Dos equipos y dos destinos para hacer surf como Kelly Slater

Surf
Kelly Slater en Hawaii. /Foto: Getty

¿Si pudieras coger un vuelo ahora mismo, a qué lugar del mundo te irías para hacer surf? Nosotros lo tenemos claro. Puerto Escondido y Los Cabos serían los destinos que escogeríamos. En el primero es considerado como uno de los paraísos de surf del planeta. Es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca. Se localiza a unos 800 kilómetros al sureste de la Ciudad de México y a 290 de la capital, Oaxaca de Juárez, entre Acapulco y Huatulco, en la Región Costa. Cuenta con un clima cálido subhúmedo y una temperatura promedio de 27  grados. Es un lugar visitado durante todas las temporadas del año. En Puerto Escondido se encuentra la playa Zicatela, conocida, por sus grandes olas como el Pipeline Mexicano. Es un excelente lugar para todos esos surferos experimentados que buscan poner a prueba sus habilidades. 

Surf
Puerto Escondido. /Foto: Unsplash

El segundo de nuestros destinos sería Los Cabos. Concretamente Monumento, en Cabo San Lucas. En este paraje natural inconfundible las olas alcanzan los dos metros de altura. De febrero a noviembre el oleaje aumenta y es perfecto para la práctica del surf. Hay otras muchas bahías que puedes visitar en esta zona del planeta que es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo sur del estado. Un paraíso de aguas cristalinas entre dos mares (Pacífico y Mar de Cortés) que no te dejará indiferente.

Surf
Los Cabos. /Foto: Unsplash

¿Qué equipo llevar a nuestros viajes de surf?

Una vez hayas escogido tu destino perfecto solo te queda hacer la maleta, sacar los billetes y soñar. Para escoger las prendas y accesorios de surf más adecuados, es conveniente que nos fijemos en el ejemplo de los grandes profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater)

Como sabes, Kelly Slater es un surfista profesional estadounidense ganador once veces del campeonato del mundo. Tal es su destreza que muchos hablan de él como «el extrarrestre del surfing«. Pero ¿qué tabla lleva el gran Slater?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Slater Designs (@slaterdesigns)

El surfista ha creado su propia firma de tablas de surf bajo el nombre Slater Designs y trabaja de la mano del shaper Dan Mann. En el siguiente vídeo uno y otro te cuentan su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dan Mann (@dan__mann)

También Mick Fanning, el surfista profesional que logró su primer campeonato del mundo del ASP World Tour en 2007, ha creado su propia marca de tablas de surf. Se llama Single Quiver y merece la pena que le eches un vistazo.

A partir de las tablas de surf de Fanning y Slater hemos creado dos equipos completos con los que podrías viajar a Puerto Escondido o Los Cabos sin que te hiciera falta mucho más. Salvo las ganas por coronar la cresta de las más grandes olas.

Surf
Look de Surf. /Foto: Sex Wax, Hurley, Ripcurl, SeventyOne Percent, Quicksilver, Single Quiver, Maison Magiela.

De izquierda a derecha:

  • Sex Wax Original Cold Surf Cera (3,95 euros)
  • Neopreno de Hurley (332 euros).
  • Reloj Search GPS Series 2 de Ripcurl (299,99 euros).
  • Sun Stick SPF 50+ de SeventyOne Percent disponible en Niche- Beauty (16 euros).
  • Gorro de neopreno para surf de Quicksilver (32,99 euros).
  • Tabla de surf Brewer Gun de Single Quiver, edición limitada (1.999 euros).
  • Camiseta con hombros caídos de Maison Margiela (250 euros).
  • Escarpines de punta redonda de Quicksilver (24,07 euros).
  • Guantes de surf para hombre de Quicksilver (46,99 euros).
Surf
Look de surf. /Foto: Slater Designs, Vissla, Quicksilver, O’Neill, Standard, The North Face, Quicksilver, Billabong.

De izquierda a derecha:

  • Tabla de surf Houdini de Slater Designs (C.P.V.)
  • Chiba Japanese 3/2 Full Suit Premium de Vissla (659 euros).
  • Poncho toalla de Quicksilver (18,40 euros).
  • Camiseta de O’Neill Ocean Mission (39,99 euros).
  • Candado guarda llaves Standard (34,99 euros).
  • Chanclas Base Camp II de The North Face (24,50 euros).
  • Mochila de surf con compartimento hermético y parte superior enrollable de tamaño mediano para hombre de Quicksilver (59,99 euros).
  • Bañador de surf de pantalón de alto rendimiento de Billabong (55,50 euros).

Entre uno y otro equipo tienes todo lo necesario para surfear como un auténtico profesional. Y por si no te hemos abierto lo suficiente el apetito, te dejamos el siguiente vídeo.