BiBo Ibiza Bay, el restaurante ‘pop up’ de Dani García

BiBo Ibiza Bay / Foto: BiBo
BiBo Ibiza Bay / Foto: BiBo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es noticia: ahora la cocina de Dani García puede disfrutarse en la isla pitiusa. Después de su sede en Madrid, Tarifa, Marbella y Doha, el chef ha abierto sus puertas en Ibiza, por un tiempo limitado. BiBo Ibiza Bay va a estar ubicado en el nuevo hotel Nobu Ibiza Bay, en la playa de Talamanca. Si teníamos pocos motivos para ir a Ibiza… Ahora tenemos uno más.

BiBo Ibiza Bay / Foto: BiBo
BiBo Ibiza Bay / Foto: BiBo

El hotel de cinco estrellas donde está ubicado este nuevo restaurante de Dani García tiene cierta influencia, aunque la cocina será informal y relajada. Sin perder la sofisticación de su contexto, ya que Nobu Ibiza ya es un punto de encuentro gastronómico gracias a su restaurante Nobu y el chiringuito de playa Chambao. Sabemos que aquí se viene a comer bien.

Ceviche de corvina / Foto: BiBo
Ceviche de corvina / Foto: BiBo

«Llegar a un paraíso como Ibiza es todo un sueño. Personalmente me apasiona la isla y llevar mi cocina con el concepto BiBo hará que locales y visitantes disfruten de los sabores del mundo y del universo cosmopolita de la brasserie. Además, el ambiente relajado y lujoso de Nobu Ibiza Bay lo convirtió en el lugar perfecto para localizar BiBo”explica el chef malagueño. Pero, ¿cómo ha surgido este proyecto? Gracias a la relación que tiene el propio Dani García con Nobu Matsuhisha. Esto ha hecho que surgiera este restaurante ‘pop up’ que hará las delicias de aquellos foodies que viajen a Ibiza. No es la primera vez que ambos nombres se unen. No hay que olvidar que BiBo Marbella se encuentro dentro del Nobu Hotel malagueño. Si en el sur ha funcionado esta mezcla bien, ¿por qué no iba a pasar en las Baleares?

Lubina frita / Foto: BiBo
Lubina frita / Foto: BiBo

“Estamos encantados de asociarnos con Dani García para llevar su concepto BiBo a nuestros huéspedes en Nobu Hotel Ibiza Bay, junto al restaurante Nobu y Chambao. BiBo de Dani García trae innovación y creatividad gastronómica a la isla de Ibiza, para que los huéspedes puedan experimentar el sabor tradicional español combinado con sabores globales excepcionales», ha explicado por su parte Nobu Matsuhisha. Y en esos sabores globales destaca, por encima de todos, el mexicano. Dani se ha unido a la chef mexicana Abril Chamorro una sección inspirada en este país. El street food mexicano va a tener su rincón en Ibiza.

Piscina del hotel / Foto: BiBo
Piscina del hotel / Foto: BiBo

¿Algunos de los platos? Se nos hace la boca agua solo de escribirlos: tacos de lubina estilo ensenada, los tacos al pastor del pollo o los burritos de chilorio con pico de gallo. Pero no son los únicos platos de BiBo México: su ceviche vegetal de salsa verde cruda, tomate, tempura y burrata; aguachile de gamba roja de Ibiza -claro-; corvina hecha al momento con tostadas de maíz azul y amarillo o la riquísima tostada de lomo de atún con almadraba, aguacate y mayonesa de chipotle. Imposible quedarse con una sola cosa.

Los brioches / Foto: BiBo
Los brioches / Foto: BiBo

Además de estar presente México en su carta, también se podrá disfrutar de sus platos más icónicos. Esos que nunca fallan y que se replican en muchos de sus locales y en muchos de sus proyectos. Su brioche de rabo de toro -ese que podemos disfrutar también en La Gran Familia Mediterránea-, su merluza frita o la tapa de yogur con foie. Y de postre, la música de los Djs Sebastian Gamboa y Guy Williams. Ya tenemos los billetes para ir a Ibiza.

Croquetas de chipirones en su tinta / Foto: BiBo
Croquetas de chipirones en su tinta / Foto: BiBo