El Cenador de Amós se estrena a domicilio

Pack a domicilio / Foto: Cenador de Amós
Pack a domicilio / Foto: Cenador de Amós

Tenemos grandes proyectos gastronómicos en nuestro país. Podemos decir que somos unos afortunados. Los restaurantes con Estrella Michelin se reparten por toda nuestra geografía y podemos disfrutar de grandes fogones en cualquier rincón de España. Por desgracia, ahora no tenemos todos esos restaurantes a nuestro alcance… O sí. Porque muchos de estos restaurantes se adaptan a los nuevos tiempos. Uno de ellos es El Cenador de Amós, el restaurante cántabro nos sorprende con un pack a domicilio.

El pack a domicilio de El Cenador de Amós / Foto: Cenador de Amós
El pack a domicilio / Foto: Cenador de Amós

El restaurante, de tres Estrellas Michelin, ha abierto sus reservas para mayo… Pero si no podemos viajar a Cantabria, tenemos la oportunidad de probar este magnífico restaurante en casa. El Cenador de Amós ha lanzado un pack de edición limitada llamado Cantabria a Bocados. Un pack que por supuesto, tiene el sello del chef Jesús Sánchez.

El Cenador de Amós
Una sopa fría, pepino y caviar / Foto: El Cenador de Amós

Es un pack con el sello del mejor restaurante de Cantabria, por lo que es imposible que defraude. «Una experiencia única, que te proporcionará recuerdos imborrables e intensos del sabor de Cantabria», explican desde el restaurante. En el pack, para cuatro personas, encontramos entrantes, su magnífica pan -tienen obrador propio-, un plato principal y postre. Y un ejemplo de su propia bodega.

Las anchoas / Foto: Cenador de Amós
Las anchoas / Foto: Cenador de Amós

«En este viaje gastronómico, no podían faltar las anchoas, el cocido montañés, nuestro pan de Amós, la quesada pasiega, acompañados de algunas de nuestras elaboraciones que completarán lo que supone, en definitiva, un festival para el paladar», explican desde El Cenador de Amós.

Cenador de Amós
Cenador de Amós

Comienza el menú a domicilio con una mantequilla de anchoas con queso Picón Bejes-Tesviso, pastel de pescado con mejillones en escabeche y chipotle, mayonesa de mostaza y cebolleta al eneldo, anchoas de Cantabria y para finiquitar, buñuelos de bacalao con salsa de piquillos. Seguimos con dos panes: una focaccia con aceite de oliva y hierbas aromáticas y romero, y por otro lado, Pan Amós en cuatro rebanadas. Es un pan de larga fermentación y masa madre.

Los panes / Foto: Cenador de Amós
Los panes / Foto: Cenador de Amós

El plato principal es uno de los mejores guisos de la gastronomía española, el cocido montañés. Un guiso característico de la tierra con alubia blanca, berza y compango. Y por último, de postre, la quesada de Amón. «Nuestra versión de un postre típico en la comarca de los Valles Pasiegos, en Cantabria».

El Cenador de Amós
Royal de bacalao, verduras asadas y calabaza / Foto: El Cenador de Amós

En este pack falta mucho de la experiencia de cenar o comer en este fantástico restaurante, pero puede ser una buena toma de contacto hasta conseguir mesa. Disfrutar de un restaurante de Estrella Michelín siempre es buena idea. Y si tiene tres, todavía más. Basta decir que hacerlo en casa es un auténtico lujo. Que no se nos olvide que este pack es de edición limitada.

Cocido montañés / Foto: Cenador de Amós
Cocido montañés / Foto: Cenador de Amós