Los 6 mejores cocidos para llevar

Cocido de Café Comercial / Foto: Café Comercial
Cocido de Café Comercial / Foto: Café Comercial
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

¿A quién no le gusta el cocido? En la redacción de COOL gusta y mucho. Siendo de una ciudad como Madrid, el cocido madrileño se convierte en un clásico del que hablar, sobre todo en el Día Mundial de las Legumbres. Cocidos en Madrid hay muchos, pero nosotros te hablamos de los mejores. Y de los más icónicos te hablamos de los que puedes disfrutar en casa. ¿Cuáles son los mejores cocidos para llevar? Nosotros te lo decimos.

The Good Food Company

El catering The Good Food Company prepara muchos tipos de platos a domicilio pero ahora, que es época de cocido, te lo prepara para llevártelo a casa. Eso sí, el que ellos preparan es el cocido madrileño, en tres vuelcos. Incluye sopa de cocido con fideos, garbanzos y verduras -repollo, nabo, zanahoria y patata-, carnes -pollo de corral, tocino, jamón, chorizo, morcilla, tuétano, morcillo de ternera, pelota de pan y pelota de carne-, y por último, la clásica salsa de tomate con comino. Disponible si se pide por teléfono y para un mínimo de tres personas. El primero de los cocidos que te recomendamos.

Café Comercial

El cocido del Café Comercial se puede disfrutar solo jueves y domingos por lo que hay que apuntarlo en la agenda. Su cocido, por supuesto, también está disponible para poder disfrutarlo en casa. Es un cocido preparado por el chef Pepe Roch y cocinado a fuego lento durante 12 horas. Lleva hueso de jamón ibérico, verduras y hortalizas frescas. Se termina con garbanzos de Fuentesaúco y piparras de Navarra. En casa sabe exactamente igual que en este icónico café, ahora renovado, pero con más de 133 años de historia. Sus cocidos de jueves y domingo por 12 euros.

Cocido del Café Comercial
Cocido del Café Comercial / Foto: Café Comercial

Treze

Treze está especializado en caza, por lo que su cocido también tiene que serlo. Un cocido más ligero de la mano del chef madrileño Saúl Sanz. «Se trata del cocido tradicional, pero en esta ocasión intercambia las carnes habituales como pollo o jamón por jarrete de jabalí, ciervo, perdiz y faisán. Encontramos así un rompedor cocido de caza, que se aleja y reinventa la propuesta alrededor de este plato en la capital», nos explican desde Treze. Este cocido, con un sabor más especial, es más ligero. Y por supuesto, también se puede disfrutar a domicilio. Sus cocidos disponibles por 25 euros.

Cocido a domicilio de Treze / Foto: Treze
Cocido a domicilio de Treze / Foto: Treze

Lhardy

Seguimos hablando de cocidos. Lhardy es posiblemente el lugar de Madrid con el caldo más icónico desde 1839. A pesar de su historia, Lhardy también se adapta a las nuevas tendencias de la gastronomía, y ese caldo tan icónico también se puede disfrutar en casa. En este caso el cocido de Lhardy se puede disfrutar en dos vuelcos. El primero, por supuesto, sopa con picadillo de pollo y jamón, y de segundo -como el cocido madrileño-, garbanzos, tuétanos, la clásica bola, las carnes, chorizo, salchicha, morcilla, patatas, repollo y zanahoria. Se puede ir a recoger a Lhardy o te lo pueden mandar a casa. Eso sí, imprescindible pedirlo con un día de antelación. El cocido disponible por 28 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Lhardy (@casa_lhardy)

Malacatín

Es otro de esos sitios clásicos de la capital donde el cocido es su plato estrella. La buena noticia es que también se puede disfrutar de él en casa. Aunque eso sí, tenemos opciones diferentes según si vamos a recogerlo al local o si nos lo mandan a casa. Si vamos a recogerlo tendremos el cocido con la sopa de fideos, garbanzos de Castilla, codillo ibérico, gallina, y patata cocida. Hay que añadirle morcilla asturiana, manitas de cerdo, tocino, chorizo de León, repollo, piparras y tomate tamizado.  Si queremos que nos lo traigan a casa podemos pedir su versión reducida con la Degustación de cocido madrileño, al que se le puede añadir una versión más extensa con ropa vieja incluida. El cocido es siempre buena idea. El cocido completo por 21 euros, las otras opciones por 8 euros cada una.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malacatin (@malacatin)

El Escondite de Villanueva

Para poder probar El Escondite de Villanueva tenemos que esperarnos al miércoles, porque es el único día que está disponible. Un cocido que está 36 horas cocinándose cociendo carne y hortalizas, acompañado de garbanzos de Zamora, chacinas de León, verduras y una salsa de tomate, como suele ser habitual en el cocido madrileño. Un cocido que se puede recoger en el local o que te lo pueden mandar a casa. Está disponible por 12 euros.

Cocido de El Escondite de Villanueva
Cocido de El Escondite de Villanueva / Foto: El Escondite de Villanueva