5 viajes especiales para el Día de la Madre

Menorca
Foto: Unsplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El Día de la Madre es una buena excusa para soñar con un viaje. Cambiar de aires con la mujer más especial de nuestra vida es un plan irrepetible. Y probablemente, el mejor regalo para ella. No por el viaje en sí, si no por el tiempo que le dedicamos en esos días de convivencia. Por si te apetece regalarle una escapada, proponemos 5 viajes a 5 lugares diferentes para el día de la madre.

Dormir en Can Tres Formentera

Otra de las islas tranquilas del Mediterráneo es Formentera, sobre todo fuera de temporada. Si es una isla para ir en plan de amigas, ¿por qué no ir con nuestra mejor amiga? Si vamos a Formentera te proponemos que duermas en Can Tres, en la playa de Migjorn. En este alojamiento encontramos tres casas payesas -Can Mar, Can Tierra y Can Aire- que albergan hasta 8 personas, por lo que es un plan para ir toda la familia, no nosotras solas. Podemos disfrutar de momentos en familia en sus magníficas casas -de inspiración balear-, dar paseos en bicicleta, ir a la playa, disfrutar de leer bajo la sombra de sus higueras, bañarnos en la piscina… Un plan en familia en una de las islas más bonitas del Mediterráneo.

Formentera
Terraza / Foto: Can Tres Formentera
Formentera
Formentera / Foto: Can Tres Formentera

Unos días en Mahón

La capital de la isla de Menorca es uno de los rincones más coquetos de las islas Baleares. Siento la isla más tranquila, Menorca es un destino ideal para disfrutar con tu madre. Te proponemos que te hospedes en Mahón o uno de nuestros hoteles boutique preferidos. Por un lado, Cristine Bedford, que acaba de abrir sus puertas. Un hotel con el sello de Lorenzo Castillo y que se ha convertido en uno de los alojamientos de moda. Te lo aseguramos, que lo conocimos en persona. La otra opción es Ses Bruixes, otro coqueto hotel -muy cerca del primero-, con uno de los patios más bonitos de la ciudad. Ambos son hoteles boutique en el centro en casas inglesas de las familias burguesas de la isla.

Uno de los rincones del patio / Foto: Daniel Schaefer
Uno de los rincones del patio de Cristine Bedfor/ Foto: Daniel Schaefer

Una escapada al Hotel Real de Santander

Es un clásico de los alojamientos de nuestro país, pero el Hotel Real de Santander -ahora perteneciente a Eurostars- es siempre una buena opción. Lo es desde que surgió como uno de los primeros hoteles de lujo en 1920. Este hotel de 5 estrellas gran lujo, con vistas a la bahía de la ciudad cántabra, es el mejor sitio para disfrutar del mar y de largos desayunos. Siempre se puede pasear por el Museo Botín y ver alguna de sus exposiciones y después disfrutar de una estupenda comida en Cañadío. Santander, con su aspecto señorial, es una de esas ciudades cercanas al mar que siempre gustan, y más cuando llega el buen tiempo.

Hotel en Santander
Habitación del Eurostars Real de Santander
Hotel Eurostars Real de Santander / Foto: Eurostars
Hotel Eurostars Real de Santander / Foto: Eurostars
Playa frente al hotel
Playa frente al hotel

Unos días en Barcelona

Si tu madre es una mujer cosmopolita, regálale un viaje a Barcelona. La Ciudad Condal siempre es buena idea por su catálogo gastronómico y hotelero. No hay tantas aperturas como en Madrid, pero siempre encontramos lugares interesantes. O iconos de siempre que nunca fallan, como los restaurantes del Grupo Tragaluz. Para dormir te recomendamos que le reserves una habitación en Casa Bonay. Un hotel boutique en un edificio de 1869 con cierto aire hispter... Para las madres más modernas. Su terraza es una de las más espectaculares de Barcelona.

Barcelona
Parque Güell / Foto: Unsplash
Casa Batlló, en Barcelona
Casa Batlló, en Barcelona
La fachada / Foto: Casa Bonay
La fachada / Foto: Casa Bonay

Escaparse a Lisboa

La capital portuguesa, tan cerca y tan diferente, es una de las ciudad europeas que más nos apetece. Su carácter bohemio te atrapa, y tenemos ganas de que nos atrape ahora que hace mucho que no la visitamos. Una cena con banda sonora de fado, un paseo por el Tajo, descubrir los restaurantes nuevos del Bairro Alto, disfrutar de nuevo de la zona de Principe Real… Los planes se los acumulan en Lisboa. Para dormir hay que elegir uno de los hoteles más exclusivos de la capital: The One Palácio da Anunciada. Se encuentra en el Palacio de los Marqueses y en el Palacio de la Capilla, ambos edificios de estilo francés que han sido rehabilitados por el interiorista chilena Jaime Beriastain. Sus habitaciones, sus suites, su spa, su jardín… ¿Tu madre se merece menos?

Lisboa / Foto: Unsplash
Lisboa / Foto: Unsplash
Lisboa
Pared de Pared de Lisboa / Foto: Unsplash
El jardín / Foto: The One Palácio da Anunciada
El jardín / Foto: The One Palácio da Anunciada