Hotel Madrid Edition abre sus puertas en otoño

Fachada de The Abu Dhabi Edition
Fachada de The Abu Dhabi Edition / Foto: @editionhotels
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Madrid no deja de abrir las puertas a los hoteles de lujo. Algo de lo que nos alegramos enormemente, porque siempre es bienvenido. Y más ahora, donde queremos disfrutar de la vida lo máximo posible. Madrid es una de las capitales más interesantes a nivel europeo -no porque seamos made in Madrid-, si no porque es una evidencia, y la oferta hotelera debe corresponder al nivel de una ciudad como la nuestra. Aquí surge The Madrid Edition.

El lujo ya no solo se respira en el Barrio de Salamanca, también se ha trasladado a la Plaza de Canalejas con la apertura del reciente Four Seasons, pero se irá trasladando por toda la ciudad con la apertura de grandes hoteles y este tipo de establecimientos. Este otoño llega a la capital The Madrid Edition, un nuevo hotel de la cadena Marriott Internacional. Una apetecible propuesta que ya tiene hermano mayor en Barcelona -desde 2018- y que triunfa en Nueva York desde hace algunos años. No en vano, es el hotel favorito de Chiara Ferragni en la ciudad de los rascacielos. Después de abrir en Londres, Miami, Nueva York -con segunda sede en Times Square-, Sanya, Bodrum, Shanghai, Abu Dhabi, West Hollywood y Barcelona… Por fin abren en Madrid. Para quien no lo sepa, detrás está el sello de Ian Schreger, uno de los dueños de Studio 54. En su documental, en Filmin, ya nos desvelaba que próximamente iba a haber apertura en Madrid. Aquí la tenemos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EDITION Hotels (@editionhotels)

La ubicación

The Madrid Edition no se aleja demasiado de esta icónica Plaza de Canalejas que ha llenado de lujo una zona antes pisoteada por los turistas y poco transitada por los madrileños. Se situará frente al Monasterio de las Descalzas Reales -en la plaza de Celenque-, un lugar lleno de historia a pocos pasos de la Puerta del Sol. Cercano a la mágica Plaza de Oriente y a una zona icónica en Madrid y que parecía estar olvidada a la hora de dormir. Y lo más importante, no está demasiado lejos del Triángulo  del Arte: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. ¿No sabes qué edificio puede ser The Madrid Edition? Se situará en el antiguo del Monte de Piedad. Un edificio en el que llevaban desarrollando ese servicio desde 1702, es decir, más de 300 años. Se entrará por el mismo sitio. The Madrid Edition, el nuevo hotel conservará la puerta barroca de la antigua Capilla del Monte de Piedad, diseñada por Pedro de Ribera y construida en 1721.

¿Cómo es el hotel?

The Madrid Edition pertenece a la línea más exclusiva de Marriott, por lo que la apertura es muy esperada. Un hotel con 200 habitaciones y suites, algunas de ellas con unas envidiables vistas al centro de Madrid. Poco sabemos de sus habitaciones, pero nos las podemos imaginar si buscamos otros hoteles de la misma línea.

Además de dormir se podrá comer, porque ya se sabe que en Madrid la gastronomía ya es un plan y placer en sí mismo. Poco sabemos de la oferta gastronómica del hotel excepto que contará con un restaurante exclusivo. Podremos ir a The Madrid Edition a disfrutar de su bar de cócteles y de su roof top -un clásico en muchos hoteles de Madrid-. También contará con una piscina al aire libre, algo extraño en el centro, un gimnasio de diseño y un spa para relajarse después de una jornada por las calles de Madrid.


Quienes están detrás de este proyecto, a nivel arquitectónico, son Carlos Ferrater y César Ruiz Larrea. No solo se encargan de los interiores del hotel, también trabajan con mismo los proyectos de restauración que albergará The Madrid Edition. Carlos Ferrater ya tiene experiencia en el mundo hotelero, diseñó el Hotel Rey Juan Carlos I en la avenida Diagonal de Barcelona, aunque en su currículum también tiene protagonismo la Estación de Zaragoza o la Ciudad de las Ciencias de Granada. Ruiz Larrea también es otro afamado arquitecto. Entre sus proyectos, junto a su estudio, el Instituto Nacional de Estadística, el Hotel Sheraton en Mirasierra…

¿Cuándo podremos verlo? Habrá que esperar al otoño de este año para descubrirlo. ¿Cómo será? Aún no hay noticias. Iremos actualizando. El lujo, por supuesto, está asegurado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EDITION Hotels (@editionhotels)