Cinco direcciones para una merienda ‘premium’ en Madrid

Cinco direcciones para una merienda ‘premium’ en Madrid
Merienda
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hablamos de brunch, de desayunos, de comidas, de cenas pero… ¿Qué pasa con la merienda? El tentempié de merienda está algo olvidado con las cenas más tempranas pero con esta selección de direcciones volvemos a darle el protagonismo que se merece. ¿Dónde podemos disfrutar de una merienda de lujo? Apunta estas direcciones.

Capuccino Grand Café (Plaza de la Independencia, 5)

Capuccino Grand Café es posiblemente el café más conocido de Mallorca -tienen locales en Valldemossa, en Puerto Portals, Puerto de Andratx, Pollença, Palmanova…- . Después de su apertura en Madrid, se ha convertido en uno de los más icónicos por su ubicación: frente a la Puerta de Alcalá. Es perfecta en invierno y en verano, apetecible y con un toque parisino que siempre gusta. ¿Qué pedir? Un café y cualquiera de sus tartas: su pastel de chocolate, la tarta banoffee, gató mallorquín con helado de almendras, crêpe de frutos rojos, nata y helado, crêpe de nutella con frutas del bosque… Para disfrutar de una tarde dulce -con merienda, claro- con una de las vistas más mágicas de Madrid.

Terraza del Capuccino Grand Café
Terraza del Capuccino Grand Café / Foto Capuccino Grand Café

Cristina Oria (Calle del Conde de Aranda, 6 y Callé de José y Ortega y Gasset, 29)

Las cafeterías de Cristina Oria se han convertido en uno de los sitios favoritos de los madrileños para disfrutar de la merienda. Su oferta dulce y salada es perfecta para aquellos que quieren merendar un poco de todo en un lugar acogedor y sofisticado. ¿Las opciones? Su torrija de roscón con helado de vainilla, su bikini de jamón y queso trufado, el bizcocho de limón, su gofre con mermelada de fresa y frutos rojos, croissant caliente de jamón y queso, croissant caliente con queso mascarpone y mermelada, bizcocho de naranja y chocolate, tosta en pan de espelta integral con aguacate, granada y semillas… Imposible quedarse con una sola opción. Por supuesto, la vajilla de las meriendas tienen el toque de Cristina Oria.

Mesa de merienda de Cristina Oria
Mesa de merienda de Cristina Oria / Foto: Cristina Oria

Il Tavolo Verde (Calle Villalar, 6)

Il Tavolo Verde es una de esas cafeterías escondidas que te enamoran incluso detrás de la ventana. Su ambiente íntimo y bohemio te da ganas de quedarte muchas horas en algunas de sus sillas. Su carta está realizada con ingredientes ecológicos provenientes de huertos propios o pequeños artesanos y productores, por lo que esa huella personal y única que se palpa en la decoración, también se disfruta en sus platos. Por cierto, además de café, podemos encontrar antigüedades. Para merendar tarta de pera, tarta de zanahoria, bizcocho de chocolate… Un sitio con personalidad y cálido en pleno Barrio de Salamanca para disfrutar de la merienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de il Tavolo Verde (@iltavoloverde)

Hermanas Arce (Calle Marqués de Monasterio, 6)

Elena y Ana son las Hermanas Arce, dueñas de una cafetería que este año cumple su segundo aniversario en la zona de Las Salesas. Es una cafetería para merendar temprano, porque a las 17.30h cierran sus puertas. Paredes en blanco, toques de madera en el mobiliario… En Hermanas Arce los protagonistas son los platos, tanto dulces como salados. Si te gusta la filosofía del menos es más, te va a gustar este rincón de la calle Marqués de Monasterio. Para merendar: sus cookies de chocolate, bostocks, tartaletas de nectarinas, scones de polenta con semillas de amapola y mermelada de fresa… Cada día encuentras diferentes propuestas según lo que hayan cocinado ese día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hermanas arce (@hermanasarce)

Crustó (Calle de Zurbano, 26 y Calle Gaztambide, 3)

Si queremos merendar en París hay que ir a Crustó. Su pan y su bollería tiene ese toque francés, y su atmósfera tranquila nos recuerda a la capital del amor. Es ideal para merendar cualquier tarde de la semana en cualquiera de sus direcciones de Madrid. Todos ellos tienen una personalidad diferente – hay que incluir el Crustó de la calle José Lázaro Galdiano-. ¿Para merendar? Masa quebrada con frutos rojos, pan au chocolat, sus macarons, su icónico croissant de almendras, lemon pie

Merienda en Crustó
Merienda en Crustó / Foto: Crustó