5 perfiles de Instagram para viajar a través de la pantalla

Grace Kelly y Cary Grant / Foto: @travelinggentleman
Grace Kelly y Cary Grant / Foto: @travelinggentleman
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Una imagen vale más que mil palabras. Y esto es lo que nos pasa en Instagram y sobre todo, en algunos perfiles concretos. A través de esta red social descubrimos lugares epatantes, rincones de ensueño, restaurantes en donde soñamos con cenar pronto… Instagram es una gran fuente de inspiración e información y sobre todo en estos cinco perfiles que hemos elegido. Vamos a viajar, y a soñar, a través de la pantalla.

@seehura

Hotel Escondido
Foto: @seehura
Mykonos
Mykonos / Foto: @seehura
Hotel Escondido
Hotel Escondido / Foto: @seehura

@seehura es el perfil de Instagram de Tania Karmeinsky, un perfil donde encontramos pequeñas guías de viajes, hoteles increíbles y lugares de esos que nos apetece tener hasta de fondo de pantalla. En sus destacados encontramos, además de imágenes de inspiración, guías con información valiosa. Menorca, Mallorca, Ibiza, Andalucía, California, la Costa Brava, París, Nueva York, Jamaica, Londres… Y en su feed la hacienda Na Xamena, un emblema con las mejores vistas de Ibiza, un atardecer en Kastro’s -en Mykonos-, Menorca Experimental, el Janeiro Hotel en Río de Janeiro… Mil sitios donde nos apetece reservar.

@luxconduct

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lux Conduct (@luxconduct)

Costa Azul, en Francia
Costa Azul / Foto: @luxconduct
El Lago Como
El Lago Como / Foto: Slims Aaron

El lujo en imágenes, eso es el perfil de @luxconduct. Un perfil que suma más de 186.000 seguidores. Un barco clásico en el lago Como, un rincón de Atrani -en la Costa Amalfitana-, Villa Cetinale en La Toscana, una imagen de Brigitte Bardot y Sami Frey en la Riviera Francesa -una foto de 1960-, Ayrton Senna en un McLaren recorriendo Mónaco… Una mesa preparada para cenar en Manhattan, una maravillosa piscina en un chateaux al sur de Francia, una captura de Matera -en Italia-… En este perfil viajamos a lugares icónicos con historia, pero también viajamos en el tiempo. La sofisticación se respira en cada una de sus fotos.

@theworldfromawindow

Ventana al mar
Foto: @marisapassera
Ventana al mar
Argentario / Foto: @valentinabarabuffi

 

Seguro que te suena este perfil. El mundo desde una ventana es el perfil de Instagram con las vistas más bonitas. Ventanas de todo el mundo nos permiten asomarnos desde la pantalla y soñar con ese momento. Pensar que nos encontramos allí. Ventanas al mundo de todo tipo con una historia detrás que siempre tenemos que adivinar. Una ventana en los Scottish Borders -con la campiña inglesa de fondo-, una ventana con vistas a Positano, una ventana en Amangiri, una ventana en Liguria, en Santorini… Cualquiera de ellas nos vale y nos gusta. Cualquiera de ellas nos hace viajar.

@italiarefinement

El Lago Como
Foto: @lakecomo_boat
Costa Amalfitana
Costa Amalfitana / Foto: @pinkines

«The Italian vibes, excellence and places in their most refined expression». Este perfil, de 119.000 seguidores, está dedicado únicamente a Italia, pero no nos importa. La Tonnara di Scopello, Villa Monastero, Borgo Pignano en La Toscana, Malcesine – en el Lago di Garda-, Villa Balbiano en Ossoccio, Villa d’Este en Cernobbio, la plaza del Pantheon en Roma, el Giardino Barbarigo Valsanzibio en Padua, Villa Trevise en Positano, the Gritti Palace en Venecia, Villa Monastero en Lago Como, La Canzone del Mare en Capr… Lugares preciosos para apuntar en el mapa en nuestra próxima visita a Italia.

@thetravelinggentleman

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan
Steve McQueen
Steve McQueen

Este perfil, con 188.000 seguidores, está pensando sobre todo para hombres. Estilo, viajes, fotografía, arte… Tiene hasta su propia web. Es una página para viajar a través de las imágenes pensada para hombres con estilo. Viajamos, pero los hombres también tienen protagonismo. Viajamos a Roma con Audrey Hepburn y el actor Gregory Peck, viajamos a Venecia con Roger Moore, vamos a Jamaica con Marlon Brando, vamos al Lago Como con George Clooney, viajamos a la Riviera Francesa con Grace Kelly y Cary Grant… Imposible no querer pasarse horas y horas disfrutando de este perfil.