Los hoteles que marcarán una manera de viajar en 2021

Restaurante L'Italien
En la imagen, restaurante L'Italien en La Mamounia / Foto: La Mamounia
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Con 2021 llega la vacuna y las ganas de viajar de nuevo. Lo saben los viajeros y también los hoteles de lujo, que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en este nuevo año que entra. Por una simple razón: la manera de viajar de antes probablemente ya esté extinta. Antes se viajaba con una check list, ahora se viajará con conciencia, con todos los sentidos y con muchas más ganas de disfrutar.

Hemos hecho una selección de algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Una selección muy especial, no solo por el concepto en sí, también porque estos hoteles marcarán una manera de viajar en 2021. ¿Cómo lo haremos? Toma nota y por supuesto, reserva habitación.

La Mamounia: la gastronomía

Es un emblema del lujo en Marrakech y ha sido renovada recientemente. Una reforma que se ha realizado para preservar la esencia de este complejo, con 97 años de historia. Pero esta renovación no solo se ha realizado para eso, también para darle un mayor protagonismo a la gastronomía. «La ‘nueva’ Mamounia viene marcada sobre todo por sus zonas de restauración, que estrena conceptos y ambientes cuidadosamente diseñados para ofrecer una nueva propuesta gastronómica en la que se ha tenido muy en consideración la opinión de sus clientes», nos explican. La Mamounia, entre otras muchas cosas, se ha asociado con el chef Jean-Georges Vongerichten y con él ha nacido el nuevo restaurante asiático de La Mamounia, L’Asiatique por Jean-Georges. Si antes preferíamos salir de los hoteles para poder descubrir otras culturas gastronómicas, ahora viajaremos y nos hospedaremos en un sitio concreto también por sus restaurantes. La Mamounia puede ser el mejor ejemplo.

Six Senses en Ibiza: la paz

En verano de 2021 abrirá sus puertas Six Senses Ibiza, una de las grandes aperturas hoteleras de la isla pitiusa. ¿La ubicación? Cala Xarraca. «Con vistas despejadas del atardecer del oeste, el complejo, el spa y la comunidad residencial bailarán al ritmo de un nuevo mantra: bienestar transformador para nutrir el cuerpo, la mente y el alma». Ya no vamos a los hoteles solo a dormir, vamos a encontrarnos con nosotros mismos. Para descubrir esa paz tan necesaria en nuestra vida. La tendencia de hoteles que nos cuidan está in crescendo y Six Senses -con otros grandes hoteles en el mundo- es un gran ejemplo. Meditación, yoga, cócteles orgánicos… Todo lo necesario para purificar el alma. Porque los hoteles también ofrecerán este tipo de experiencias.

Interior del hotel Six Senses Ibiza

El hotel Seaside Finolhu de Maldivas: la sostenibilidad

Es uno de los destinos favoritos de los españoles en estos momentos, y no nos extraña. El hotel Finolhu está situado en la playa más larga del archipiélago de Maldivas. También ha sufrido una renovación, de la mano de Mazu Lab. Pero lo importante en este hotel, además de lo lujoso y lo espectacular que es, es que apuesta por la sostenibilidad, uno de los grandes valores de los viajes de 2021. La fotógrafa Iciar J. Carrasco -que por casualidad estuvo trabajando en Maldivas antes del confinamiento- lo confirma: «En mi opinión necesitábamos replantearnos nuestra actitud respecto al turismo y valorar más cada escapada que hacemos. Como ocurre en el fast fashion, comprar menos pero mejor». Esos viajes serán pocos, de lujo y sostenibles. Por cierto, proponen el lujo del barefoot chic.

Hotel Finolhu

Four Seasons Madrid: el turismo km.0

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Four Seasons Madrid así que no necesita presentación, tan solo recordar que es el hotel de lujo por antonomasia en la capital. Tiene mucho que ofrecer, también en las tendencias viajeras. Y ya lo está haciendo. Las primeras semanas, el Four Seasons recibía reservas de madrileños que estaban deseando dormir en sus habitaciones. ¿Era posible esta tendencia antes de 2o20? Muy complicado. El Four Seasons ha sido el hotel de lujo que ha confirmado que el turismo km.0 -del que ya te hablamos- es una absoluta realidad. Y esto va a pasar en Madrid y en muchas capitales europeas.