Beatriz de Orleans: «Para la Asociación Española del Lujo lo más ‘cool’ es la sencillez»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Esta vez, nuestras entrevistadas son dos mujeres de armas tomar. Dos féminas muy involucradas en el mundo del lujo que nos visitan para hablar de Luxury Spain, la asociación que presiden. Una, es S.A.R Beatriz de Orleans, la exquisita princesa francesa que reside en España desde hace más de 4 décadas y lleva toda una vida dedicada al mundo de lo que ella misma define como «la excelencia». Esta encantadora aristócrata es la Presidenta Honorífica de la Asociación de Española del Lujo. La otra, es Cristina Martín, su Fundadora y Presidenta. Una catalana experta en marketing y relaciones públicas cuyo constante trabajo como precursora del lujo en España, ha permitido mejorar la revalorización y reactivación del sector.

Ambas charlan con nosotras sonrientes. La entrevista transcurre en todo momento de manera amena y muy enriquecedora. Forman una dupla curiosa que se entiende a la perfección y que consigue un equilibrio justo y determinante. Se muestran encantadas con nuestra revista y nos lo hacen saber, en todo momento. Primero Beatriz de Orleans que, en honor al nombre de nuestra revista,  quiso recalcarnos qué es para ella, algo cool: «Lo más ‘cool’ es la sencillez». Algo que reafirma Cristina Martín añadiendo, la importancia de las experiencias, el disfrutar de esos momentos que al final, suponen el auténtico lujo. Porque estas dos mujeres que presidente esta organización sin ánimo de lucro nacida en 2010, tienen claro la importancia de apoyar la idea del lujo bien entendido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pasión y compromiso. Excelencia e innovación son, sus mantras.

Foto: Luxury Spain
Foto: Luxury Spain

«La Asociación Española del Lujo la montamos Cristina y yo hace ya más de 10 años y el objetivo es ayudar a las marcas españolas dentro de España y darlas a conocer fuera», explica a la perfección la afamada Princesa francesa. «El objetivo es, efectivamente, dar a conocer esas empresas que forman parte de lo que llamamos excelencia y las dividimos en distintos segmentos como ‘Luxury Spain Gourmet’, ‘Luxury Spain Fashion’, ‘Luxury Spain Lifestyle’…», comenta por su parte la CEO, Cristina Martín Blasi.

Beatriz de Orleans: «Para la Asociación Española del Lujo lo más ‘cool’ es la sencillez»

Luxury Spain actualmente reúne a más de 150 empresas nacionales e internacionales de todos los sectores vinculadas al sector del Lujo en España entre las que se encuentran nacionales como Castañer, Pertegaz, Claudia di Paolo, hoteles como el BLESS Hotel o el ÚNICO, hasta internacionales como la sueca Foreo, Escada o Land Rover.

La Asociación nace como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos, marcas y servicios que representan la excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Como valor añadido, la Asociación Española del Lujo posee el Sello de Calidad ‘Luxury Spain’, que certifica y otorga una garantía de calidad y reconoce como “Miembros de Excelencia” a sus asociados.

Crear experiencias de marca que aportan valores emocionales al consumidor, uniendo moda, arte, cultura, gastronomía, belleza, viajes y lifestyle. Y, como valor añadido, la Asociación Española del Lujo posee elSello de Calidad “LUXURY SPAIN”, que certifica y otorga una garantía de calidad y reconoce como “Miembros de Excelencia” a sus asociados, consiguiendo así un óptimo posicionamiento en el mercado, generando confianza y fidelizando al consumidor final.

El Sello Calidad de Luxury Spain es un excelente referente para la internacionalización de las empresas. La Asociación Española del Lujo potencia y promueve los productos, marcas y servicios que representan
«la EXCELENCIA». «Nuestro objetivo es ser un partner activo para las empresas nacionales e internacionales que operan en España, actuando como lobby líder del sector del lujo».

«El lujo es excelencia y ‘savoir faire'»

Cuando estas dos mujeres hablan de lujo lo hacen de manera correcta. Se refieren siempre al lujo bien entendido que va íntimamente ligado al buen gusto, el buen hacer y la autenticidad de las cosas. Porque lujo puede ser disfrutar de un buen vino en una terraza con vistas al mar, un coche de lujo o vivir una experiencia única para los sentidos.

Sobre Beatriz de Orleans

Beatriz de Orleans/Foto: Juan Naharro Gimenez/Getty Images
Beatriz de Orleans/Foto: Juan Naharro Gimenez/Getty Images

La aristócrata francesa es sinónimo de lujo. Su rancio abolengo la hizo crecer rodeada de excelencia y buen gusto algo, que ahora defiende en la asociación que preside. Nacida en París, Beatriz Pasquier de Franclieu, como se llama la Princesa de Orleans, es periodista y fue durante dos décadas la cara visible, nada más y nada menos, que de la maison Dior en España. Educada durante la infancia en elitistas instituciones de Francia y Gran Bretaña, estudió Ciencias Políticas en la reputada Sorbona para posteriormente hacer un máster de marketing en la Universidad de Cambridge. Ha publicado 4 obras, entre las que se encuentran específicas como El arte de hacer Relaciones Públicas o Disfruta de una experiencia de lujo. Más de 100 propuestas exclusivas. 

 

Sobre Cristina Martín Blasi 

Foto: Asociación Española del Lujo
Foto: Asociación Española del Lujo

Cristina Martín Blasi preside la Asociación Española del Lujo y, lleva años dedicada al sector. Es licenciada en Dirección de Marketing y Relaciones Públicas en University of Wales. Máster en Coolhunting e Investigación de Tendencias en IED – Instituto Europeo di Design, Máster en Gestión y Marketing de Empresas de Lujo en ESERP School of Business & Social Sciences, Executive Program en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE Business School y Máster en Comunicación Corporativa: Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos.

Cristina Martin ha apoyado y aportado valor a las marcas de Lujo y Premium que recogen los valores de la excelencia, la artesanía y la alta calidad. También ha creador a través de la asociación los Sellos de Calidad ‘Luxury Spain’ ‘Luxury Spain Gourmet’, ‘Luxury Spain Fashion’ y ‘Luxury Spain Lifestyle’. Su constante trabajo como precursora del Lujo en el país, ha permitido la revalorización y reactivación del sector en España.