Los hoteles son las nuevas oficinas

Habitación del Hotel Tótem
En la imagen, habitación del Hotel Tótem / Foto: Hotel Tótem
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los hoteles no dejan de reconvertirse. Y ahora, los hoteles son las nuevas oficinas. Gracias a todo lo lo sucedido este año ha nacido el ‘Hotel Office‘, hoteles icónicos en pleno centro de la ciudad que ahora nos acogen durante el día cuando antes lo hacían por la noche. En Madrid son muchos, fuera de Madrid también. Hoteles más de lujo pero también casas rurales boutique. Aquellos afortunados que pueden trabajar en remoto tienen que echar un vistazo a estos hoteles.

Hotel Tótem

El Hotel Tótem uno de los hoteles de lujo más apetecibles del madrileño Barrio de Salamanca. Un pequeño hotel boutique que abre sus puertas de 9 de la mañana a 19h de la tarde a aquellos que quieran hospedarse para trabajar. Por si tienes una reunión, por si estás en Madrid de paso o por si te apetece cambiar de oficina un día. No hay nada mejor que acabar la jornada laboral en una bañera de hotel. Y desayunar a media mañana un pincho de tortilla de Casa Dani. Eso sí es un lujo. Nos gusta la idea de que los hoteles sean las nuevas oficinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TÓTEM Madrid (@hoteltotem)

W Barcelona

El hotel W Barcelona, en plena Playa de La Barceloneta, tiene unas vistas inmejorables. Sus zonas preparadas para el trabajo son maravillosas para aquellas que quieran trabajar viendo el mar. Es el lugar perfecto para aquellos que quieran huir de una mala conexión con el Wifi o para aquellos que comparten oficina-casa con más familia y quieran un rato de soledad. Volvemos a repetirlo pero trabajar viendo el mar… Es un lujo incomparable. Para comer, o para después de trabajar, es buena opción Gallito, justo debajo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Hotels Worldwide (@whotels)

WORKEND by Rusticae

Rusticae ha lanzado un nuevo proyecto para aquellos que tienen la posibilidad de trabajar en remoto. Con ellos surge WORKEND, para perfiles de profesionales que buscan espacios singulares para trabajar. Rusticae pone a nuestra disposición más de 300 ubicaciones y tenemos la posibilidad de ir entre semana o fines de semana, según lo que nos apetezca. Todos ellos, por supuesto, tienen una zona de trabajo habilitado. Existe Day Pass o Work & Leisure, según si elegimos uno o varios días. Una de las opciones es el Hotel San Roc, en Lérida, está ubicado en un edificio modernista construido por los arquitectos Ignasi Oms y Bernardí Martorell. Otra opción, Villa Magalean Hotel & Spa, en Hondarribia. Un hotel boutique de lujo con spa para trabajar y relajarse. Un hotel que nace gracias a la rehabilitación de una villa de estilo-neo vasco de los años 50.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rusticae (@rusticae)

Hotel Coolrooms Atocha

El hotel, ubicado en un palacio de 1852, es una oficina de lujo por un día. Sus zonas comunes se ha reconvertido en un espacio de trabajo. Aquellos que quieran pasar el día entre sus paredes pueden coger el pack que ofrecen, que incluye un rincón para estar de 9 a 17h con almuerzo-desayuno y comida. Las habitaciones más amplias, todas decoradas con gran sofisticación y mucho gusto, también pueden reservarse como pequeña cocina con el mismo horario. La opción perfecta para varias personas. Para desconectar, nada como disfrutar de un rato de soledad en el jardín o un paseo por el Barrio de Las Letras. La última opción que demuestra que los buenos hoteles son las nuevas oficinas, también el Hotel Coolroms Atocha.