Chefs a domicilio: restaurantes de lujo en casa

Chefs a domicilio: restaurantes de lujo en casa
En la imagen, mesa decorada para una cena de Take a Restaurant/ Foto: Take a Restaurant
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El año 2020 ha sido una completa revolución en cuanto a gastronomía se refiere. El mundo foodie ha avanzado en muchos aspectos, dando unos pasos que en otras circunstancias hubieran sido imposibles. La situación actual hace que ese placer de ir a un restaurante -o a varios restaurantes al mes- sea en algunos casos un lujo, pero… ¿y si ese lujo lo trasladamos a casa?

Son muchos los restaurantes que se han apuntado a esta idea y trasladan no solo el espíritu de los fogones a domicilio. En algunos casos trasladan el propio restaurante llevando a casa mantelería, vajillas, cocineros… Y hasta el hilo musical. Las primeras propuestas están apareciendo en Madrid y Barcelona pero es probable que esta idea se vaya trasladando a otras capitales españolas. Pedir ahora un chef a domicilio es posible y sí, prevemos que esta propuesta gastronómica ha llegado para quedarse.

Take a Restaurant

Ya te hablamos de esta propuesta en la que están detrás Take a Chef y Ansón & Bonet.  Lo más interesante es que el abanico de posibilidades de restaurantes es inmensa -e intensa-. Podemos encontrar desde propuestas más grastronómicas, restaurantes de vanguardia o locales de moda. En Barcelona encontramos restaurantes tan dispares como el clásico Via Veneto, el magnífico Estimar, Hoja Santa, Uma o Yakumanka. Sin embargo, en Madrid encontramos más propuestas -en la capital es donde surgió el proyecto-. En su menú de restaurantes se repite Estimar pero se suma el siempre infalible Arzábal, la propuesta mexicana de Salón Cascabel, La Tasquita de Enfrente, la maravillosa cocina japonesa de Kabuki o Tres por Cuatro.

Fismuler

La fórmula de Nino Ridruello funciona a las mil maravillas en su local de Sagasta, si la trasladamos a casa es probable que se convierte en una cena todavía más mágica. Incluye el menú, comenzando con aperitivos y regado por vinos, y de postre -además de su tarta estrella de queso-, música en directo. Lo mejor es que el pack también incluye la limpieza. ¿Recomendaciones, si es posible? Su arroz con alcachofas y almejas. Además de su archiconocida tortilla. Nino Ridruello es también el dueño de Las tortillas de Gabino. Nino sabe mucho de restaurantes y por eso busca trasladar esa experiencia a casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fismuler (@fismuler)

Sr Ito

Este restaurante que mezcla cocina fusión japonesa -con sedes en Chamberí y Chueca- propone Sr Ito Lab En Casa. Un proyecto que implica que el propio chef, Sergio Monterde, se traslade a tu cocina para hacerte disfrutar de sus gyozas de rabo de toro recién hechas, su tempura de bogavante o su california roll con mousse de guacamole y sésamo de kimchi. Quien diría que tu cocina da para tanto. Ofrecen varios menús, 120 euros uno de ellos. Uno de los mejores restaurantes de Madrid de fusión japonesa a domicilio -de manera literal-, no puede haber mejor planazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @sr.itolab

Triciclo

Triciclo propone multitud de opciones personalizadas según el cliente -eso sí es un verdadero lujo-, aunque el servicio mínimo deben ser 350 euros. Junto al chef vendrá todo el restaurante detrás -incluyendo platos, manteles…-, además de las explicaciones, servicios de maridaje… Solo es necesario fuegos y horno para cocinar. Y ganas de disfrutar, por supuesto. Una experiencia gastronómica para disfrutar con amigo en casa o para sorprender a alguien especial. ¿Cómo llamarías a tu restaurante Triciclo at home?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TRICICLO (@triciclorestaurante)

Santerra

Es uno de los restaurantes revelación de la capital gracias a sus croquetas -con premio incluido-. Durante el confinamiento se atrevieron con el servicio a domicilio y ahora apuestan por Santerra Gastronómico, con el menú degustación Monte Bajo o con una propuesta adaptada a cada cliente. Santerra propone todo tipo de menús para que tengas la misma sensación en casa como cuando cenas en uno de sus restaurantes. La oportunidad para probar una de las mejores croquetas del mundo sin moverse casa.

Salmón Gurú

Por suerte no solo podemos trasladar las cocinas de los restaurantes a casa, también podemos hacerlo con la barra de algunos bares. En este caso -menudo bar- hablamos de Salmón Gurú, uno de los locales estrella de Diego Cabrera. Su carta líquida se puede trasladar a casa con su propuesta Liquid Events at Home, porque todo se ve mejor con un cóctel en la mano. El mínimo por servicio son 850 euros, lo que da para una barra libre muy larga…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salmon Guru 🍸 (@salmonguru)