Estos son los 3 cócteles para brindar en la Madrid Fashion Week

El cóctel de Ágatha Ruiz de la Prada / Foto: Larios 12
El cóctel de Ágatha Ruiz de la Prada / Foto: Larios 12
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Llega la Semana de la Moda de Madrid y toca celebrarlo. Por esa razón Larios 12 se ha aliado con tres grandes creadores de moda para crear tres cócteles muy especiales. Unos cócteles muy exclusivos que podrán disfrutarse en el Kissing Room habitual posterior a los desfiles y en cuatro exclusivas terrazas de España, dos de ellas en Madrid, otra en Valencia y la última en Málaga, lugar de origen de Larios.

Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa de Ángel Schlesser y Ernesto Naranjo son los tres diseñadores elegidos para esta colaboración. Tres universos muy diferentes que se unen al Espíritu Mediterráneo de esta ginebra española nacida en Málaga que no es la primera que se asocia a creadores españoles. Ya lo hizo con Juan Vidal o Leandro Cano.

El cóctel de Juan Carlos Mesa de Ángel Schlesser / Foto: Larios 12
El cóctel de Juan Carlos Mesa de Ángel Schlesser / Foto: Larios 12

Azahar, lavanda, pomelo, romero, olivo… Son algunos de los olores que nos recuerdan al Mediterráneo. Y algunos de los olores que vamos a percibir en estos cócteles. Esos olores que nos trasladan al verano, a un momento con amigos, al mar, quizás a un barco, quizás al sur, a alguna isla del Mediterráneo… Unos olores que nos trasladan a esta temporada estival que tanto anhelamos.

Y si en la fashion week soñamos con universos y viajes que podemos percibir en las colecciones, en las terrazas de Madrid podremos sentir algo parecido pero cóctel en mano. Y solo lo vamos a poder disfrutar este fin de semana, porque son estos días cuando se celebra la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, desde el 9 de abril.

Ágatha Ruiz de la Prada ha creado un cóctel como es ella, colorista y vitalista. «Para mí, el Mediterráneo es una obsesión: lo quiero, lo adoro, lo necesito, sueño con cuidarlo, con repoblarlo de peces y otros organismos… Es uno de mis grandes pilares», explica la diseñadora. Y en ese cóctel encontramos, además de Larios 12, frambuesa natural, almíbar de chocolate blanco, zumo de limón, hielo picado, soda de pomelo rosa… Para decorar, frambuesa, ramita de romero, pétalos de pitímini y una crusta de azúcar azul. ¿El nombre? Besos de frambuesa, con ese toque de chocolate blanco que nos recuerda un poco a nuestra niñez, como las creaciones de la diseñadora.

Juan Carlos Mesa, el diseñador de Ángel Schlesser, ha creado Recuerdos Mediterráneos. «¿Mis mejores recuerdos? Verano, amistad, y libertad». Este cóctel es más minimalista y atemporal incluye entre sus ingredientes Larios 12, licor Sptriz, almíbar de melón, bitter de oliva, zumo de limóny un hielo cuadrado grande. Para acompañar, una rama de olivo y una brocheta con una oliva y un pimiento.

El cóctel de Ernesto Naranjo / Foto: Larios 12
El cóctel de Ernesto Naranjo / Foto: Larios 12

Ernesto Naranjo, que ya tiene un nombre que evoca este espíritu, ha creado junto a Larios 12 Jardín Mediterráneo. Un cóctel que hace honor a su apellido, y por supuesto, a la flor de azahar. La esencia de lavanda también se palpa, y al diseñador le evoca su lugar de nacimiento. El cóctel lleva, además de la ginebra, licor de naranja, polvo de canela, agua de azahar, esencia de lavanda, zumo de limón y un hielo, si puede ser, esfera. Para decorarlo, una ramita de lavanda -o en su defecto, una flor morada con una pinza-, una cuña de naranja sanguina y una tira de la misma naranja.

Estos tres cócteles se podrán disfrutar en cuatro terrazas de España, además de en la zona VIP de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Estas cuatro terrazas son El Balneario de Málaga, Marina Beach Club de Valencia y en Madrid, el icónico Florida Park y la Terraza Generator. Que no se nos olvide, solo se puede este fin de semana.

Ágatha Ruiz de la Prada y su cóctel / Foto: Larios 12
Ágatha Ruiz de la Prada y su cóctel / Foto: Larios 12