La guía de Dubái, por Raquel Oliva

La guía de Dubái, por Raquel Oliva
Foto: Vista aérea de Palm Jumeirah.
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

Apasionada de los viajes y de descubrir nuevas culturas, he tenido la suerte de que mi carrera profesional como vicepresidenta de Oliva Iluminación me permita visitar, por lo menos un par de veces al año, otros países. Unos países donde puedo inspirarme para desarrollar nuevas colecciones, cerrar diferentes acuerdos, expandir negocio y, por supuesto, recorrer sus calles, para conocer lo mejor de cada país (porque no todo va a ser trabajar).

Exposición Hotel Mandarín / Foto: Raquel Oliva
Exposición Hotel Mandarín / Foto: Raquel Oliva

El primer gran viaje de este año en el plano laboral ha sido a uno de mis lugares favoritos en el mundo… Dubái. Y aunque no ha sido la primera vez que visito esta ciudad, en lo que más llama mi atención son los contrastes. Sí que es cierto que he hecho nuevos descubrimientos que me gustaría compartir con vosotros. Por lo que si estás pensado en viajar a los Emiratos Árabes Unidos sigue leyendo, porque esta es la guía definitiva de una de las ciudades más turísticas del mundo. Y no es para menos, porque cada rincón desprende un halo que te transporta con diferentes y que envuelve a sus visitantes.

Para descubrir la ciudad al completo y vivir una experiencia única, lo ideal es permanecer allí durante 4 días como mínimo. Eso sí, tienes que elegir muy bien el momento, ya que el clima es variante y si no estás acostumbrado, sus temperaturas y su elevada sensación térmica te pueden resultar difíciles de soportar. Por mi parte, tuve la suerte de realizar este viaje por trabajo en uno de los mejores momentos del año, en abril. En esta época el índice de turismo no es demasiado elevado, el clima es cómodo y las temperaturas no sobrepasan los 35 grados de máxima y los 11 grados de mínima, lo que te permite disfrutar de la ciudad y de sus noches de ensueño… Así que, ¡empecemos!

Dubái, un entorno seguro

Mi máxima siempre es preparar el viaje, sobre todo si es internacional, con la mayor de previsiones para que resulte lo más cómodo posible, así, aconsejo siempre seleccionar una aerolínea que te ofrezca todas las comodidades y la mayor seguridad. Si viajas en época de pandemia Emirates es sin duda la mejor elección. El vuelo desde Madrid con esta compañía aérea es directo y en poco más de siete horas estarás pisando suelo árabe. De hecho, gracias al entorno que han conseguido crear, con un equipo de a bordo que responde a cada necesidad con la mejor de las actitudes, no te darás cuenta de la duración del vuelo.

Vuelo Emirates / Foto: Raquel Oliva
Vuelo Emirates / Foto: Raquel Oliva

Cabe destacar que Dubái vive con normalidad ya que todos sus ciudadanos están vacunados. No obstante, todos los pasajeros que viajen al país deben realizarse una prueba PCR de no menos de 72 horas ya que no solo la exigen en el aeropuerto, sino también en los hoteles.

Alojamiento

La zona de centro de Dubái, Downtown Dubái, es la mejor zona para alojarse por la cercanía a la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Durante mi estancia allí me hospedé en Armani Hotel Dubái, situado a pocos pasos del Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo y mi preferido. El hotel es elegancia, sofisticación y exclusividad en estado puro y en él se puede apreciar el buen gusto del gran icono de la moda, Giorgio Armani.

Junto a Mr Dripping y el Doctor Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva
Junto a Mr Dripping y el Doctor Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva

Adicionalmente, os recomiendo The Addres Downtown Dubái y su maravilloso restaurante Galliard, con vistas al Burj Kalifa – el rascacielos más alto del planeta con 829 metros de altura – y donde se come una excelente carne, y el Hotel ME Dubái, del grupo Meliá. Una obra maestra diseñada por Zaha Hadid, unas de las arquitectas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente – la mejor del mundo bajo mi punto de vista –, que destaca por sí sola y que no debes pasar por alto. Aquí, coincidí con mi querido artista Mr. Dripping, que exponía en uno de los espacios del hotel, y mi gran amiga Yannec Levic, de la que os hablé anteriormente, y donde presentó MIA. Art Collection.

Junto a Mr Dripping y el Doctor Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva
Junto a Mr Dripping y el Doctor Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva

Y como de recomendaciones hablamos, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar mis hoteles top situados en la playa. Verdaderos oasis frente al mar destinados al descanso y el bienestar como el Four Seasons Resort Dubái at Jumeirah Beach o el One & Only Royal Mirage y el Mandarín Oriental Jumeria, donde tuve mi propia exposición de Oliva Iluminación en un evento organizado por Spanish Arab Magazine para dar a conocer marcas españolas en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Restauración

Pero si la aerolínea y el alojamiento es importante, la gastronomía también se convierte en uno de los pilares fundamentales que no puede faltar en ninguna guía que se precie. En Dubái encontramos una gran oferta. Así, si te encuentras en el club de playa, recomiendo el restaurante Nammos del Hotel Four Season, que goza de una experiencia gastronómica de estilo mediterráneo y ofrece platos de autor y las etiquetas de vino y Champagne más extravagantes, además de unas vistas privilegiadas al mar Arábigo. De esta zona también destacaría la exquisita cocina mediterránea del restaurante Drift beach club del hotel One&Only.

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Dentro del Downtown, siempre que no tengáis vértigo, debéis subir a comer a la planta 122 del Burj Khalifa y vivir una maravillosa experiencia a 442 metros de altura en Atmosphere, uno de los mejores restaurantes de la ciudad que tuve la suerte de probar admirando las impresionantes vistas del golfo Pérsico.

Restaurante Atmosphere / Foto: Raquel Oliva
Restaurante Atmosphere / Foto: Raquel Oliva

Para cenar lo mejor es visitar los restaurantes del vanguardista Design District. Un distrito glamuroso en el que puedes encontrar las cafeterías más chics y los restaurantes más elegantes de cocina mediterránea clásica adaptada. Destacaría Le petit Maison, Gaia, Amazónico – el segundo restaurante de Sandro Silva y Marta Seco, los propietarios del tan popular restaurante de Madrid diseñado también por el gran Lázaro Rosa-Violan – Suma y Clap, un restaurante que ofrece una experiencia japonesa sensorial y, que se ha colado entre mis favoritos.

Planes

Dubái es una de las ciudades del mundo con mayores atractivos por ver y por hacer y os aseguro que no dejará indiferente a nadie. Es, por excelencia, la cumbre del lujo conocida por su arquitecta moderna y su animado ocio nocturno. Por el día uno de los mejores planes es ir de compras a Dubái Downtown. Allí se encuentran dos de los centros comerciales más grandes del mundo, The Dubái Mall, para el que existe una aplicación con el mismo nombre que te facilita la localización de las tiendas (¡si no te quieres perder!), y Mall of the Emirates. En ellos albergan las mejores y más exclusivas marcas de lujo como Channel, Dior o Louis Vuitton y una gran oferta de ocio. A los pies del Burj Kalifa y muy cerca del Dubái Mall, te rendirás ante el mágico espectáculo de música, agua y luz que proyecta la Fuente de Dubái, uno de sus mayores atractivos turísticos.

En el desierto con el Dr Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva
En el desierto con el Dr Jorge Planas / Foto: Raquel Oliva

También te recomiendo visitar su maravillosa feria de arte y las diferentes exposiciones de artistas internacionales que se muestran en los salones de algunos de los hoteles de más prestigio de la ciudad. Y, por supuesto, sus mercados, en especial el Mercado de Oro que refleja la riqueza de patrimonio del país y el Mercado de especias, que combina colores, sabores y olores, y refleja su gran cultura por el perfume.

La experiencia más inolvidable que puedes vivir en Dubái es, a mi parecer, la de ver la puesta del sol desde el desierto. Una actividad que realice a través de Sunset at Nara y que ofrece un programa de lo más completo y atractivo con cena incluida.

Raquel Oliva en Dubái
Raquel Oliva en Dubái

Uno de mis principales objetivos del viaje, además de la presentación de mi marca, era llevar tanto Oliva Iluminación como Raquel Oliva Collection a los Emiratos Árabes, concretamente a Maison Lamassu, uno de los referentes del diseño de muebles de lujo a nivel internacional con más de 19 marcas – Casa Fendi, Casa Trussardi, Baxter, Divani Vivo, Ligne Roset, Driada, Flos, Lladro, Fontana Arte, Foscarini, Fendi Cucine, Pianca, Dedon , Brillo, Teckell, Gardeco, Layth Mehdi, Vero Sharp y Izaio –, que próximamente contará con mi colección de lámparas.

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Actualmente también cuento con dos importantes proyectos de viviendas en The Palm Dubái, uno de los lugares de la ciudad en el que sin duda viviría. No puedo despedirme sin mencionar que Dubái es mágico. Tanto que viví una experiencia inigualable cuando recibí la llamada Farfetch, plataforma internacional de moda de lujo de la que soy embajadora, en la que me invitaban a conocer la nueva colección de Ralph Lauren de manera privada en su tienda de Londres. Y como no podía estar de forma física, me trasladé a Ralph Lauren Dubái para vivir este momento tan especial rodeada de sus modelos… Algo que os contaré próximamente.

Directo Farfetch en tienda Ralph Lauren Dubái / Foto: Raquel Oliva
Directo Farfetch en tienda Ralph Lauren Dubái / Foto: Raquel Oliva