Ciudades de Europa para visitar en 2021

Ljubljana, en Eslovenia
Ljubljana, en Eslovenia
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Viajar es actualmente un deseo latente para todos. Poder coger un avión, montarnos en un tren o conducir para irnos de viaje es algo ahora complicado pero, sonar al final, ¡es gratis! El 2021 ya lleva tiempo entre nosotros y en él, tenemos puestas todas las expectativas viajeras. En COOL tenemos ganas de viajar y de soñar y, comenzaremos con Europa. ¿Cuáles son las ciudades europeas que debemos visitar este 2021? Te lo decimos.

Sorrento (Italia)

Sorrento se encuentra en el sur de Italia y es uno de los lugares más solicitados del turismo internacional.

Sorrento
Sorrento./Foto:Pexels

Hay dos ciudades europeas pertenecientes a Italia en esta lista, e non accade nulla. Sorrento, en el golfo de Nápoles, es uno de esos rincones donde deseas que siempre sea verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

A pocos kilómetros de la Costa Amalfitana, poco puede envidiarle a sus localidades vecinas como Positano a Amalfi. Además, siempre podemos visitarlas en moto. Si en 2021 vas a Sorrento, alquila un barco y acércate a Capri. Y después, reserva en la Conca del Sogno -a la que solo puedes ir en barco- y brinda por la vida con un buen vino blanco.

Sorrento
Sorrento. /Foto: @beautifulhotels

Para dormir es buena idea el Hotel Parco dei Principi, con vistas a uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Y otra recomendación, además de recorrer sus calles con olor a limón, cenar en la terraza de L’ Antica Trattoria. Salute.

Kotor (Montenegro)

Kotor es una maravillosa ciudad histórica situada en el borde de una bahía y rodeada de una fortaleza. Se trata de uno de los enclaves más icónicos de Montenegro. Su casco urbano fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, y la ausencia de numerosos turistas permite disfrutar mejor de los atractivos de la ciudad.

Kotor / Foto: Pixabay
Kotor / Foto: Pixabay

Ljubljana (Eslovenia)

Ljubljana es una pequeña ciudad cerca del Adriático y un precioso lugar que descubrir si aún no has estado. Su casco antiguo goza de gran encanto y tanto la Catedral como un paseo al lado Del Río son visitas imprescindibles.

Si puedes, desde Cool te recomendamos acercarte al Lago Bled, una auténtica maravilla digna de ver.

Ljubljana, Eslovenia / Foto: Pixabay
Ljubljana, Eslovenia / Foto: Pixabay

Roma (Italia)

Volvemos a Italia, pero porque Italia -aunque generalmente se parafrasea a París-, es siempre una buena idea. La Ciudad Eterna siempre será eso, eterna. Y a pesar del tiempo que hemos estado sin visitarla, se conserva igual. Porque así lo ha hecho siempre, sucediera lo que sucediera en el mundo.

Roma
Roma. /Foto: Pexels

La capital romana es el mejor lugar para disfrutar del dolce far niente, eso de lo que aprendimos a disfrutar en el confinamiento de manera forzada. Pasear por Villa Borghese, reservar en Acquolina -con Estrella Michelin-, fichar los escaparates de Via Condotti, pasarse horas en las tiendas vintage de Monti, disfrutar de un Aperol en la piazza del Pantheon… Y pasear por la Via Giulia -la calle romana más bonita-, Via del Babuino,  Via Borgognona, la Via Frattina y la Via della Croce.

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi. /Foto: Pexels

Y por Borgo Pio, donde desearás vivir una temporada. También por los Museos Vaticanos, que probablemente estarán más vacíos que de costumbre. Roma es la mejor ciudad para empezar a reencontrarse con el mundo. A pesar de que la hayas paseado muchas veces. Este 2021 la visitarás sin prisas, disfrutando de cada momento. Porque ahora en la maleta no faltan las ganas de precisamente eso, no hacer nada y brindar para que se pare el tiempo.

Coliseo romano
Coliseo romano. /Foto: Pexels

Landshut (Alemania)

Antigua capital de Baviera, Landshut se encuentra a pocos kilómetros de Munich.

Landshut
Landshut. /Foto: Pixabay

Es otra de las ciudades europeas a las que viajar en 2021. Una pequeña ciudad dividida por el río Isar cuyas casas, en la parte más antigua, están pintadas de colores. Imprescindible pasear por el Alstadt, su calle más importante, de gran tamaño.

Landshut
Landshut. /Foto: Pixabay

Albergaba el mercado medieval. De hecho, esa esencia medieval se respira en, prácticamente, todas sus calles. Imprescindible visitar La Residencia, primera construcción renacentista de la zona y el Castillo Trausnitz, construcción gótica de estilo italiano en la zona más alta de la ciudad.

Landshut
Landshut. /Foto: Pixabay

En 2021 querremos descubrir de nuevo diferentes culturas, querremos conectar con los locales… Y Landshut es buen lugar para hacerlo en Alemania. En 2023 se produce su evento más multitudinario, Las Bodas de Landshut, doble exclusa para visitarlo.

Copenhague (Dinamarca)

Este año hemos vivido en primera persona el concepto de hygge, esa sensación íntima y hogareña propia de las culturas nórdicas. En 2021 vamos a viajar a la cuna de esta sensación, Copenhague.

Ciudades de Europa para visitar en 2021

La capital danesa se ha convertido en una de las ciudades de moda gracias a sus danesas más icónicas: Pernille Teisbaek, Emili Sindlev, Thora Valdimars o Jeanette Madsen, por poner un ejemplo. Las últimas son, además, directoras creativas de Rotate Birger Christensen.

Copenhague
Copenhague. /Foto: Pexels

Copenhague, además de una ciudad llena de historia, es la ciudad perfecta para disfrutar entre sus tiendas de diseño en las que se respira minimalismo a raudales.

Aunque en la capital danesa también encontramos interesantes tiendas vintage, como Paloma o I Blame Lulu. Aunque también es imprescindible visitar la Gliptoteca Ny Calsberg, el museo que alberga la colección de esculturas etruscas, egipcias y griegas de Jacob Calsberg.

Copenhague. /Foto: Pexels
Copenhague. /Foto: Pexels

¿Dónde come Jeanette Madsen? En Atelier September, para tomar algo en Sonny. Y para dormir, Villa Copenhague.

París (Francia)

Era 2020 cuando Bulgari abría su primer hotel en la Ciudad de la Luz así en 2021 no hay excusa para volver a ir. La última de las ciudades europeas a las que viajar es sin duda, París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thérèse H. (@tesshell)

Además, en febrero aterriza una interesante exposición de Dalí en Atelier des Lumières. Y hasta marzo está la última exposición de Gabrielle Chanel en el Palais Galliera: «Manifeste de Mode».

París
París./Foto: tesshell

Con la excusa de las exposiciones, no faltarán los paseos por el Sena, por los Jardines de Luxemburgo, por el siempre emblemático barrio de Le Marais…

Desayuno en París
Desayuno en París. /Foto: tesshell

Pero también por el emergente Canal de Saint Martin. Y un café en el mítico Café de Flore, una comida en L’Avenue o en el Hotel Costes. Para dormir, la segunda noche en The Hoxton -más allá de los lujos de siempre-. Y por último, un paseo por el Louvre. Seguro que hace mucho tiempo que no saludas a La Gioconda. Te alegrarás de verla.