Agendas 2021: los diseños más exclusivos

Agendas
En la imagen, un planificador mensual. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Por qué será? Las nuevas tecnologías han invadido todos los ámbitos de nuestra vida y, sin embargo, por mucho que utilicemos el móvil para apuntar nuestras citas, somos muchos aún los que recurrimos a las agendas en papel para organizar nuestro día a día. Hay incluso quienes las conservan a modo de diario año tras año y no hay cosa más bonita. Por eso merece la pena hacernos con agendas exclusivas. He aquí una selección de agendas dignas con estilo.

Agenda
En la imagen, una agenda de Antorini. /Foto: Antorini

Antorini es una de las más exclusivas marcas de papelería con las que te puedes topar actualmente en el mercado. Esta agenda está hecha a mano con piel de becerro italiana especialmente curtida. En el interior, a la izquierda, tiene siete prácticos bolsillos para tus tarjetas de crédito y tres resguardos completos. A la derecha, lleva una hoja de longitud completa y un práctico bolsillo para guardar tu bloc de notas. Se cierra mediante un lazo de cuero y lleva también un muy útil compartimento para guardar bolígrafos de todos los tamaños. Incluye un mecanismo de encuadernación de seis anillas y un diario de visualización de la semana completa del año 2021. Es resistente a los arañazos y tiene un precio de 259 euros en la web de la marca.

Agendas
En la imagen, la funda de la agenda de Hermès. /Foto: Hermès

La escritura es un tema muy apreciado por Hermès. Creada en 2002, la cubierta Ulysse es un homenaje al más celebre de los viajeros y resulta fácil de utilizar gracias a su cierre mediante un botón de presión. Su piel flexible puede albergar diferentes tipos de recambios (hojas en blanco, de color o rayadas). Esta cubierta, que se adapta a cada edad u ocasión, se puede colocar también en un cuaderno en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tiene un precio de 152 euros en la web de la marca. El recambio de la agenda también está disponible en la tienda online de Hermès y te lo mostramos a continuación.

Agendas
En la imagen, el recambio de la agenda de Hermès. /Foto: Hermès

Este cuaderno de Hermès que te mostramos es la recarga de la agenda calendario que te enseñábamos más arriba. Tiene un precio de 62 euros en la web de la marca.

Agendas
En la imagen, una agenda de Mulberry. /Foto: Mulberry

Hablar de agendas exclusivas es, ineludiblemente, hablar de Mulberry. La agenda Postman’s Lock Pocket Book está diseñada para guardar cuatro tarjetas de crédito y un bolígrafo. La cubierta de cuero granulado y el icónico cierre Postman’s Lock reflejan la herencia y la artesanía por las que se conoce la firma. Se vende con encartes y cuenta con todo lo necesario para que puedas organizarte: calendario, diario, papel de notas, páginas de direcciones, mapas y fechas útiles. Tiene un precio de 274 euros en la web de la marca.

Agendas
En la imagen, la agenda de Louis Vuitton.

En nuestro listado de agendas exclusivas no podía faltar esta funda de Louis Vuitton. Lleva cierre de botón a presión, tiene espacio para tarjetas de crédito y varios compartimentos. Tiene un precio de 585 euros en la web de la marca. El recambio se vende por separado anualmente en la web de la firma.

Agendas
En la imagen, recambio de agenda de Louis Vuitton. /Foto: Louis Vuitton

Este práctico recambio grande de agenda semanal 2021 de Louis Vuitton se caracteriza por las originales ilustraciones de la mascota Vivienne de Louis Vuitton en sus viajes por todo el mundo e incluye pegatinas de colores y una encuadernación perforada. Este formato más grande ofrece un mayor espacio para escribir notas, reflexiones personales y recordatorios diarios. Tiene un precio de 75 euros en la web de la marca.

Agendas
En la imagen, una agenda de Smythson. /Foto: Smythson

El diario de Portobello de Smythson tiene un amplio espacio para notas, un calendario semanal y un práctico bolsillo para guardar papeles sueltos. Está encuadernado en Inglaterra en elegante cuero con relieve de cocodrilo. Es una agenda de vista semanal con papel plisado azul pálido con bordes dorados. Está forrada en seda y tiene un precio de 345 euros en la web de la marca.

Agenda
En la imagen, la agenda de Gyllium. /Foto: Gyllium

El Eternal Winter es un clásico de Gyllium, una de las más prestigiosas firmas de agendas a nivel internacional. Se trata de un modelo confeccionado en  piel italiana brillante perfumada. En el interior, las páginas delicadamente teñidas en color violeta, contienen la combinación definitiva de secciones de agenda que uno necesitaría. El Eternal Winter está elaborado a mano con la máxima atención a los detalles. Cada agenda viene con un bolígrafo. Presenta una vista mensual y vista semanal de 12 meses sin fecha y dispone de una sección miscelánea, que incluye: caja del tesoro, libros para leer, sitios web, detalles de servicios públicos, detalles de la cuenta, notas, calendario de chequeos médicos de rutina y, por si fuera poco, un apartado para anotar tus mejores looks. Tiene un precio de 378 euros en la web de la marca.