Experiencias en pareja para San Valentín

San Valentín
Natalia Vodianova y su marido Antonie Arnault en la Semana de la moda de París. /Foto: Imaxtree
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Se acerca uno de los días más románticos del año y, aunque somos partidarias de celebrar el amor a todas horas (disfrutando de una película que lo propicie y de un buen vino que lo acentúe), también creemos que cualquier excusa es buena para brindar. Por este motivo, queremos hacerte varias recomendaciones para que puedas disfrutar de un San Valentín especial sin salir de tu ciudad. Estas son algunas de las experiencias que puedes vivir en Madrid este fin de semana.

Comida en Amparito Roca, con su menú “Tiempo de angulas” este San Valentín

El restaurante Amparito Roca (Calle Maldonado, 14 bis) dedica unas jornadas muy especiales a uno de los productos más apreciados y exclusivos de la gastronomía española: las angulas. El menú, abre con una ensalada de angulas y polvo de caviar Iraní madurado (50 gramos) seguido de angulas a la bilbaína (80 gramos), todo un clásico en la elaboración de este producto. La menestra de puerros y espárragos emulsionados en escabeche de mejillón y piñones garrapiñados da paso a un nuevo plato elaborado con este codiciado manjar: el huevo frito con angulas bilbaína y parmentier (gratinado francés) de carabinero.

Bajo reserva previa, el menú tiene un precio de 210 euros. También existe la posibilidad de añadir en el huevo 10 gramos de caviar Beluga Iraní con un suplemento de 29 euros. Bajo la dirección, de Jesús Velasco y el talento de Eugenio Collado en la cocina, Amparito Roca nos ofrece, una vez más, una experiencia gastronómica única para disfrutar al máximo de un producto de temporada tan especial como este.

San Valentín
Las angulas de Amparito Roca. /Foto: Amparito Roca

Al margen de este maravilloso menú, Amparito Roca nos brinda la oportunidad de probar ricos manjares en carta. Desde COOL THE LIFESTYLE te recomendamos el ajoblanco con crujiente de torrezno, el tartar de atún, la minihamburguesa de corzo en pan de curry con foie y, sobre todo, la ensalada templada de chipirones sobre asadillo, fideos de arroz, cuscús y algas frescas.

San Valentín
El comedor de Amparito Roca. /Foto: Amparito Roca

El ambiente del restaurante es agradable y el trato inigualable. Sigue nuestro consejo y déjate asesorar por Velasco que, sin duda, sabe lo que se trae entre fogones.

Masaje reparador en el spa de Four Seasons Madrid por San Valentín

San Valentín
Spa Four Seasons Madrid. /Foto: Four Seasons Madrid Press

El spa santuario del Hotel Four Seasons en Madrid nos invita a vivir una experiencia incomparable totalmente nueva tanto para los madrileños como para los huéspedes internacionales. Las amplias salas de tratamientos, cada una con ducha privada, se encuentran cerca de los baños de vapor y las saunas.

San Valentín
Spa Four Seasons Madrid. /Foto: Four Seasons Madrid Press

En la Sala de Relajación, los modernos divanes cuentan con la última tecnología de relajación, cortinas para mantener su privacidad, luces automáticas y controles de asiento. Además, la piscina interior de 14 metros en la soleada terraza de la octava planta ofrece vistas sobre los tejados de Madrid. Las modernas paredes de cristal y un tragaluz del tamaño de la piscina crean un entorno con abundante luz natural.

San Valentín
Spa Four Seasons Madrid. /Foto: Four Seasons Madrid Press

A pesar de que el masaje reparador es uno de los tratamientos más solicitados del spa del hotel, con motivo de San Valentín te recomendamos recurrir a las llamadas Experiencias en Pareja. El espacio dispone de una suite diseñada para tratamientos corporales simultáneos. Así podréis relajaros en la gran bañera circular y sentir el cálido resplandor de la chimenea.

San Valentín
Spa Four Seasons Madrid. /Foto: Four Seasons Madrid Press

Cena para dos en Los Montes de Galicia

San Valentín
Reservado Los montes de Galicia. /Foto: Los montes de Galicia

El restaurante Los Montes de Galicia está ubicado en una tranquila zona apartada del bullicio de la ciudad pese a encontrarse en el corazón de la capital, concretamente en la Calle de Azcona, 46. Este ha sido quizá el motivo por el que se ha escogido este local para rodar una de las escenas claves de la última serie protagonizada por Luis Tosar, Los favoritos de Midas. Es un restaurante sofisticado y elegante. El exquisito trato del personal no tiene parangón.

San Valentín
Invernadero de Los montes de Galicia. /Foto: Los montes de Galicia

Su acristalada pared de la izquierda deja entrar la luz, que ilumina el original y formal azulejo azul del restaurante. Ese que nos traslada a las Rías Baixas. Si visitáis este lugar, no podéis dejar de probar el el sashimi de vieiras. Una suave explosión de sabor en la boca que no va a dejaros indiferentes. El vino blanco, por descontado, es de consumo obligado en un sitio como este y el tataki de atún rojo es también digno de mención.

San Valentín
Invernadero de Los montes de Galicia iluminado. /Foto: Los montes de Galicia

Experiencia en pareja en Clinique La Prairie

El Aesthetics & Longevity Lounge de Madrid, Clinique La Prairie pone su dilatada experiencia en longevidad y estética al servicio de sus clientes a través de los tratamientos regenerativos y no invasivos más eficaces, avanzados y personalizados. Con un soberbio espacio de 600 metros cuadrados, dedicados íntegramente al bienestar en un ambiente elegante y acogedor, el centro madrileño combina la maestría en la investigación antienvejecimiento propia de la firma francesa con la metodología médica más innovadora y un enfoque de longevidad médico-estético-nutricional de última generación.

San Valentín
Centro de La Prairie en Madrid. /Foto: La Prairie

Desde Aesthetics & Longevity Lounge nos recomiendan para San Valentín «el tratamiento estrella ahora mismo», es decir, el Láser Génesis (250 euros la sesión)». «Permite rejuvenecer delicadamente la piel de una forma sencilla y no invasiva», nos explican. Y nos dicen que sus principales beneficios son:

  1. Reduce el tamaño de los poros abiertos
  2. Mejora la rosácea
  3. Disminuye las marcas de acné y reduce la inflamación de este
  4. Da luminosidad a la piel
  5. Atenúa las arrugas finas
  6. Mejora la hiperpigmentación
  7. Regenera el colágeno

Además, tal y como nos han comunicado «este tratamiento es apto para todos los fototipos de piel, para cualquier edad, durante todas las estaciones del año y sin ningún tiempo de inactividad».

San Valentín
Sala de tratamientos de La Prairie en Madrid. /Foto: La Prairie

Visita al Museo Reina Sofía

En octubre de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de jóvenes artistas holandeses, cuyo país se mantuvo neutral en la contienda, unió sus fuerzas para crear una revista. Bautizada como De Stijl, la publicación presentaba y promocionaba este estilo artístico basado estrictamente en las relaciones entre formas rectangulares, planos de color y líneas rectas.

San Valentín
Exposición de Mondrian y De Stijil en el Museo Reina Sofía. /Foto: Museo Reina Sofía

Piet Mondrian fue el padre fundador de este arte nuevo. Perteneciente a una generación anterior a la de la mayoría de integrantes del nuevo movimiento, comenzó su carrera en 1892 como pintor de paisajes holandeses. En cambio, con el paso del tiempo, aprendió a apreciar la belleza en la plasticidad y la forma en la que se combinan colores y formas.

Esta exposición en el Museo Reina Sofía reúne muestras del trabajo de Mondrian y de algunos de sus compañeros de movimiento. En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño avance. La exposición estará disponible hasta el 1 de marzo y las horas de acceso van de las 10 de la mañana a las 14:15 de la tarde. Tienen un precio de solo ocho euros.

Comida informal y tranquila en El Jardín de Arzabal

San Valentín
El Jardín de Arzábal./Foto: Grupo Arzábal

Arzábal Museo, ubicado en el interior del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, referente internacional del arte contemporáneo, en la zona de Atocha, es un espacio único donde disfrutar de la mejor gastronomía rodeado de un entorno sin igual. Espacios, interiores y jardines conviven para ofrecerte una experiencia única.

San Valentín
El Jardín de Arzábal./Foto: Grupo Arzábal

Como sabes, hay varios restaurantes de Arzábal repartidos por la ciudad. Este en particular cuenta con una amplia zona de barra, una terraza abierta y otra cerrada que emula un jardín atemporal en el que disfrutar de cenas, copas, cócteles y otras actividades.

San Valentín
El Jardín de Arzábal./Foto: Grupo Arzábal

Se trata de un lugar perfecto para compartir una copa de vino y unas deliciosas tapas elaboradas con la materia prima de mejor calidad por San Valentín. No dejes de probar las croquetas de ibérico con leche de oveja o las anchoas del Cantábrico.

Tarde noche de ópera en el Teatro Real

En el Teatro Real puedes asistir del 13 al 14 de marzo a la ópera Siegfried. Completada en 1871 y estrenado en 1876, seis años después que su ópera precedente, La valquiriaSiegfried supone un salto cualitativo con respecto a la continuidad orquestal y a la técnica sinfónica, que alcanza en episodios como la forja de la espada Notung, los murmullos del bosque o el despertar de Brünnhilde algunos de sus momentos más memorables.

La producción del director de escena canadiense Robert Carsen, estrenada en 2007 en la Ópera de Colonia, nos invita a una apasionante lectura que tiene en la naturaleza a su auténtica protagonista, sumergiéndonos en un mundo sucio y contaminado en el que los personajes deambulan sumidos en la ceguera de sus esperanzas y sus ambiciones. Una cita perfecta para San Valentín.

San Valentín
Teatro Real en Madrid. /Foto: Getty

En cumplimiento de la normativa decretada por la Comunidad de Madrid, el Teatro Real ha reorganizado el horario de las próximas funciones de Siegfried, que comenzarán a las 16.30 h y finalizarán, aproximadamente, a las 21.25 horas. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 413 euros en función del asiento que uno escoja.

Estancia, cena y obsequio gourmet en el Hotel Wellington

El emblemático Hotel Wellington ha sacado este año un paquete especial de San Valentín. Tal y como han podido confirmar a COOL THE LIFESTYLE se trata de un combo de estancia y cena con un descuento de un 10% en la segunda. Se añade también a la oferta el acceso al spa del hotel durante 30 minutos para disfrutar de cualquiera de sus servicios. El precio de la cena es de 65 euros por persona (maridaje aparte) y el coste de una noche en habitación ejecutiva es de 182 euros.

San Valentín
Hotel Wellington. /Foto: Wellington

Además, por ser este un año atípico, el Hotel Wellington ha querido hacer más especial la estancia a sus clientes obsequiándolos con un detalle gourmet de la tienda Bonvoli, que abrió sus puertas con éxito en plena pandemia en la calle General Oráa.

San Valentín
Hotel Wellington. /Foto: Wellington

Fin de San Valentín con un brunch de domingo en la azotea del Hotel H10 Puerta de Alcalá

Terminamos con un brunch en las alturas. Apostamos por la oferta de H10 Puerta de Alcalá. Disponen de dos menús de brunch a elegir con zumos variados, cafés, infusiones, huevos de diferentes estilos, bollería francesa, tostadas, ricos snacks salados como croquetas caseras, fruta variada y mucho más. Todas estas cosas se pueden degustar mientras contemplamos los tejados de nuestra ciudad.

San ValentínHotel H10 Puerta de Alcalá. /Foto: H10 Puerta de Alcalá