Guía de Barcelona: hoteles, tiendas, terrazas y restaurantes

Mandarin Oriental Hotel
Mandarin Oriental Hotel
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Estamos deseando pisar de nuevo la Ciudad Condal y volver a nuestras direcciones favoritas. La concept store que visitamos siempre, esos hoteles donde nos encanta dormir… Y nuestras direcciones gastro preferidas. Ahora que podemos volver a viajar, es buena idea poner un pie en Barcelona.

Hotel Majestic (Passeig de Gràcia,68-70)

Hotel Majestic
Hotel Majestic

El Majestic Hotel & Spa es uno de los mejores alojamientos de la capital. Este hotel de cinco estrellas Gran Lujo tiene una de las mejores camas de Barcelona. Es uno de los lugares que más nos gusta cuando visitamos la ciudad. Se encuentra en Paseo de Gracia, una de las vías más icónicas. Cercano a edificios de Gaudí, a nuestras tiendas favoritas, el Gran Teatre del Liceu… Lo tiene todo cerca. Además, en 2018 ganó un premio al mejor desayuno de Europa. Y no hay nada que nos guste más que un buen desayuno de hotel.

Hotel Majestic
Hotel Majestic

Fue inaugurado en 1918, por lo que es uno de los alojamientos más emblemáticos, y todo gracias a la familia Soldevila -dueños también del hotel Sant Francesc en Palma, del que ya te hemos hablado-. Han dormido grandes celebridades como Ernest Hemingway, Pablo Picasso o Joan Miró. Nosotros también, claro.

Terraza del Hotel Majestic / Foto: @majestichotel
Terraza del Hotel Majestic / Foto: @majestichotel

 

 

Mandarin Oriental Hotel (Passeig de Gràcia, 38-40)

Volvemos al icónico Paseo de Gracia, a otro de nuestros alojamientos de la lista. Nos gusta su spa, su maravillosa oferta gastronómica, su terraza…

Mandarin Oriental Hotel
Mandarin Oriental Hotel

Y de su oferta gastronómica nos gusta que en sus fogones esté Carme Ruscadella -su restaurante es BLANC by Carme Ruscadella-, por lo que son dos direcciones en una. Sus magníficas habitaciones, su esencia… Nos gusta este hotel de Barcelona (y es normal).

Terraza de una de las habitaciones / Foto: Mandarin Oriental Barcelona
Terraza de una de las habitaciones / Foto: Mandarin Oriental Barcelona

 

China Crown (Carrer de Casp, 48)

En la Casa Calvet de Gaudí se encuentra el fantástico China Crown, el restaurante de María Li Bao en la Ciudad Condal –China Crown también tiene sede en Madrid-.

El interior de la Casa Calvet / Foto; China Crown
El interior de la Casa Calvet / Foto: China Crown

El local no puede ser mejor, es una de las primeras casas del icónico arquitecto. Entre los restos que lo fue y la gastronomía imperial que impera -nunca mejor dicho- en la carta, la sofisticación está asegurada. Imposible no disfrutar en este rincón mágico de Barcelona. Uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad de Barcelona y uno de nuestros favoritos, sin ninguna duda.

China Crown
Canapé de magret de pato / Foto: China Crown

 

Cotton House Hotel (Gran Vía de les Corts Catalanes, 670)

El Cotton House Hotel pertenece a los Autograph Collection Hotels, y es uno de nuestros alojamientos favoritos en Barcelona. Era la antigua sede la Fundación Textil Algodonera, por lo que su nombre se entiende a la perfección. Tiene la suerte de ser un edificio de estilo ochocentista neoclásico, por lo que su fachada ya es impresionante. Y por eso en parte nos gusta, nos encandila sin ni siquiera entrar dentro.

Cotton House
Cotton House Hotel

Esa esencia de sus inicios también se respira: la escalera de caracol de 1957 –¿cuánta gente habrá subido y bajado esas escaleras?-, los techos ornamentados, los suelos y las paredes… Nos gusta esa sensación de dormir en la casa que podía haber sido de alguien, por eso nos gusta el Cotton House Hotel.

Cotton House
Fachada del Cotton House Hotel

El algodón impera en sus habitaciones. Por eso también nos gusta. Si tenemos que dormir en Barcelona, esta es una de nuestras opciones.

Cotton House Hotel
La suite Damasco del Cotton House Hotel

 

Soho House Barcelona (Plaça del Duc de Medinaceli, 4)

Es nuestro club favorito de la Ciudad Condal -Soho House lleva más de 25 años de experiencia en lugares como este-. También nos gusta para dormir, pero lo preferimos para pasar el día: su azotea para las cenas al aire libre, su Square Bar, su Marina Room si hacemos un evento, su Green Room

Soho House Barcelona
Soho House Barcelona

Hay que ser socio o tienes que ser invitado, de ahí la exclusividad y que sea un lugar al alcance de pocos. En su House Kitchen podemos disfrutar de carnes y pescados a la parrilla, tapas y ensaladas. En la terraza, platos más fresquitos y saludables. ¿De postre? Lo que nos gusta es bañarnos en su piscina.

Barcelona
Terraza del Soho House Barcelona

 

Santa Eulalia (Passeig de Gràcia, 93)

Es la concept store por antonomasia de Barcelona. Luis Sans es la cuarta generación de una tienda que selecciona lo mejor del mundo de la moda. Una selección que realizan desde 1843. En sus más de 2000 metros cuadrados encontramos lo mejor de las firmas de lujo que más nos gustan. Un local en 93 del Passeig de Gràcia que se ha convertido, además, en una de las 30 mejores tiendas de ropa masculina del mundo.

Escaparate de la tienda / Foto: @santaeulalia1843
Escaparate de la tienda / Foto: @santaeulalia1843

Cuentan además, con un atelier de sastrería y camisería. Sufrió una remodelación en 2011, con el sello del arquitecto William Sofield, pero sigue guardando ese prestigio y esa esencia sofisticada de su origen. ¿Otra cosa que nos gusta de esta dirección? El Bistrot de Santa Eulalia, ubicado en el piso superior. Para comer, picar algo o desayunar.

Barcelona
El Bistrot de Santa Eulalia

 

Disfrutar (Calle de Villarroel, 163)

Es una de las direcciones gastronómicas que no pueden faltar en una visita a Barcelona. Porque efectivamente, aquí se viene a Disfrutar. El restaurante deOriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch bien merece una reserva.

Restaurante Barcelona
Tartaleta de almendra, tomate y albahaca

Nos gusta que te inviten a dejarte llevar, que vayas a disfrutar de la experiencia gastronómica. Su Gran Festival, su Disfrutar Classic, su Gran Classic… Cualquiera de los menús degustación que nos ofrecen nos gusta. Para ir… y disfrutar.

El local / Foto: Disfrutar
El local / Foto: Disfrutar