Taschen: los libros más vendidos de 2020 y los que triunfarán en 2021

Libros
En la imagen, la portada del libro 'Basquiat'
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Cerramos una obra sin precedentes. Ponemos fin a 2020. Abrimos, con entusiasmo e ilusión una nueva publicación que cuenta una historia de reinvención, de luz y nuevos comienzos. Repasamos al tiempo cuáles son las lecturas que nos acompañado en este año anómalo y fantaseamos con los libros que quizá pronto tengamos en nuestras manos. Lo hacemos de la mano de Jesús Martinell, Brand & Retail Director en Taschen, la prestigiosa editorial fundada por Benedikt Taschen en Colonia (Alemania) en 1980 que se dedica especialmente a las publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. Él ha sido quien nos ha contado cuáles han sido los libros más vendidos de 2020 y cuáles apuntan maneras para 2021. ¡Toma nota!

Los libros de Taschen más vendidos de 2020

Taschen
En la imagen, la portada del libro de Taschen ‘Rembrandt: Obra pictórica completa’

El Siglo de Oro de la pintura neerlandesa engendró algunos de los mejores artistas y artesanos de la historia, pero pocos pueden presumir del genio de Rembrandt. Para conmemorar 350 años de un legado sin precedentes, esta monografía tamaño XXL reúne las 330 pinturas del artista en exquisitas reproducciones y detalles. Cualquiera que sea el formato, las pinturas de Rembrandt están tejidas de sutilezas: en cada arruga en el rostro, cada mirada o y cada rasgo. En palabras de Jesús Martinell «es una edición excelente con una fotografía espectacular y unos acabados incomparables». Tiene un precio de 150 euros en tienda física y online.

Taschen
En la imagen, la portada del libro de ‘Basquiat’.

Contemple de cerca los complejos signos y garabatos de Jean-Michel Basquiat, cuyas pinturas conservan hoy la misma frescura y vigencia que en el Nueva York de la década de 1980. Esta monografía en tamaño XXL reúne exquisitas reproducciones de las obras más destacadas del artista, acompañadas de textos del editor Hans Werner Holzwarth y de Eleanor Nairne, comisaria e historiadora de arte. Presentan a un artista cuya leyenda sigue viva, un símbolo de Nueva York de los años ochenta. Esta obra se vende por 150 euros y ha sido una de las más vendidas del año en Taschen.

Libros
En la imagen, la portada del libro ‘Peter Lindbergh: On Fashion Photography’.

El compendio definitivo sobre la obra de Peter Lindbergh se publica ahora en una edición especial de aniversario. Gracias a colaboraciones con los nombres más venerados de la moda, Lindbergh creó nuevas narrativas con un enfoque humanista Este libro incluye más de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, y una entrevista adaptada con Lindbergh. Esta obra es un indispensable para los amantes de la moda y la fotografía. Dos sectores en auge en nuestros días. Esto explica que por solo 20 euros esta sea una de las obras de Taschen más vendidas en el que pasará a la historia como el año de la pandemia.

Libros
En la imagen, la portada del libro ‘The world’s most beautiful libraries’ de Massimo Listri.

¡Bibliófilos, disfrutad! En este apasionante viaje fotográfico, Massimo Listri se pasea por algunas de las bibliotecas más antiguas e importantes del mundo para descubrir sus secretos arquitectónicos e históricos. Desde instituciones medievales a decimonónicas, pasando por colecciones privadas y monásticas, este libro es un peregrinaje social y cultural al corazón de los centros de nuestro conocimiento y a las historias que guardan. En un año en el que no hemos podido viajar, perderse en las librerías más bonitas del mundo por medio de las páginas de esta publicación es un sueño hecho realidad. Este libro tiene un precio de 150 euros en Taschen.

Taschen
En la imagen la portada de ‘El bosco: obra pictórica completa’.

Demonios deliciosos, criaturas de pesadilla y ángeles atroces. Ningún pintor se ha acercado al imaginario fantástico de El Bosco. Esta publicación de gran formato presenta su extraordinaria obra a una escala que permite apreciar tanto su complejidad compositiva como los detalles más crípticos. Profundice en la obra completa del artista a través de nuevas fotografías de pinturas recientemente restauradas así como de los magníficos desplegables de El Juicio Final El jardín de las delicias. Por 100 euros esta es una obra de arte obligada en la librería de todo amante de la pintura.

Los libros que más se venderán en 2021

Libros
En la imagen, la portada del libro ‘Arquitectura del siglo XX’.

De Frank Lloyd Wright a Antoni Gaudí; de Frank O. Gehry a Shigeru Ban y otros nombres relevantes: todo está aquí. Esta guía esencial rinde homenaje a 100 años de arquitectura y reúne fotografías de gran formato, dibujos, planos de planta y una completa cronología que conducen al corazón de las ideas, tendencias y cambios que definieron el siglo XX. Por 50 euros este libro promete convertirse en nuestra fuente de inspiración para un año en el que todo serán comienzos.

Taschen
En la imagen, la portada del libro ‘Contemporary Houses: 100 Homes Around The Word’.

Entre en cien de las casas más hermosas e innovadoras de las últimas dos décadas. De la mano de arquitectos destacados, como Daniel Libeskind, Herzog & de Meuron y Zaha Hadid, este es un compendio mundial sobre los matices, desafíos y oportunidades al trasladar todos los requisitos emocionales y prácticos de un hogar a una construcción real. Este es un libro para volverse loco, sentir la imperiosa necesidad de reformar nuestro hogar y soñar muy alto. Tiene un precio de 50 euros y demuestra de qué manera el trabajo del hombre puede fundirse con la naturaleza.

Taschen
En la imagen, la portada del libro ‘Cabinet of Natural Curiosities’.

El extraordinario catálogo de especímenes naturales de Albertus Seba no es sólo uno de los mayores logros de la historia natural del siglo XVIII, sino también uno de los libros de historia natural más preciados de todos los tiempos. Un bello homenaje a la amplia variedad y detalle de criaturas grandes y pequeñas, así como a algunos animales ya extintos. Un libro entretenido para tu coffee table como no hay ningún otro. Dará seguro de qué hablar entre tus invitados. Tiene un precio de 50 euros en Taschen.

Libros
En la imagen, la portada del libro ‘Peter Beard’

Peter Beard convirtió su vida en el continente africano en una obra de arte total: un collage de fotografíaactivismo ambiental literatura en formato diario. La edición original limitada de este voluminoso tomo en tamaño XL puede haberse agotado al instante, pero ahora vuelve para presentar el mundo único de este artista, un reino donde las modelos de alta costura alimentan jirafas bajo el sol de Kenia y los cadáveres de los elefantes dan testimonio de la destrucción del mundo natural a manos de los humanos. Este libro refleja la forma de ver el mundo y la naturaleza de un hombre con una exquisita sensibilidad. Tiene un precio de 100 euros en Taschen.

Libros
En la imagen, el libro ‘Hiroshige & Eisen. Las sesenta y nueve estaciones del Kisokaido’.    

Esta edición tamaño XXL de Las sesenta y nueve estaciones del Kisokaido recupera la legendaria serie de Keisai Eisen yUtagawa Hiroshige, un relato impresionante de la ruta histórica entre Edo (Tokio) y Kyoto. Realizado a partir de uno de los ejemplares mejor conservados de la primera edición y acompañado por los bocetos originales de Hiroshige, este vívido retrato del Japón del siglo XIX es un magnífico testimonio de su pasado imperial y una obra maestra del grabado. Este libro es una buena manera de viajar a Japón a través del pictórico legado de dos artistas del grabado. Tiene un precio de 100 euros.

¿Cuál harás tuyo primero?