Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza

Costa Rica/Foto:Unsplash
Costa Rica/Foto:Unsplash

Sus playas paradisíacas y su naturaleza salvaje convierten a Centroamérica en el destino idóneo para aquellos que buscan un viaje apasionante. Nos adentramos en esta zona de contrastes y belleza inigualable para descubrirte los preciados tesoros que puede ofrecerte. De la tropical Belice, al ecoturismo de Costa Rica, pasando por los increíbles bosques de Honduras.

Belice, playas y selva tropical

El  pequeño país alberga hermosas áreas selva tropical, muy bien conservadas. El 36% de su superficie y el 13% de sus aguas son protegidas. En el sur del país, Copal Tree Lodge es una experiencia de ecoturismo, un albergue para vivir de cerca este contacto con lo natural: retiros de yoga, clases de cocina, snorkel y senderismo, clases de mixología, etc.

centroamérica
Belice/Foto: Pixabay.

Costa Rica, comprometida con la sostenibilidad

Este país cuenta con los títulos de Campeón de la Tierra por la ONU en 2019 y posee la etiqueta Certificación de Sostenibilidad Turística CST. Alberga  29 parques nacionales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades de ecoturismo. El viajero ecológico en Costa Rica puede realizar  programas de voluntariado para rescatar animales y proteger el medio ambiente.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
Isla Tortuga, Costa Rica/Foto:Atanas Malamov-Unsplash.

Nidos en la jungla

Los bosques tropicales forman parte del sello de Costa Rica pero ¿Te imaginas pasar una noche en la jungla? Como si de una aventura se tratara estos nidos frente a la costa del Pacífico ofrecen al viajero un retiro totalmente exclusivo y en pleno contacto con la naturaleza.

Coco es un complejo turístico a 300 metros del mar perteneciente a Art Villas, de cinco cabañas de diseño con estructuras individuales conectadas entre sí y elevadas sobre la selva para conseguir la mejor panorámica.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza

La joya de Centroamérica: Nicaragua

Con 80 áreas protegidas, es el refugio de una gran diversidad de especies silvestres. Desde turismo de Centroamérica, proponen alojarse en Finca Esperanza Verde, una granja ecológica y de café orgánico, ubicada a 150 km al norte de Managua. Aquí se puede descubrir más sobre el cultivo del café, participar en actividades culturales inmersivas, observación de aves, etc.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
Nicaragua/Foto: Pexels.

Descubrir la diversidad de Panamá

Experiencias de selva y vida silvestre, turismo urbano, sabores caribeños y opciones de relax. Todo esto y más es Panamá, el destino para vivir sensaciones cerca o en las comunidades indígenas, de una manera sostenible, basada en la interacción humana. Es la magia de Centroamérica.

centroamérica
Panamá/Foto: Benjamin Gremler – Unsplash.

Guatemala, mosaico cultural y natural

Pionero en Centroamérica, el Parque Nacional Tikal se creó en 1955 y la UNESCO lo incluyó en la lista de sitios del Patrimonio Mundial en 1979. Cerca del sitio de Tikal, a lo largo del Lago Petén Itzá, el ecolodge de lujo La Lancha, de la familia Coppola, ofrece una opción de retiro romántico y relajado. Pasear por sus calles llenas de encanto es un auténtico placer.

CENTROAMÉRICA
Guatemala/Foto: Emil Diallo-Unsplash.

República Dominicana y su naturaleza prodigiosa

El 25% de la superficie de República Dominicana, en Centroamérica, está cubierto por hermosos parques nacionales y reservas ecológicas. Una forma de descubrirla es escalar hasta su cielo subiendo al Pico Duarte, el más alto del Caribe con una altura de 3087 metros. Y podemos alojarnos en el resort eco Vacacional La Planta, rodeado de un espléndido parque ecológico.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
Cascada Lulu, República Dominicana/Foto:Nestor Pool-Unsplash.

El Salvador, lugar de volcanes

Presume de ser el país con más volcanes por kilómetro cuadrado en el mundo. A destacar el Parque Nacional de los Volcanes, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, desde el que se pueden contemplar las vistas del Lago Coatepeque. Desde aquí veremos volcanes de perfectas siluetas. Para descansar: Suites de Cardedeu Hotel, en plena naturaleza.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
El Salvador, vista aérea del volcán Ilamatepec/Foto: Cortesía de Promotourist.

Los bosques de Honduras

Alberga cantidad de bosques y más de 700 especies. En la cascada del balneario El Cacao, ubicada en la aldea La Boquita, nos podemos divertir con actividades de aventura, su cultura y su deliciosa gastronomía, así como también refrescantes momentos de relax. Suites y cabañas del resort Honduyate, ubicadas en un entorno completamente natural, es el lugar perfecto para alojarse.

Nueve experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
Honduras/Foto:Angello Pro-Unsplash.