Como Cabras, el servicio a domicilio del restaurante de Javier Aranda

El chef Javier Aranda trabajando en Como Cabras
El chef Javier Aranda trabajando en Como Cabras / Foto: Como Cabras

Un chef más se une al servicio a domicilio, en este caso Javier Aranda -formado en El Bohío, Ars Vivendi, Urrechu, Santceloni y Piñer y con Estrella Michelín-. Y no se lanza a este proyecto de cualquiera manera, el chef -dueño además de Gaytán y La Cabra– lo hace con nombre propio: Como Cabras. A partir de ahora vamos a poder disfrutar en casa las delicias de su gastrobar, su proyecto gastronómico más informal.

Como Cabras nos trae a casa lo mejor de sus restaurantes, sus platos más canallas -así lo describen ellos- y aquellos que saben que van a llegar mejor. Porque el servicio a domicilio no es traer comida a casa, es entender el emplatado en un packaging que no suele ser el habitual y que hay un tiempo de llegada entre que sale de la cocina y llega a la nuestra. Como Cabras tiene todo este proceso claro y por eso han hecho una selección. Esto es lo que nos ofrece el hermano pequeño de Gaytán.

La cocina, canalla

Lo mejor de estos platos es que no necesitan emplatado ni una elaboración posterior, están listos para comerlos en casa. Para comer o para cenar, porque la carta de Como Cabras es ecléctica. Es el plan perfecto para aquellos que disfrutan de una buena elaboración, aunque sea via delivery. 

Por suerte, en esos platos que pueden viajar hay una larga lista de icónicos de Javier Aranda en su restaurante de Chamberí. Por un lado su delicioso croissant de bacalao al pil pil, un plato resultón y delicioso perfecto para comer en casa. También su bocadillo de calamares al inverso, con pan suflado y mayonesa de lima y jalapeño. Picoteo informal con el sello de un Estrella Michelín, no lo olvidemos.

Pero no son los únicos platos, también la minihamburguesa de steak tartar con pan de tomate -un clásico de Gaytán-, la costilla de ternera o el taco de pato Pekín, un plato que pertenecía a un menú de 2018 que homenajeaba la ruta de la seda. Quien haya probado ese plato, puede volver a hacerlo desde casa. Para quien no lo conozca, es un taco de hoisin con pepino, puerro y confit de pato. ¿De postre? La torrija de pan brioche, icónica en La Cabra y perfecta para acabar con un toque dulce.

El horario

Es importante saber que la cocina de Javier Aranda no siempre está abierta para llevar. Como Cabras es un capricho del que se puede disfrutar martes y viernes noche y sábados y domingos todo el día. No hay que olvidar que La Cabra abre todos los días de la semana -desde desayunos hasta copas- y Gaytán sigue abierto también.

Como Cabras se suma a esa lista de proyectos gastronómicos que surgen de restaurantes de renombre o Estrellas Michelín -como Goxo, con Dabiz Muñoz, el delivery de Horcher…- que confirma que los grandes chefs siguen reinventándose con proyectos nuevos. Una salida interesante para ellos y una opción deliciosa para aquellos que disfrutan del buen comer. Y así surge Como Cabras, un delivery de bocaditos de Estrella Michelín para cenas y comidas un poco más especiales con el sello del chef Javier Aranda.