Gadgets sostenibles para un hogar eco-friendly

Nebia Spa Shower/Foto: Nebia
Nebia Spa Shower/Foto: Nebia
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Convertir nuestro hogar en un lugar ecofriendly es cada vez más fácil. Tener una vivienda cómoda pero que a su vez sea respetuosa con el medio ambiente es posible gracias a la gran cantidad de gadgets sostenibles existentes en el mercado. Dispositivos novedosos e inteligentes que nos hacen ahorrar en energía y además mejoran nuestra calidad de vida.  Innovación y sostenibilidad puntera que desde COOL, consideramos que debes conocer. Quédate, porque te conquistarán como a nosotros.

Termostato inteligente

Termostato NEST/Foto: Google
Termostato NEST/Foto: Google

Google creó (dentro de su gama de dispositivos para el hogar, Nest) este termostato en 2011 y desde entonces, no ha dejado de perfeccionarlo y convertirlo en un gadget imprescindible en todo hogar sostenible que se precie. De diseño elegante y minimalista, este artilugio de lujoso acabado metálico se encarga de regula de manera inteligente la calefacción y la refrigeración de los distintos ambientes de una vivienda. Este termostato tiene la capacidad de aprender cuáles son las temperaturas que nos agradan y ajustarlas a nuestro gusto además de poder detectar si estamos en casa o no a través de sus sensores y la ubicación que marque nuestro teléfono móvil. A través de su uso también podemos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Ahorra un 65% de agua al ducharte

Nebia
Nebia/Foto: Moen

Ahorrar agua nunca ha sido algo tan placentero. Nebia es un dispositivo que convierte la experiencia de ducharse en algo único y además, es ecológico. Con Nebia, con cada uso se ahorra un 65% más de agua. Un sistema de ducha premium y sostenible que nos ayuda a cuidar del planeta y conseguir placenteros baños que nos aportarán la sensación de tener un Spa sin salir de casa. Su sistema consigue que el cuerpo se moje completamente teniendo la sensación de utilizar mucha agua. cuando, en realidad no es así. Pero la realidad es que mientras te bañas la ducha está ahorrando el 65% del agua respecto a una ducha convencional. La primera versión de Nebia que salió a la venta ya era de por sí, un producto novedoso pero con los años las nuevas versiones han ido perfeccionándose y aumentando la cantidad de litros de agua que pueden ahorrarse con su uso.

Mando a distancia solar

Eco Remote Control/Foto: Samsung
Eco Remote Control/Foto: Samsung

Desde Samsung aseguran que en solo 7 años se desechan «alrededor de 99 millones de baterías AAA que son utilizadas en controles remotos de televisores». Un dato nada favorable para el medio ambiente que ha llevado a la marca tecnológica a crear el Eco Remote Control, un mando a distancia que funciona con energía solar. «En Samsung somos consientes de la importancia de volvernos cada vez más sostenibles por nuestro planeta». Un gadget ecológico que vendrá incluido en los modelos QLED.

Fairphone 3, móviles sostenibles

Foto: Fairphone
Foto: Fairphone

«Tenemos la convicción de que crear una industria electrónica más justa es posible; al generar el cambio desde dentro, logramos dar voz a quienes se preocupan», aseguran desde la empresa. Fairphone es un smartphone sostenible que busca revolucionar la industria. Desde el abastecimiento de materiales sostenible hasta la defensa del bienestar de los trabajadores en el caso de su uso fuera de casa.

Hidrate Spark, la botella de agua inteligente

Beber agua es algo vital pero muchas veces no consumimos la cantidad suficiente y además el plástico que se genera en la producción de agua embotellada es un gran agente contaminante (solo una tarda más de 100 años en descomponerse). Hidrate Spark es una botella inteligente que, por un lado, nos permite contribuir a limpiar el planeta (o al menos intentarlo) reduciendo el consumo de plástico y también nos ayuda a estar bien hidratados. Hidrate Spark contiene sensores de luz LED que se iluminan para recordarte cuando necesitas beber.

Caia, el robot de la luz

«Donde el sol no puede llegar, Caia puede. Traemos la luz del sol del exterior al interior, para que la disfrutes», aseguran desde Solenica, la empresa creadora de este artilugio que nos ayudará a ahorrar energía.

Caia Robot
Caia Robot/Foto: Solenica

Calificamos a Caia como el ‘robot de la luz’ ya que es un gadget que ilumina nuestro hogar con luz solar natural. La idea es sencilla: se debe situar en un lugar de la casa soleado y él hará el resto redirigiendo los rayos . Este gadget funciona, lógicamente,  con energía solar renovable por lo que nunca necesita ser enchufado y su uso es fácil y rápido ya que envía el sol a donde más se necesita. Una manera de ahorrar energía aprovechando al máximo la luz que entra en nuestra vivienda.

Lámpara solar esterilizadora

El dispositivo UV Onion
El dispositivo UV Onion

UV Onion es otro gadget sostenible que utiliza la luz del sol para su funcionamiento. Un dispositivo con luz LED que emite rayos ultravioletas y que tiene la capacidad de esterilizar ambientes, una función más que útil en tiempos en los que, más que nunca, se hace necesario purificar los interiores. Su diseño vanguardista y su portabilidad lo hace ideal para cualquier rincón de nuestro hogar.

Anker, dispositivos siempre cargados

Cargador solar Anker
Cargador solar AnkerCargador solar Anker

No cabe duda de que las energías renovables tienen cada vez más protagonismo y productos como el cargador solar Anker es un buen ejemplo de ello. Cargar nuestros dispositivos móviles con energía proveniente del sol es ahora una realidad. Con tecnología de carga rápida – de hasta 2,1 amperios bajo la luz solar directa-  proporciona suficiente potencia para cargar dos dispositivos simultáneamente. Anker está compuesto por paneles solares de polímero PET de resistencia industrial cosidos en lona de poliéster resistente que ofrecen durabilidad al aire libre resistente a la intemperie.

Botanium, jardinera inteligente

Jardinera inteligente/Foto: Botanium
Jardinera inteligente/Foto: Botanium

Botanium es una maceta con riego automático que permite cultivar plantas y verduras utilizando tecnología de cultivo.  De diseño minimalista , lo único que hay que hacer es plantar las semillas, enchufarla y ¡listo! esta jardinera inteligente hará el resto.

 

Cuenta con riego automático y tecnología hidropónica que hace que las plantas crezcan de manera más productivas y en mucho menos tiempo. Su diseño escandinavo minimalista y elegante que se adapta además fácilmente a la decoración del nuestros hogares. Nunca, cultivar en casa ha sido tan fácil.