5 bebidas ‘premium’ para brindar con tu padre

Whiskey. /Foto: Pexels
Whiskey. /Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¡Es el Día del Padre! Ayer te dimos algunos consejos para que, hoy, 19 de marzo, sea un día especial para él. Desde una selección de 5 gadgets hasta los restaurantes más especiales para comer. Y aunque este año tengamos que amoldarnos a la «nueva normalidad», esto no debe de ser una excusa para dejar de brindar porque con creatividad y a pesar de la distancia, es una fecha que hay que celebrar. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que con una copa del mejor whiskey del mercado? ¿O del brandy más lujoso? Hoy en COOL te proponemos una selección de cinco botellas para sorprender a tu padre, o marido, de la forma más especial, con una cena íntima, una celebración en familia o una sobremesa divertida… Eso lo dejamos a tu elección.

Whiskey

Lo más importante a la hora de regalar es saber los gustos del protagonista y, tirando de ese hilo, regalarle lo mejor de lo mejor. Si da la casualidad de que a la persona a la que vas a regalar, es amante del buen whiskey, bien servido solo, en vaso old fashioned y con un hielo, como manda el canon y las buenas costumbres… Se te acabaron los agobios. El regalo perfecto para el amante de esta bebida es una botella de Whiskey Macallan, el mejor whiskey del mundo y el regalo perfecto. El Chanel Nº5 de los escoceses.

Botella de Macallan. /Foto: @the_macallan
Botella de Macallan. /Foto: @the_macallan

Si te decantas por nuestra recomendación, no te faltarán variedades donde elegir. La calidad es infinita en todos ellos y comparten el sabor propio de la destilería escocesa.

  • Serie Fine Oak: un sabor más pronunciado, dulce y ligero que otras series.
  • Serie Sherry Oak: criada en barriles españoles vaciados del jerez español.
  • Colección 1824: una colección de botellas de edición limitada bastante difíciles de conseguir. Destacan el Select Oak, el Estate Reserve y el Macallan Oscuro.
  • Fine & Rare
  • Lalique
  • Quest
  • Concept
  • Edición limitada: Anecdotes of Ages Collection
Botella de Macallan Ediciín Limitada. /Foto: @macallan
Botella de Macallan Edición Limitada. /Foto: @macallan

Tu único problema ahora es elegir, pero desde luego que, escojas el que escojas, será una apuesta segura.

Ron

Lo clásico nunca falla, pero hoy te queremos hacer una propuesta que se aleja de lo tradicional. Se llama Macera y romperá todos tus esquemas.

Macera Taller Bar. /Foto: @maceratallerbar
Macera Taller Bar. /Foto: @maceratallerbar

Como su propio nombre indica, la maceración es la base necesaria en Macera. Una técnica tradicional, que desde la marca recuperan para transformar los destilados de siempre en ediciones únicas y personalizables. Tú elige el condimento: canela, aceitunas, cardamomo, regaliz negro, todo lo que te puedas imaginar… Del resto se ocupan ellos.

«Seguir los pasos marcados nunca ha sido una opción. Nuestro instinto nos grita que rompamos las reglas. Se acabaron los viejos patrones, aquellos que nos dicen cómo hacer las cosas, cómo vivir, qué beber, cómo comportarnos. Tradición + creatividad = innovación.» Este es el lema de Macera.

Tequila

No podía faltar en nuestra selección el tequila, y ¿cuál es el tequila por excelencia? Casa Dragones.

Tequila Casa Dragones/ Foto: @casadragones
Tequila Casa Dragones/ Foto: @casadragones

«Untequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, añejado en barricas de roble americano durante cinco años para crear un sabor suave y perfecto.» Dicen desde la firma.