Lo más COOL de Juan Avellaneda

Juan Avellaneda
En la imagen, Juan Avellanada / Foto @avellaneda_eu
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Juan Avellaneda (Barcelona, 1982) es reconocido por su sastrería llamativa. Su universo smoking está plagado de elegantes prints y colores eclécticos, pero siempre sofisticados. Ha vestido a algunas de las mujeres más elegantes del panorama patrio, como Tamara Falcó o Nieves Alvárez. Si a nivel moda no te suena su nombre, algo que puede resultar imposible, seguro que le has visto en la pequeña pantalla.

El diseñador estudió Administración de Negocios en la Universidad Abierta de Cataluña y después, Management Creativo en el London College of Fashion. En ese momento nació Avellaneda, una marca cuyas  colecciones masculinas adoran el público femenino. Le hemos preguntado al diseñador cuáles son sus rincones cool preferidos y la mezcla ha sido igual de ecléctica que la de los colores que encontramos en sus diseños.

La tienda…

«Me gusta Santa Eulalia. Sin duda es un sitio que tanto por el interiorismo como las piezas que venden, es un sitio que se debe visitar. Además, es una de las 30 mejores tienda de ropa del mundo según Business of Fashion. Una lista en la que están tiendas como Bergford, en Nueva York», sin duda, esta tienda multimarca es una de las paradas obligatorias en la Ciuadad Condal. «No es mi única dirección. Junto a Santa Eulalia está Azul Tierra, una de las tiendas de interiorismo más impresionantes de la ciudad. Combinan piezas que pueden servir en una masía o en una casa en la ciudad». Tomamos nota.

La dirección más cool

Aquí Juan lo tiene claro. «La del Showroom de Avellaneda, donde puedo atenderte encantado bajo cita previa». Se sitúa en la emblemática Carrer de Balmes, 174. Para despistados. Un showroom que, por cierto, comparte con sus amigas de la agencia All About Management.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AVELLANEDA (@avellaneda_official)

La galería…

«Mi galería favorita es la Galería Senda», explica Avellaneda. Una galería en la que actualmente encontramos «La Llarga Nit», obra de Jaume Plansa. Llevan desde 1991 cobijando a grandes artistas en Barcelona.

El restaurante más cool

Avellaneda nos da muchas direcciones cool para ir a comer o a cenar, también en Barcelona. «Me encanta Via Veneto. Mucha gente puede pensar que no puede ser cool algo tan old times… Pero realmente lo auténtico y con personalidad es lo más cool. También me gusta Pur, de Nandu Jubany, donde hice mis prácticas de Masterchef. Y por supuesto, Disfrutar BCN, considerando como uno de los mejores restaurantes del mundo. Ahí es donde me enseñaron cocina de vanguardia… ¿Lo malo? Que hay lista de espera, pero claro, para cenar es un sitio muy top«.

El take away

«El take away más cool es de L’Avocatorie. Es de comida healthy fácil… Y además, soy socio». En sus menús el avocado es el protagonista. Nos cuenta Juan que son la primera cadena de comida fast-fine-casual.

La joyería más cool

«Me gusta Rabat, llevan desde 1977 enjoyándonos y además, hice una colaboración con ellos y diseñé una colección cápsula hace ellos» explica Juan Avellaneda. Además, sus prendas siempre sientan con una joya puesta.

La terraza…

«Para perderme me encanta la terraza más cool de Barcelona… La terraza del alma. Un oasis en medio de la ciudad». Habrá que viajar a la Ciudad Condal a disfrutar de las direcciones de Juan Avellaneda pronto.