Cenas de lujo en casa sin tener que cocinar

Sophia Loren cenando con su marido Carlo Ponti
En la imagen, Sophia Loren cenando con su marido Carlo Ponti / Foto: Getty Images
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El servicio a domicilio ha sufrido una evolución este año que pocos hubieran podido prever. El servicio a domicilio es ahora delivery gourmet –cenas de lujo en casa-, dos términos que hace unos meses no nos imaginábamos en la misma frase. Porque son muchos los restaurantes que se han adaptado a esta nueva normalidad que ha dado pie a una nueva forma de entender las comidas o las cenas take away. Algunos de los mejores restaurantes de la capital y de las grandes ciudades de provincia ahora llevan sus platos icónicos a casa. El servicio a domicilio es ahora un servicio de lujo, una experiencia gastronómica más. Una experiencia perfecta para estos días que estamos tanto en casa y no podemos darnos un homenaje fuera.

Algunas de las grandes sorpresas de este año fueron Goxo, el delivery gourmet de Dabiz Muñoz, o la adaptación take away de un restaurante icónico como Horcher, del que ya te hablamos en su día. Pero no ha sido el único. Hemos hecho una selección de algunos de nuestros restaurantes take away favoritos y hemos actualizado lo que tienen ahora en la carta. Porque desde que surgió esta iniciativa también han ido cambiando las cosas. En este 2020 tan extraño ha dado tiempo a todo. También hay que se haya renovado hasta el recién nacido delivery gourmet.

Goxo, de Dabiz Muñoz

Goxo no necesita carta de presentación. La puesta en escena del chef de DiverXO en casa ha ido también que ya se pueden probar sus platos en Barcelona. Encontrar cena para el mismo día es misión imposible, si queremos cenas de lujo en casa de cualquier tipo, hay que tenerlas en mente con antelación. ¿Algunos de los platos que podemos probar actualmente? Jarrete XO asado durante 48 horas con Kare japonés, puré de patatas al estilo Robuchon con sichimi togarashi y cous cous de trompetas y verduritas a la brasa, por ejemplo. Udon con mantequilla ahumada de limones y bacon, gambones asados, huevo de gallinas en libertad, Suquet Singapur de carabineros y pan de gamba crujiente, como plato nuevo… O el cocido Hong Kong-Madrizzz. Imposible decidirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo)

China Crown

Ha abierto sus puertas -de nuevo, porque las cerró hace unos años- y ya se ha convertido en uno de los imprescindibles de Madrid gracias a su gastronomía imperial. Toda su carta no está disponible para probar en casa, uno de sus platos icónicos, sí. Este plato es el Pato Imperial Beijing, el mayor exponente del recetario chino imperial. Un pato laqueado acompañado de sus salsas y de su guarnición: crepes, puerro, membrillo de Goji y sopa de pato agripicante. Para quien no lo sepa, China Crown es el  el último proyecto de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao. Sus cenas de lujo en casa ya son posibles y un buen plan de viernes en estos días de frío.

Pez Fuego

Es uno de los restaurantes icónicos del Grupo Oter y también se ha apuntado al delivery gourmet. El restaurante Pez Fuego, afamado por su cocina a la brasa, se reinventa consiguiendo que su esencia también llegue a casa. Sus carnes y pescados son absoluta referencia aunque algunos de los platos recomendados para pedir a casa son: la gamba roja al ajo con guindilla; la burratina con tomate deshidratado, emulsión de albahaca y piñones; su afamado arroz con bogavante, la lubina grita en adobo de lima con cebolla roja encurtida y cilantro y su solomillo ibérico de bellota embuchado. Para pegarse un homenaje en petit comité si no podemos salir a cenar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pez Fuego (@pezfuegorestaurante)

La Gran Familia Mediterránea, de Dani García

Es uno de los muchísimos proyectos de Dani García este año, un take away gourmet a precio económico. Fue hace unas semanas cuando se lanzó este proyecto gastronómico, La Gran Familia Mediterránea, y ya se ha unido Marcos Morán con su fabada asturiana, chef del restaurante estrellado Casa Gerardo. Encontramos comida japonesa, italiana… Y por supuesto, española. Algunos de los platos recomendados: pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca, las empanadillas de rabo de toro, el mollete de carne mechada con salsa Bull y cebolla caramelizada, el tartar de atún, su ensaladilla rusa… Y de postre, la crepe de Nutella con palomitas. Perfecto para una cena con amigos en casa, sin nieve mediante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lagranfamiliamediterranea