La familia Bollinger compra su primera bodega en EEUU, los viñedos Ponzi

bollinger
Ponzi Vineyards / Foto: Ponzi Vineyards
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Bollinger, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de champán con sede en Aÿ (Francia), ha anunciado que ha llegado el momento de invertir. La compañía procederá a adquirir su primera bodega en Estados Unidos. Este nuevo movimiento con vistas al crecimiento consiste en que a través del acuerdo de la compra por parte de su compañía matriz, SJB, Ponzi Vineyards será adquirido por una tarifa no revelada. El objetivo de la compra es, por una parte, producir vino de Oregón, pero por otra, se trata de una estrategia de expansión por la que esperan conectar todas sus marcas en el mercado norteamericano.

Vinos con historia

Puesto que Estados Unidos es uno de los mercados internacionales que abarca gran cantidad de referencias de Champagne, Borgoña, Sancerre, Cognac y otros, supone la ubicación perfecta para la inversión. Su CEO y presidente, Etienne Bizot, cree firmemente en la apuesta y explica que, a pesar de considerar otras opciones, Ponzi ha sido la elegida por su reconocimiento durante las últimas décadas.

bollinger
Viñedos Ponzi/ Foto: Ponzi Vineyards

La que será la primera bodega de esta reconocida compañía francesa, incluye en su acuerdo además de un precio de venta que no se ha especificado, 40.000 cajas y las instalaciones de hospitalidad en Willamette Valley y 35 acres de viñedos. Por su parte, habría que tener en cuenta que la familia propietaria de la nueva propiedad Bollinger, conserva 100 acres de viñedos y continuará vendiendo uvas a Bollinger bajo un contrato a largo plazo. Además, Ponzi Vineyards, celebró su 50 aniversario el año pasado y ha ayudado a encabezar la reputación de Oregon para los vinos Pinot Noir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ponzi Vineyards (@ponzivineyards)

De esta manera, consideran este acuerdo como una gestión de valor histórico y representativo. De él forman parte dos familias que se han hecho respetar en el mercado internacional de estas bebidas alcohólicas. Convirtiéndose, ambas, en opciones fundamentales a tener en cuenta en cualquier lista de vinos y champán de calidad.

bollinger
Champagne Bollinger / Foto: Bollinger

SJB, por su parte, ha compartido que esta bodega cuenta, como no podía ser de otra manera, con un espacio dedicado al público para conocer y disfrutar la calidad de los productos. Entre las instalaciones, asistir a una sala de degustación a unos 40 minutos de Portland es uno de los planes obligatorios a realizar. Tanto para los amantes de la cultura, la gastronomía, las bebidas, como para quienes ansíen conocer el resultado final obtenido tras cada proceso de elaboración.

bollinger
Sala de degustación / Foto: Ponzi Vineyards

Ponzi Vineyards

Esta bodega, además, produce Chardonnay superior, vinos espumosos y también vinos blancos de una variedad de otras variedades, como Arneis, Riesling y Pinot Gris. Lo que explica la óptima calidad del lugar y del clima para la producción de cada una de estas tipologías de caldos de alta calidad.

bollinger
Viñedos Ponzi/ Foto: Ponzi Vineyards

Desde la empresa Ponzi, en concreto Anna Maria Ponzi, explica la satisfacción y la confianza depositada en este proyecto. Un plan que se presenta como una oportunidad para la expansión y transmisión de un legado de años de historia capaz de elevar la marca a escala mundial. A pesar de que se procederá a la búsqueda de un nuevo CEO que dirija la compañía, Anna Maria proseguirá con su desarrollo y liderazgo en ventas y marketing durante el periodo de transición. Mientras que su hermana, Luisa, directora de viticultura y elaboración y producción del vino.

bollinger
Anna Maria y Luisa Ponzi / Foto: Ponzi Vineyards