Aspen, de meca del esquí a destino de moda en verano

Aspen, Colorado
Aspen, Colorado / Foto: AVR Residences
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Si te hablo de Aspen, en Colorado, seguro que piensas en las montañas. Invierno, nieve y esquí. Desde hace muchos años es el destino favorito de celebrities y millonarios por su glamour y tranquilidad. Los hoteles de lujo ofrecen servicio de mayordomo y sus altos precios hacen que la zona no se masifique, por lo que esquiar aquí es un verdadero placer. Más de 2.000 hectáreas de terreno con 335 pistas de esquí. Sin embargo… ¿qué pasa en Aspen cuando se acaba la temporada de esquiar y se acerca el verano? Llega la temporada de música, conciertos y teatros. Bienvenido a ‘The Residences’, en Aspen Valley Ranch, el lujo en la montaña como nunca antes lo habías vivido.

Resort en Aspen
Resort en Aspen
Rancho en Aspen, Colorado
Rancho / Foto: AVR Residences

Te presentamos este resort de lujo que ha nacido hace menos de un mes. Los asiduos a Aspen saben que en verano aún hay mucho que hacer en esta pequeña ciudad de Colorado. De hecho, la prensa local ya anunció a principios de mayo que el mercado de alquiler se había disparado en la zona, así que, si aún no tienes tu destino elegido para estas vacaciones, sigue leyendo.

Resort en Aspen, Colorado
Resort en Aspen / Foto: ARV Residences
Resort en Aspen, Colorado
Resort  / Foto: ARV Residences

‘The Residences’ ha nacido para quedarse. Son 4.000 metros cuadrados de instalaciones donde hay varias lujosas casas de alquiler de cuatro y cinco habitaciones que cuentan con todas las comodidades para que tu estancia ser perfecta. Gimnasio, piscina, un granero histórico con sala de juegos y un establo de caballos de 8 puestos. Los jinetes se deleitarán con más de 90 hectáreas de pastizales planos utilizables para montar a caballo.

Aspen, de meca del esquí a destino de moda en verano
Niños montando a caballo / Foto: ARV Residences

Los niños pueden disfrutar del estanque con un muelle para nadar o pescar. También hay una pista de tierra para ciclismo de montaña y vehículos todoterreno a disposición de los clientes. Tu mayor preocupación será qué vivienda elegir para alojarte con tu familia o amigos. Disponibles desde el 15 de mayo, ya puedes alquilar una de estas casas de lujo con establos privados desde 140.000 euros al mes.

El mercado del alquiler se ha disparado en Aspen de cara al verano

Aspen, Colorado
Casa de lujo en alquiler en Aspen / Foto: AVR Residences
Aspen, Colorado
Casa de lujo en alquiler / Foto: AVR Residences

Aspen está ante uno de sus veranos más activos. El mercado de alquiler de esta ciudad de Colorado se encuentra, sin lugar a dudas, entre los inmuebles más caros de todo Estados Unidos. Si bien los precios inmobiliarios en ciudades como Nueva York y San Francisco alguna vez rivalizaron con los de Aspen, no será el caso de este verano. Aspen adelanta a dos de las cicudades más grandes y ricas del país. Entre las pocas áreas con valores de propiedad aparentemente comparables a Aspen se encuentran destinos como los Hamptons.

Aspen, Colorado
Casa de lujo en Aspen / Foto: AVR Residences
Aspen, Colorado
Casa de lujo en alquiler en Aspen / Foto: AVR Residences
Aspen, Colorado
Casa de lujo en alquiler en Aspen / Foto: AVR Residences

Un agente inmobiliario ha revelado al diario Aspen Daily News que apenas hay disponibilidad ya en julio: «Realmente no queda prácticamente nada, va a ser una locura». Asimismo, tras una búsqueda en un portal inmobiliario de alquileres en Aspen, en COOL hemos visto que apenas quedan un 9% de propiedades disponibles, prácticamente el mismo porcentaje que queda en Los Hamptons.

Aspen, Colorado
Zona del salón / Foto: AVR Residences

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas familias que alquilan normalmente sus residencias en verano esta temporada no lo hagan, al igual que ocurrió el verano pasado. Ello ha llevado a que sean muchas menos las viviendas que se pueden ofertar. Sin embargo, el nacimiento de ‘The residences’ da la oportunidad aún a unos pocos afortunados de vivir un verano de lujo en las montañas.

Aspen, Colorado
Uno de los salones / Foto: AVR Residences

Cada lujosa casa se ha posicionado cuidadosamente en el rancho para maximizar la privacidad y las vistas, así como para establecer una conexión vital con el paisaje circundante. Ya sea que quieras despertarte con unas cascadas, estanques y álamos de fondo, o disfrutar del Hunter Pass (un paso de alta montaña), cada residencia mira hacia una zona distinta del valle.

Aspen, Colorado
Casa en Aspen / Foto: AVR Residences

En su mayoría, los inquilinos que llegan a Aspen durante el verano son ciudadanos de Nueva York, Los Ángeles, Texas y Florida, seguidos de áreas como el noroeste del Pacífico y Chicago.

Marron Bells, Aspen, Colorado
Marron Bells / Foto: Unsplash

 

Música en Aspen

La temporada de verano en Aspen es de lo más entretenida culturalmente. Desde el 1 de julio a finales de agosto se celebra cada año el Aspen Music Festival, un festival de música que este año no se verá interrumpido por la pandemia.

Aspen
Foto: Aspen Music Festival

Pues bien, ¿qué podemos encontrarnos en este festival? Música de todo tipo. Ópera, conciertos al piano, ballet, solistas con violín, recitales… De todo. Y es que Aspen es conocido por su buen y sofisticado ambiente no sólo en los meses de invierno donde priman los turistas que acuden por los deportes de nieve. El verano es desde hace tiempo un paraíso en el centro de EEUU sólo conocido y disfrutado por unos pocos afortunados… Hasta ahora.

Aspen
Santa Fe Ballet