Geo, así es la bicicleta eléctrica creada por estudiantes coreanos

Bicicletas electricas
Geo, la bicicleta diseñada por estudiantes coreanos
  • Rocío Álvarez Álvarez de Neyra
    • Actualizado:

Una bicicleta eléctrica con diseño futurista, un prototipo diseñado por un grupo de estudiantes coreanos, del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Yeungnam.  Así es Geo, y aunque todavía no es una bicicleta real y tangible, nos indica el rumbo que podría tomar este sector en un futuro muy próximo.

La mayoría de nosotros hemos andado en bicicleta desde pequeños, incluso algunos, desde antes de nuestros años en el jardín de infancia. Todos sabemos cómo funciona una bicicleta. Día a día se inventan más y más cosas para facilitarnos la vida. Y aunque sea un artilugio fácil de utilizar y manejar, los desarrollos en tecnología no han tardado en llegar. Aunque las bicicletas tradicionales son consideradas como un transporte ecológico, las eléctricas son una alternativa igual de buenas para el medio ambiente y menos agotadoras para el que la lleve, ya que acompaña el pedaleo.

Bicicleta Geo. /Foto: Geo
Bicicleta Geo. /Foto: Geo

Este estudio coreano nos indica hacia dónde podría estar dirigiéndose el mundo de las bicicletas. Y no te hablamos únicamente de las deportivas, de competición, sino de cualquier bicicleta. Si quieres conocer este diseño tan inusual, te contamos todos los detalles.

Geo

Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park son los nombres de los tres estudiantes que participaron en este diseño. Por este motivo vamos a desgranar la información relacionada con él junto con la tecnología.  

Bicicleta Geo. /Foto: Geo
Bicicleta Geo. /Foto: Geo

Geo no esta diseñada para acompañar un descenso accidentado, ni para ser de carga. Geo es una bicicleta destinada a acompañar a un simple viajero urbano. Por esa razón la geometría del marco debe ser lo más compacta y simple posible.

Bicicleta Geo. /Foto: Geo
Bicicleta Geo. /Foto: Geo

La primera característica de este modelo que nos llama la atención es el marco central, en forma de U, nada que hayamos visto hasta ahora.

En la parte frontal del manubrio, encontramos la luz delantera. Este luce una forma lineal, sin puños, ni acolchados, ni siquiera manijas para el frenado. ¿Qué conclusión sacamos? Un sistema táctil. En el centro del manubrio hay una pantalla con la información básica, velocidad, batería, fecha y hora… ¿qué más podría esconder?

Debajo del asiento vemos una figura redondeada, la cual funciona como un espacio para guardar diversos artículos o bien una cubierta desmontable para la alimentación de la bicicleta.

Bicicleta Geo. /Foto: Geo
Bicicleta Geo. /Foto: Geo

Su estructura se inspira en formas simples, como círculos y líneas cuya unión tiene como resultado un prototipo minimalista y que parece a simple vista ligero. El diseño final es geometría básica, de ahí el nombre. Las posibilidades de que este diseño sea eléctrica son grandes, ya que parece ser el objetivo. En la rueda trasera encontramos un componente que nos podría dar alguna pista sobre este racionamiento. La adición de motor eléctrico o batería facilitaría el trayecto, tanto en cuestas, desniveles, obstáculos y siempre con menor cansancio.

Bicicleta Geo. /Foto: Geo
Bicicleta Geo. /Foto: Geo

Producto final

En el producto final, sus diseñadores integraron 216 bocetos, 11 reproducciones y un modelo en 2D de los mejores diseños. Estos cuentan con imágenes a detalles de la estructura, ruedas, tamaño, etc.

Bicicleta Geo. /Foto: Geo

Geo Busca convertirse, de esta manera, en el referente en bicicletas futuristas.