Lo último en gafas inteligentes

Gafas Bose
Gafas Bose/ Foto: Cortesia de la marca (3)

Diseño y tecnología. Auriculares bluetooth y unas elegantes gafas de sol. Suena bien ¿verdad?. Algunas marcas ya han invertido en la última tecnología para que puedas disfrutar de esta experiencia conjunta. El resultado: audio en gafas de sol. Música, llamadas y muchas más aplicaciones, sin siquiera utilizar las manos. 

Desde Bose con sus nuevas y reformadas Frames; Tenor, Soprano y Tempo, hasta el próximo lanzamiento de Apple, las Apple Glass.  El único inconveniente (en función de estilos y gustos) que podemos encontrar es el grosor de sus patillas. Son algo más voluminosas de lo habitual debido a que es en esta parte donde estos micro altavoces están integrados.

Desde Bose con sus nuevas y reformadas Frames; Tenor, Soprano y Tempo, hasta el lanzamiento más esperado de la marca de la manzana: las Apple Glass.  A continuación te mostramos una selección de las gafas inteligentes más COOL del momento . ¿Con cuál de todas te quedas?

Tenor, Soprano y Tempo

Las Bose Frames Tenor y Soprano son las nuevas gafas de sol con sonido que ha lanzado la empresa estadounidense multimedia. Son una evolución de las Bose Frames, que se presentaron en el 2019 y que se consideraron como uno de los mejores inventos de este año. Ahora, la marca da un paso más y continúa con la gama a través de este modelo refinado y elegante. Sus cristales son polarizados y tienen un acabado de gran calidad. Incorporan la tecnología Bose Open Ear Audio™, de modo que es posible escuchar música con un sonido excelente, y sin que lo parezca.

Gafas inteligentes
Bose Frames Soprano. /Foto: Bose

El resultado es una montura rectangular con un puente característico que confiere una personalidad única a estas gafas de sol. La montura es de nailon, negra, ligera y suave. Poseen a su vez un sensor de movimiento integrado y controles táctiles. Solo es necesario deslizar el dedo por la patilla derecha para ajustar el volumen. Mientras que para acceder al asistente de voz del móvil únicamente hay que tocar un par de veces. Además, dispone de una batería recargable, que permite hasta cinco horas y media de reproducción.

La marca ha incluido una nueva versión deportiva, las Tempo, con un marco más ligero y controles más grandes y duraderos. Ofrecen ocho horas de duración de batería y unos sonidos más profundos, pero que permiten al deportista poder seguir escuchando su entorno. No solo son resistentes al sudor y a los golpes, sino que también tienen capacidad para caber debajo de cascos protectores. 

Precio: 250$.

Spectacles 3

Los creadores de Snapchat presentaron  hace un año la versión más reciente de las gafas de sol Spectacles. Enfocadas al público joven, están pensadas para hacer fotos y grabar videos. Las Spectacles 3 disponen de una sólida  montura de acero y lentes circulares que darán un toque vintage a tu look.

Cuenta con dos cámaras HD situadas a cada lado de la montura, las cuales son capaces de captar la profundidad y la dimensión tal y como lo hacen nuestros ojos. Su uso es muy sencillo, pero sus opciones, limitadas. Con un ligero toque en una de las patillas se graba un video de 10 segundos, si dejas el dedo, una foto. La visualización de esta material es circular, por lo que entendemos que el material multimedia realizado, está hecho para ser utilizado sobretodo en Snapchat.

Gafas Inteligentes
Spectacles 3. /Foto: Spectacles 

Puedes recrear tus momentos favoritos en 3D. Agregar iluminación, paisajes y otros efectos ya es posible.

Precio: 380$

Apple Glass

En el último año se han sucedido numerosos rumores acerca de cuál será el proyecto nuevo en el que estará inmerso Apple. Tan rápido se habla de realidad aumentada como de virtual. iPhone reporta la mayor parte de Apple, de ahí que la firma comercialice productos dependientes de este, por ejemplo el Apple Watch o los AirPods. ¿Qué será lo siguiente? Unas gafas inteligentes. 

Gafas inteligentes
Apple Glass. /Foto: Gettyimages

Cada vez estamos más cerca de su lanzamiento, el cual no se ha revelado aún pero sabemos que será dentro de poco, entre marzo y junio de 2021. Ofrece un diseño minimalista pulido, de momento, ya que no descartamos versiones fabricadas en materiales nobles. 

A través de bluetooth las gafas serán dependientes de nuestro iPhone, que se encargará del procesamiento de datos. Su batería será inalámbrica, a través de una base de carga. Sin embargo Apple no entrará en funciones de cámaras, ya que tratará de esquivar sus inquietudes de privacidad. La interacción del usuario se llevará a cabo a través de ligeros toques en las patillas, lo mismo que con los AirPods, o de gestos frente a los cristales. 

Las Apple Glass ofrecerán una experiencia superior en realidad aumentada. Destacan por su uso cotidiano, puesto que dispondrán de las mismas aplicaciones que podría tener un iPhone, exceptuando la cámara. 

Sin embargo Apple nos da una buena y una mala noticia. ¿La buena? la información que muestren las gafas solo será visible para él que las lleve ¿La mala? Únicamente estarán disponibles con cristal transparente, por lo que tendremos que esperar a la próxima generación para portar unas gafas de sol made in Apple. 

Precio: 500$

Huawei x Gentle Monster Eyewear II

Huawei presentó sus gafas inteligentes en 2019 con altavoz bluetooth. Se han convertido en el buque insignia del gigante asiático. La colaboración la han llevado a cabo con Gentle Monster, firma de gafas de lujo de gran popularidad en toda Asia.

Gafas Inteligentes
Huawei X Gentle Monster Eyewear II./Foto: @gentlemonster

Con un diseño discreto y moderno, estas gafas podrían pasar por unas convencionales. A diferencia de otras, Huawei no ha equipado a sus gafas con cámaras, es decir, prescinden de la función de foto y vídeo ¿porqué? No atentar contra la privacidad de sus usuarios. Su función es únicamente la de responder llamadas, asistente de voz y escuchar música, en resumen, un reemplazo a los auriculares. Para incorporar este avance las gafas están equipadas con dos micrófonos, uno situado en cada patilla, así como altavoces estéreo y doble antena, procesador y batería. 

Pero.. ¿Dónde entra Gentle Monster? No es en la tecnología interna, ni en el diseño, sino en la funda. La batería se carga con la susodicha mediante un puerto USB-C situado en la parte inferior. Un estuche de doble cremallera que promete un detalle extra en tu look. 

Precio: 370$