Ecoturismo en el resort de lujo de Judit Mascó y otras celebridades

Resort de lujo en los Pirineos para practicar ecoturismo / Cortesía de Piedrafita Mountain
Resort de lujo en los Pirineos para practicar ecoturismo / Cortesía de Piedrafita Mountain

Se habla mucho de la necesidad de desconectar para volver a conectar. Es algo que está muy de moda. Es más, hay un sector en auge ahora mismo que es del llamado ecoturismo, y qué mejor época que ahora que llega la Semana Santa. Hay muchas famosas, como la modelo Judit Mascó, las actrices Esther Acebo e Irene Montalá y la presentadora Flora González, que ya lo practican. Se marchan unos días a un resort rural en el Pirineo aragonés y aprovechan para hacerse preguntas. Así, practican lo que se conoce como ecoturismo.

Inés Serrano, que es profesora de psicología en la universidad San Pablo CEU, nos ha dicho que esto tiene muchos beneficios. Comenta que ahora que vivimos tan acelerados es necesario volver a nuestro centro y preguntarnos si lo que estamos haciendo en nuestro día a día nos conduce de verdad a donde queremos llegar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? No os quiero enamorar, pero aquí se duerme con edredón.. ? • GRACiAS @piedrafitamountainlodge por la seguridad, La confianza y la des-CONEXiÓN

Una publicación compartida de EstherAcebo (@estheracebo) el

El ecoturismo es ese tipo de turismo, valga la redundancia, que nos invita a dejarnos envolver por la naturaleza y aparcar el móvil y otros dispositivos. Hay lugares que además ofrecen experiencias geniales como es por ejemplo el baño de bosque.

Un baño de bosque, por si no han oido hablar nunca de ello, es una técnica de meditación en movimiento. Algo así como una ruta de senderismo guiada que hacemos con un experto en meditación que dura aproximadamente una hora y consiste, como su nombre indica, en dejarse bañar por el bosque y disfrutar de los sonidos de la naturaleza y otros estímulos externos que nos hacen disfrutar del aquí y el ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para mi, el lujo es esto. En el paraíso ?????? @piedrafitamountainlodge #valledetena #piedrafitadejaca

Una publicación compartida de Irene Montalà (@irenemontala) el

El baño de bosque se puede practicar precisamente en ese resort de ecoturismo al que suele ir Judit Mascó. Se llama Piedrafita Mountain y, como te indicábamos, se encuentra idealmente ubicado en el Valle del Tena, en el corazón del Pirineo aragonés, a escasa distancia de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, cerca del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Piedrafita Mountain es el campo base para los amantes del Pirineo más auténtico. Esquí y deportes de nieve en invierno, senderismo, observación de la naturaleza, actividades de agua en verano… cada temporada desvela una nueva manera de adentrarse en un entorno preservado y de gran belleza.

Ecoturismo en el resort de lujo de las famosas / Cortesía de Piedrafita Mountain
Ecoturismo en el resort de lujo de las famosas / Cortesía de Piedrafita Mountain

Piedrafita Mountain se alza en una gran pradera soleada a 1400 metros de altitud. Es un lugar de paz y de gran belleza con vistas de 360° sobre los picos de Peña Telera. Las ocho casas de madera que componen el complejo han sido diseñadas para fundirse en este lugar de ensueño. Están dispuestas para que cada huésped pueda disfrutar, desde su gran terraza, de las mejores vistas. Si te planteas rendirte al ecoturismo, este resort de lujo te espera.