Downtown México: el spot colonial que no puedes perderte

Downtown México
Downtown México
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si has estado en México sabrás que el colorido de esta ciudad no solo se manifiesta en sus trajes regionales, sus mercados plagados de hermosas mantelerías o las vajillas de cerámica azul de Talavera. Se hace evidente también por medio del contraste que existe entre cada una de las zonas de la ciudad y sus alrededores. Nada tiene que ver Polanco con Teotihuacan, ni Teotihuacan con San Miguel de Allende o Guanajuato, por ejemplo. Tampoco se asemejan estas zonas al casco histórico de la propia ciudad de México, lugar en el que se encuentra Downtown México, un edificio espectacular frente al Casino Español que combina la arquitectura colonial del siglo XVII con la industrial.

Downtown México
Rooftop. /Foto: Downtown México

Downtown México es conocido como el «palacio de los Condes de Miravalle» y destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona en la que se ubica, la cual es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de un edificio que aglutina importantes boutiques mexicanas e internacionales, premiados restaurantes y un hotel que se incluye en la lista de los Small Luxury Hotels of the World.

México
Baja Club hotel / Foto: Grupo Habita

Un espacio para redescubrir las mejores marcas de diseño, gastronomía, arte y cultura en pleno corazón del centro de la Ciudad de México y descansar alejados del bullicio y en buenas manos pese a estar en el centro neurálgico de la ciudad.

Downtown México
Foto: Downtown México

Syra Canús, Pineda Covalín, Fabrica Social, Flora María, Taller Serra, Galería Parakara, Caracol Púrpura, Carla Fernández, Mongo y Harto Diseño Mexicano son algunas de las tiendas que encontrarás en este edificio que, además, cuenta en la última planta con un espectacular rooftop con piscina al aire libre y servicio de coctelería para relajarte tras un ajetreado día recorriendo las tiendas y restaurantes de la ciudad.

México
Foto: Downtown México

El hotel pertenece al grupo Habita y se encuentra en la penúltima planta de este espectacular y ambicioso edificio que pareciera un barrio dentro de la ciudad. Cuenta con un patio central coronado por grandes árboles que han sido sorprendentemente talados de manera que parecen hacer las veces de suelo para la planta superior. Da la impresión de que podrían sostenernos si nos tirásemos al vacío desde la piscina del rooftop.

Downtown México
Recibidor. /Foto: Downtown México

El Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana están a solo unos pasos. Además no dejes pasar la oportunidad de comer en Azul Histórico, uno de los más exclusivos y recomendados restaurantes de la ciudad comandado por el chef Ricardo Muñoz Zurita. Su cocina recoge platos de la cocina de todo el país. Este se encuentra en la planta baja de Downtown. El spot colonial que no querrás abandonar.

Downtown México
Rooftop. /Foto: Downtown México