AirTag Hermès, el rastreador digital más elegante del mundo

AirTag Hermès en cartera
AirTag Hermès en cartera./Foto: Apple
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Apple ha experimentado, especialmente durante los últimos años, exclusivas colaboraciones: AirPods de 18 quilates o un GoldPhone de 24 quilates con caviar. La última unión ha sido junto a Hermès, la firma italiana de cuero por excelencia. Ambas marcas se unirán para crear un elegante rastreador electrónico para tu equipaje, llaves y mucho más: AirTag. ¿Has perdido las llaves? Ya no tendrás que preocuparte.

AirTag

Cuando estaba en mitad del lanzamiento de las actualizaciones del iMac y el iPad, el gigante tecnológico estadounidense presentó su nuevo producto, completamente innovador: el AirTag.

AirTag
AirTag./Foto: Apple

Apple te ofrece lo último en tecnología, un aparato con el que rastrear tus llaves y artículos de lujo, con elegancia y estilo. Nunca más tendrás que preocuparte por dónde está tu equipaje, ya que el dispositivo inteligente te permitirá realizar un seguimiento de todo aquello que tengas conectado vía red Find Me, aplicación de la firma.

Aplicación Find My
Aplicación Find My. /Foto Apple

La colaboración con Hermès nace de la necesidad de encontrar una versión elegante que sobresalga por encima de cualquier rastreador digital. AirTag no es el primero en su especie, pero parece que se está convirtiendo en uno de los mejores.

Diseño

Un disco pequeño del tamaño de una moneda que puede adherirse a cualquier cosa que tengas miedo perder o que se pueda extraviar, como las llaves, una mochila, los AirPods… Esta es la complejidad de AirTag.

Aplicación Find My
Aplicación Find My. /Foto Apple

Una vez ya se encuentre adherido al objeto en sí, el dispositivo podrá rastrear, con precisión, la ubicación exacta del producto utilizando Find My, la aplicación de Apple, en cualquier dispositivo iOS.

AirTag
AirTag./Foto: Apple

La aplicación es uno de los principales atractivos de AirTag, ya que a día de hoy hay mil millones de iPhones activos en todo el mundo, en este mismo momento, cada uno de los cuales puede hacer uso de su propio dispositivo sin tener que descargar una nueva aplicación o programa.

La colaboración

Sin embargo, por muy útil que sea nuestro pequeño disco, no es el elemento más elegante del mundo. El AirTag es de plástico blanco por un lado y acero inoxidable por el otro. No es desagradable en sí, pero se podría mejorar, ya que no es algo que se te ocurra colgar de un bolso o maleta.

AirTag Hermès en cartera
AirTag Hermès en cartera./Foto: Apple

Aquí es donde entra Hermès. La firma italiana de artículos de lujo y experta en cuero ha creado cuatro accesorios: un llavero, un dije de bolso, una etiqueta de equipaje y otra de viaje, para poder sostener el AirTag y sujetarlo a las posesiones que deseemos.

Dije de bolso AirTag Hermès
Dije de bolso AirTag Hermès. /Foto: Apple

Cada accesorio está inspirado en los portadores de fichas de carreras de caballos. Incluye un AirTag grabado y personalizado. Además, está disponible en piel de becerro Barénia o piel de becerro Swift.

Etiqueta de equipaje AirTag Hermès
Etiqueta de equipaje AirTag Hermès. /Foto: Apple

Los accesorios AirTag Hermès ya están disponibles a través del sitio web de Apple. Los precios de loa artículos van, aproximadamente, desde los 300 € a los 450 €.

Llavero AirTag Hermès
Llavero AirTag Hermès. /Foto: Apple