Cuando moda y vino se unen: la colaboración de Fabio Encinar

Pañuelo Fabio Encinar
En la imagen, modelo con pañuelo de Fabio Encinar / Foto: Encinar
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La bodega Alonso del Yerro se en une en colaboración con Fabio Encinar en su tercer año consecutivo en su unión con la moda. Una historia que surgió, sin darse cuenta, cuarenta años, Javier Alonso, su dueño, le regaló su primer pañuelo a María del Yerro, su mujer. Por aquel entonces soñaban con tener un viñedo con uno de los mejores vinos de esta zona de España.

Cuarenta años más tarde este sueño se ha cumplido y por cada aniversario esta unión entre moda y vino que comenzó con un pañuelo, lo celebran con una colaboración especial.  Desde hace tres años la bodega se une junto a un diseñador para crear esa pieza que une en su bodega el vino con la moda: los pañuelos. Este año la colaboración es de Fabio Encinar -Encinar- para Alonso del Yerro, pero la moda siempre ha estado ligada a la bodega Alonso del Yerro en Ribera del Duero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Encinar (@encinar_brand)

Entre barricas podemos encontrar un legado de cuatro décadas de antiguas piezas de Loewe y Hermés. Desde hace tres años a esos pañuelos se unen piezas de diseñadores como La Condesa, y este año, al diseñador Fabio Encinar en uno de los años más complicados dentro de esas cuatro décadas de historias y experiencias en esta bodega.

La colaboración

Una colaboración que, según nos cuenta el diseñador, ha llegado a finales del año más difícil. «El 2020 ha cambiado nuestras vidas, el 20 parece maldito… Pero hemos querido ensalzarlo y no esconderlo. Está presente en el pañuelo para recordarnos la necesidad de celebrar constantemente la vida». Fabio Encinar añade: «Es un pañuelo en blanco y negro, con el 20 como protagonista, en el que nace la vida, la esperanza y la alegría… Algo que se crear brindando con vino y manchas en un mantel sobre el que se brinda por nuevas ilusiones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Encinar (@encinar_brand)

No es la primera vez de Fabio Encinar diseñando pañuelos, ya lo ha hecho en colaboraciones pasadas. El madrileño, cuyo carácter en la firma se ha formado gracias a sus grandes volúmenes y a su protagonismo a colores como el rosa o el rojo -diseños que hemos pedido en mujeres tan antagónicas como Tamara Falcó, Aitana o Chiara Ferragni-, no esconde que le hace ilusión volver a sus orígenes de alguna manera. Esta colaboración de Encinar con Alonso del Yerro por la que brindamos todos, une su nombre junto a una afamada bodega que cree en los sueños, como él.

Su pañuelo, una edición limitada, acompaña a María 2015, el tinto orgullo de la casa, fruto de una de sus mejores añadas. Una colaboración que demuestra que la unión entre la moda y el vino es perfectamente posible y una buena excusa para brindar. Fabio Encinar dixit.