Horcher estrena temporada con su carta de platos fríos

Tartar de aguacate y gambas / Foto: Horcher
Tartar de aguacate y gambas / Foto: Horcher
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Horcher se renueva cada temporada. Algo que lleva haciendo desde hace años que nació este restaurante en Madrid. Cuando se estrena una nueva estación te hablamos de este restaurante porque merece la pena conocer todo lo que tienen nuevo preparado en sus cocinas. Ahora que suben las altas temperaturas, el cuerpo pido platos fríos.

El gazpacho Horcher / Foto: Horcher
El gazpacho Horcher / Foto: Horcher

Ahora el que verano está a la vuelta de la esquina vuelve uno de los platos más icónicos de este restaurante emblemático. Una de sus propuestas frías para la temporada estival: el gazpacho Horcher. Una sopa de tomate, que sigue el recetario clásico, pero que incluye bogavante y huevas de salmón. Un plato que, además, está presente en ‘Horcher en casa’, la opción que tenemos de disfrutar de sus fogones a domicilio.

Ensalada de bogavante / Foto: Horcher
Ensalada de bogavante / Foto: Horcher

Pero el gazpacho no es el único plato frío del que podemos disfrutar en Horcher. Hay otras que también destacan. No podemos olvidar que en esta temporada el pescado le ha robado protagonismo a la caza. Tenemos también el salpicón de bogavante, que lo tenemos disponible también en la carta a domicilio. Aunque no es lo mismo que disfrutarlo en el restaurante, por supuesto. El servicio de Horcher es algo que no tenemos en casa.

Steak tartar / Foto: Horcher
Steak tartar / Foto: Horcher

La anguila ahumada con salsa de rábano picante, la ensalada de gambas de Huelva con aguacate, la ensalada de bogavante, el salmón marinado en casa a la rusa, los aranques a la crema con Kartoffelpuffer, el steak tartar… Son otros de los platos que forman parte de los entrantes fríos o que son propios del verano.

Patatas soufflées
Patatas soufflées

Un buen restaurante también debe adecuarse a las temperaturas y ofrecer en su carta platos que tengan sentido. Es lo que ocurre con el clásico gazpacho Horcher o con ensalada de bogavante. Y más cuando el pescado tiene mayor protagonismo actualmente en la carta.

Horcher y su comida a domicilio
Su comida a domicilio

Por último, no hay que olvidar el postre. Y sí, Horcher sigue ofreciendo propuestas frías. Esos clásicos que no fallan, que son deliciosos, y que nos refrescan y nos endulzan. Sus sorbetes y helados variados son un buen ejemplo. Los sabores de los que disponen también se adaptan a todos los gustos: caramelo, frambuesa, café, mandarina, chocolate, vainilla, limón… También disponemos de fruta variada y de quesos, que siempre apetecen. Da igual la época del año.

Jefe de cocina / Foto: Horcher
Jefe de cocina