5 ideas de hoteles para un fin de semana en pareja

Aire de Bardenas
Hotel Aire de Bardenas / Foto: Aire de Bardenas

Dentro de pocos días llega San Valentín y este año cae en fin de semana. En COOL ya te hemos propuesto restaurantes románticos en Madrid si quieres sorprender a tu pareja  y te quedas en la capital, o una lista de perfumes para ella.  Realizar una escapada es algo con lo que soñamos cada día y con este listado de hoteles por nuestro país te lo vamos a poner fácil. La isla de Mallorca, el paisaje lunar de las Bardenas Reales en Navarra, la Costa Brava… Hemos hecho una selección de escapadas de Madrid para un San Valentín de lo más romántico.

Hotel Aire de Bardenas, Navarra

Tiene más de 30 premios de arquitectura y no nos extraña. Si has leído el tema del hotel Amangiri, quizás te recuerda a algo. Es el mismo concepto. En este hotel, ubicado en el Parque Natural de las Bardenas Reales, el plan es no hacer nada. Disfrutar del silencio y de la paz y por supuesto, del paisaje. Hay varias opciones para dormir. Sus cubos o sus suites -22 en total-, disponibles con patio y bañera exterior… O sus icónicas burbujas -hay 9-, en las que se duerme bajo un manto de estrellas. Diseñado por Mónica Rivera y Emiliano López, Aire de Bardenas es uno de los hoteles más especiales de la península, a mitad de camino de Madrid y Barcelona.

Exterior de la habitación de Aire de Bárdenas
Exterior de la habitación de Aire de Bárdenas / Foto: @airedebardenas

Mas de Torrent, Costa Brava

Esta masía catalana del siglo XVII se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de la zona. Con solo 39 habitaciones, es uno de esos lugares que respira magia y encanto por los cuatro costados. Muchos de sus rincones tienen vistas al Ampurdán, por lo que el paisaje es insuperable… ¿El plan? Disfrutar de sus magnífico SPA, con piscina interior climatizada, sauna seca, hammam, circuito de aguas y salas de yoga y meditación. Después, disfrutar de su espectacular restaurante, dirigido por Ramón Freixá, con un menú que fusiona la cocina tradicional catalana.

Y si queremos seguir haciendo otros planes en pareja, en Mas de Torrent se puede disfrutar por algunas de sus catas o tallares, se puede disfrutar de los campos de golf de los alrededores… O simplemente, se puede pasar el tiempo en buena compañía y un libro en cualquiera de los acogedores rincones de esta espectacular masía.

Salón de Mas de Torrent / Foto: Mas de Torrent
Salón de Mas de Torrent / Foto: Mas de Torrent

Quinta San Cayetano, Ávila

En el pueblo de Candeleda -y a no demasiados kilómetros de Madrid- encontramos la Quinta San Cayetano, una auténtica casa rural de lujo perfecta para un plan como San Valentín. Se encuentra en el Valle del Tiétar, un valle en el que hay buen tiempo casi todo el año -lo llaman la Marbella de Ávila- y que merece la pena visitar. Es un buen plan para ir en un pequeño grupo de parejas ya que la Quinta se alquila completa. El plan es bien fácil: disfrutar del atardecer en su porche, dar un paseo a caballo, coger la bicicleta para dar un paseo por el campo, pasar la tarde recibiendo un masaje relajante… ¿Otro plan? Disfrutar de una deliciosa lectura frente a la chimenea. El personal te hace sentir como en casa cocinando platos de toda la vida de la huerta ecológica de la Quinta San Cayetano.

Salón de la Quinta San Cayetano
Salón de la Quinta San Cayetano / Foto: Quinta San Cayetano

La Colombe d’Or, Saint-Paul-de-Vence

Este hotel en la Provenza era el favorito de Picasso es un lugar lleno de historia… Y lleno de arte, gracias a aquellos que han ido visitando este alojamiento desde 1920, como por ejemplo, Henri Matisse o Joan Miró. Aunque en aquella década ni se llamaba así ni era lo que es ahora. La Colombe d’Or, ubicado entre Niza y Cannes, es un alojamiento especial de 30 habitaciones y 12 suites. En ellas han dormido, además de pintores o arquitectos, artistas como Sofia Loren o Paul Newman, protagonistas de las grandes historias de amor del cine. Ahora es un buen lugar para una escapada romántica. Un rincón bohemio en mitad de la Provenza francesa en el que duermes con obras de Miró o Chagall, porque en vez de pagar, decidían dar uno de sus cuadros. ¿Es posible dormir en una galería de arte? Lo es, en este pequeño y romántico hotel boutique del sur de Francia perfecto para San Valentín.

Piscina de La Colombe D'Or / Foto: @visualmediterranean
Piscina de La Colombe D’Or / Foto: @visualmediterranean

Cap Rocat, Mallorca

Es uno de los hoteles más espectacular de la isla. Un auténtico oasis con vistas al Mediterráneo ideal para San Valentín. Ubicado en una antigua fortaleza que vigilaba la bahía de Palma, Cap Rocat es el alojamiento más privado de todo el mar. Y también uno de los más bonitos. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional. Quien se ha encargado de restaurar este espectacular edificio es Antonio Obrador, quien ha respetado toda su historia. Si hace buen tiempo, todas las estancias se abren y la brisa del Mediterráneo entra en cada rincón de esta fortaleza.

Y mientras, se puede disfrutar de las maravillosas vistas, porque no hay otra cosa mejor que hacer. Y eso ya es fantástico. Pasear por su embarcadero, tomar el sol… El Mediterráneo no es el tercero en discordia en la pareja, es el acompañante que hará esta escapada inolvidable. Por supuesto, también se puede comer bien. Todo gracias al chef Víctor García y a sus dos menús degustación, ambos basados en la tradición y el producto mallorquín. Será maravilloso viajar hasta Mallorca…

Uno de los rincones de Cap RocatUno de los rincones de Cap Rocat / Foto: Cap Rocat