Hotel iglú: cinco destinos para 2021

Hoteles Iglú
Hoteles iglú /Foto: Kakslauttanen Arctic Resor
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Es posible que estas navidades no hayas podido hacer ese tradicional viaje a a la nieve que acostumbrabas a planear con amigos o familia cada año y, como consecuencia, seguramente, te quede la espinita de no haber completado el invierno como «es debido». Tras las fiestas, lo más probable es que las medidas de confinamiento se endurezcan pero estás en COOL THE LIFESTYLE y hemos venido a soñar. Así que, como nos hemos quedado con ganas de nieve y es probable que no vayamos a poder disfrutarla en España, ¡hemos decidido viajar! Así, queremos plantearte la gradilocuente idea de despertar en un hotel iglú. ¿Te imaginas? Construidos en hielo y nieve pero perfectamente acondicionados en su interior, estos resorts se constituyen en los más navideños destinos con los que uno pueda soñar. Hemos encontrado cinco que, por su originalidad, nos han cautivado sobremanera. A lo largo de este artículo te los vamos a mostrar. ¿Nos acompañas?

Icehotel en Laponia

Hotel Iglú
Icehotel en Laponia. /Foto: Icehotel

El Icehotel 365 abrió sus puertas en 2016 en Laponia convirtiéndose en el primer hotel en el mundo en ofrecer experiencias de hielo durante todo el año. Se trata de un espacio de 2100 metros cuadrados especialmente diseñada, que alberga Art y Deluxe Suites, un bar de hielo y una sala de experiencias donde uno puede descansar aprender cantidad de cosas sobre la historia de Icehotel a través de imágenes, arte y una breve presentación en vídeo. Cada suite tiene una temática específica y cuenta con esculturas de hielo esculpidas a mano por artistas selectos de todo el mundo. Las habitaciones están amuebladas con camas exclusivas para la mejor comodidad para dormir. Todas las camas están cubiertas con pieles de reno y un saco de dormir térmico.

Kakslauttanen Artic Resort en Finlandia

Kakslauttanen Artic es un resort ubicado en plena naturaleza y rodeado de bosques, se encuentra junto a la carretera que va hacia el océano Ártico, a seis kilómetros del Parque Nacional Urho Kekkonen y a 35 del Aeropuerto de Ivalo. Sus cabañas de troncos y sus iglús construidos con madera de pino son muy acogedores y disponen de chimeneas y saunas. Algunos tienen cocinas y bañeras independientes. El resort también cuenta con una casa tradicional lapona, iglús de nieve e iglús de techo de cristal. No hay televisiones porque este hotel iglú está pensado para disfrutar de la desconexión más absoluta. El desayuno es gratuito. También hay dos restaurantes que sirven comida lapona, uno con un bar en un iglú de hielo, y tres saunas de humo. Las actividades incluyen natación en aguas heladas, paseos en trineo y safaris con renos.

Hotel de Glâce en Canadá

Hotel iglú
Hotel de Glâce. /Foto: Hotel de Glâce

El maravilloso hotel iglú Hotel de Glâce, construido con hielo y nieve, abre sus puertas de enero a marzo y forma parte del complejo Valcartier Vacation Village, a 30 kilómetros de la ciudad de Quebec. Sus originales habitaciones cuentan con camas hechas de bloques de hielo, colchón, saco de dormir y, en algunos casos, chimenea. Las suites temáticas incluyen esculturas de hielo e iluminación artística. El hotel dispone de bar y capilla nupcial, ambos construidos con hielo. Tiene asimismo cuatro restaurantes, visitas guiadas por las instalaciones y un spa nórdico al aire libre con sauna y bañera de hidromasaje. ¡Casi nada!

Snowhotel Kirkenes en Noruega

Rústico y elegante. Así es el  hotel iglú Snowhotel Kirkenes. Desde sus habitaciones pueden verse los fiordos y se encuentra a 10 kilómetros del Museo Varanger y a 11 de Andersgrotta, un refugio de la Segunda Guerra Mundial. Sus habitaciones en forma de iglú cuentan con paredes esculpidas y baños compartidos. Las cabañas de madera sencillas con paredes revestidas de madera tienen áreas de descanso y baño privado. No hay televisores. Los servicios de temporada incluyen un restaurante y un salón hecho de hielo, así como alquiler de bicicletas y esquís. También hay un restaurante y un sauna. Además se organizan excursiones. ¿Preparado para unas perfectas vacaciones?

Lapland Hotels Snowvillage en Finlandia

Hotel Iglú
Lapland Hotels Snowvillage. /Foto: Lapland Hotels Snowvillage

Lapland Hotels SnowVillage es un hotel iglú construido en hielo y nieve ubicado en Finlandia al que se puede acceder en coche, moto de nieve o esquí de fondo. Puedes quedarte a dormir, visitarlo como si fuera una galería de arte porque cuenta con sorprendentes esculturas o bien reservar mesa para una comida de lujo en su elegante restaurante. Si te hospedas en este hotel iglú tienes que saber que cada suite para dos personas (las hay de más capacidad) nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única. Desde el hotel recomiendan pasar en los iglús una noche para acomodarnos en las consecutivas en las cálidas cabañas de madera. No te contamos nada acerca de la decoración y la temática de las habitaciones porque ¡cambia cada año! Así que no quieras guiarte por las imágenes y descripciones y ¡déjate sorprender!