Ediciones de whisky limitadas para paladares exquisitos

Ediciones de whisky limitadas para paladares exquisitos
Botellas de whisky/ Foto: themacallan.com
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Las ediciones de whisky limitadas pueden ser una buena opción de regalo para los amantes de esta bebida, aunque también son el capricho de coleccionistas. Si buscamos experimentar sabores diferentes del espirituoso al que estamos acostumbrados, estas botellas suelen ofrecer algún toque de sabor que las distingue. Igualmente, resultan un buen acompañamiento en las ocasiones especiales o simplemente si queremos darnos un homenaje.

Easter Elchies Black

Esta edición limitada de The Macallan pretende capturar la esencia del lujo atemporal que rodea a este whisky escocés cuya destilería se fundó en 1824. Según matizan desde la marca, Easter Elchies Black es sinónimo de su carácter exclusivo y se ha inspirado en su hogar espiritual al reflejar su candidez y su estilo único. Están presentes notas de manzanas verdes frescas, caramelo, limón y naranja. Cada single malt de la marca es una muestra del dominio de la madera a través de sus famosas barricas de roble, y este espirituoso especial no es una excepción.   “Es una expresión de nuestro deseo permanente de ir más allá de lo común, buscar lo extraordinario y crear single malts sin igual.”

Precio: consultar con la marca.

Edición limitada whisky
Botella de The Macallan/ themacallan.com

Johnnie Walker Blue Label Madrid Edition

Esta botella es de la colección Blue Label City Edition de Johnnie Walker . Con esta edición, la marca ha querido crear un producto castizo que une su whisky con el encanto de Madrid e incorpora su símbolo más conocido: el oso y el madroño. Resulta una buena opción para coleccionistas por su singularidad. En cuanto a su sabor, destacar esta presentación une las notas de varios whiskys de la marca.

Precio: 235 euros.

Whisky edición limitada
Blue Label Madrid/ Foto:johnniewalker.com

Chivas Regal 18

Chivas Regal 18 años y Pininfarina, la empresa de diseño italiana, se unieron en 2013 para crear la edición limitada: Chivas 18 de Pininfarina. El resultado es un diseño aerodinámico inspirado en el aire y en el elemento líquido, dando lugar a tres ediciones donde han tratado de fusionar belleza, armonía y placer.  Las dos marcas son máximos exponentes en sus sectores del lujo y de la cuidadosa elaboración artesana.

La primera edición está formada por una botella de Chivas 18 y un recipiente azul metalizado con los logotipos de las dos empresas. La segunda es exactamente igual solo que incluye dos vasos. La caja parece una gota de agua cayendo, una forma que ha sido fuente de inspiración de Pininfarina desde sus orígenes.

La tercera edición es la más exclusiva ya que se entrega con una escultura de la firma de diseño. Esta se encuentra formada por una chapa que hace alusión a la misma, mientras que su parte interna está cubierta de madera para recordar las barricas de roble que usa Chivas en la fabricación de su whisky.

Precio: consultar marca.

Ediciones limitadas whisky
Chivas y Pininfarina/ Foto: pininfarina.it

Dalwhinnie 30 Years Old Special Release 2020

Este Dalwhinnie es una de las ediciones de whisky limitadas lanzada el presente año por la empresa de bebidas alcohólicas Diageo, y del que ya se pueden hacer pedidos. Dalwhinnie 30 Years Old es de una sola añada, de aroma suave y dulce, con reminiscencias de hierbas y trazas sutiles de caramelo y frutas. La textura es cremosa y el sabor vibrante. Es suave, pero a la par picante. Se trata de una versión muy limitada pues solo hay 6.978 botellas disponibles en todo el mundo.

Precio: 602 euros.

Dalwhinnie 30 Years Old
Botella de Dalwhinnie/ Foto: whiskyshop.com

Lagavulin 12 Years Old Special Release 2020

Otro de los lanzamientos especiales para 2020 de Diageo. Madurado en barricas de roble americano se caracteriza por un sabor poderoso a la vez que dulce. Tiene una ligera nota afrutada al igual que un olor limpio y fresco del mar, como si se respirara el aire de la bahía de Lagavulin, en la isla de Isay (Reino Unido).

Precio: 137 euros.

Whisky edición especial
Botella de Lagavulin/ Foto: whiskyshop.com