Los champagnes más especiales para brindar por el 2021

Botella de Bollinger
En la imagen, botella de Bollinger / Foto: Bollinger
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es la bebida más lujosa del mundo y nos acompaña en los momentos más especiales. Desde que surgiera en la región francesa de Champagne, esta bebida burbujeante es perfecta para brindar por los grandes momentos y para acompañar en las cenas de la mejor compañía. La bebida perfecta para beberse la vida a sorbos. Por eso hemos hecho una lista de los champagnes más especiales.

Por las fechas que son hemos hecho una selección especial de champagnes. Una lista de los champagnes más epatantes que debes tener en casa.  Esta frase de Coco Chanel resume perfectamente la importancia del champagne en la vida: “Sólo bebo champán en dos ocasiones: cuando estoy enamorada y cuando no”.

Dom Ruinart Blanc de Blancs 2007

Es la maison más antigua de champagne, abierta desde 1729 y fundada por Nicolás Ruinart. Venden champagne porque efectivamente, se encuentran en la localidad francesa de Champagne, en la ciudad de Reims. Forma parte del conglomerado de lujo LVMH y es la única bodega considerada Monumento Nacional de Francia, y desde el año 2015 es además Patrimonio Mundial de la UNESCO. Siendo una empresa con tanta historia, beber una copa de champagne de Ruinart es una auténtica experiencia. Para brindar nada mejor que optar por su cuvée de prestige, Dom Ruinart, en honor a su tío Dom Perignon. Te proponemos Dom Ruinart Blanc de Blancs 2007, realizado exclusivamente con Chardonnay Grand Cru. Uno de los champagnes más especiales del mundo.

Dom Ruinart Blanc de Blancs 2007

Krug 1928

Krug 1928 es uno de los champagne más caros del mundo, y lo es porque 1928 fue uno de los mejores años para elaborar esta bebida. En la vendimia de septiembre se consiguieron unas uvas de un gran tamaño que gracias a la primera fermentación en barricas de roble y a su largo envejecimiento en las bodegas, hizo que se convirtiera en un champagne de absoluto de lujo. Una bebida no apta para todos pero que es perfecta para brindar por el 2021. Es un champagne  de la bodega fundada en 1843 por Johann Joseph Krug. Un auténtico visionario dentro del universo de esta bebida. Sus champagnes son de los más especiales, por supuesto.

Krug 1928

Louis Roederer Cristal 2008

La maison Louis Roederer nació en 1779 y es una de las casas de champagne más antiguas del mundo. Nació para satisfacer al Zar Alejandro II, es una bodega con mucha historia. Lo que le distingue de otras botellas de champagne es una peculiaridad: es envasado en una botella de cristal con fondo plano. Según la bodega, sus botellas solo se envasan en los «mejores años» de la misma. Es decir, cuando la madurez de la uva Chardonnay está al 40% y Pinot Noir al 60%. Te proponemos que brindes con Louis Roederer Cristal de la añada de 2008. Otro de los champagnes más especiales que existen.

Louis Roederer Cristal 2008

Dom Perignon Rosé Gold Vintage 2005

Dom Pérignon es el champagne creado en 1936 por la casa Moët et Chandon y por supuesto, no necesita presentación. Recibió este nombre en honor al monje que, según cuenta la leyenda, descubrió el champagne por casualidad. ¿Su nombre? Pierre Pérignon. También pertenece al conglomerado LVMH. Su primera cosecha fue en 1921, aunque se puso a la venta en 1936, después de la Gran Depresión. Aunque fue en 1794 cuando la maison compró los viñedos de la abadía donde cosechaba la uva este monje tan famoso. Uno de sus champagne más icónicos es este que te proponemos para brindar: Dom Perignon Rosé Gold Vintage de 2005.

Dom Perignon Rosé de 2005

Bollinger R.D

La bodega Bollinger lleva desde 1829 buscando la perfección. Fue Athanase de Villermont, hijo pequeño de una familia noble, quien tras la Guerra de la Independencia, descubrió las bondades la región de Champagne. Allí conoció a Joseph Bollinger y el resto, es historia. Hasta el año 2008, ha sido la familia quien se ha dedicado a la bodega. Algo que sin duda, se nota en el cuidado de la bodega y de la marca. Sus botellas de champagne siempre tienen ese halo de sofisticación que se busca un buen espumoso. De los que existe en la bodega recomendamos Bollinger R.D, un vino único que nació gracias a Madame Bollinger.

Jacques Selosse Brut Initial Grand Cru Blanc de Blancs

Para quien conoce Selosse sabe que Jacques Selosse ha revolucionado el mundo del champagne. Su año de fundación es posterior, nació en 1964, pero no por ella es menos importante. Sus champagnes, como él, tienen gran personalidad. De todas sus opciones te recomendamos Jacques Selosse Brut Initial Grand Cru Blanc de Blancs, un champagne ligero y vibrante.