Infinity pools europeas para nadar entre montañas

Infiniy Pools
Piscina del Hotel Villa Honegg/ Foto: Hotel Villa Honegg/Timo Schwach
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Las infinity pools o piscinas infinitas son espacios construidos en lugares estratégicos para que la experiencia de sumergirse en el agua adquiera un plus de singularidad. A lo largo de Europa existen varias de ellas en hoteles que a su vez cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia única. Si en este momento piensas ¡Qué frío, estamos en invierno! Tranquilo, nuestra selección incluye climatizadas para disfrutar con estas gélidas temperaturas.  El paisaje que las rodea invita a un chapuzón solo por el mero hecho de poder nadar con vistas panorámicas. No te hacemos esperar más, toma nota.

Frente a los Alpes berneses

Hay piscinas infinitas que no necesariamente “culminan” en el mar, pero sí pueden hacerlo en las montañas. Este es el caso de la que alberga The Cambrian, un hotel situado en pleno centro de Adelboden, un municipio ubicado en el cantón de Berna (Suiza), y que resulta ser una de las estaciones más visitadas de los Alpes berneses. Este alojamiento tiene vistas panorámicas a las altas montañas y una infinity pool climatizada al aire libre en la que podemos darnos un baño con los Alpes frente a nosotros. Cuenta además con una amplia zona de spa.

Infinity pools montañas
Piscina climatizada/ Foto: thecambrianadelboden.com/en

Estilo alpino en Sierra Nevada

El Lodge (Ski & Spa), es un hotel de esquí en Sierra Nevada (Granada) de estilo alpino. Desde sus instalaciones se puede subir en teleférico y remontes hasta los picos de Borreguiles y El Veleta. Entre sus servicios destaca el spa y un centro de bienestar, pero también posee una piscina climatizada exterior única en la zona, en la que podemos darnos un baño mientras contemplamos toda la sierra blanca. El conjunto se completa con una sauna finlandesa iluminada por la luz natural y un hidromasaje.

Infinity pool en europa
Piscina en Sierra Nevada/ Foto: ellodge.com/es/

Con vistas al Mont Blanc, en Suiza

En LeCrans Hotel & Spa en Crans-Montana, en Suiza encontramos esta privilegiada vista a la montaña más alta de toda Europa: Mont Blanc. Su piscina al aire libre, para los amantes de la nieve más sibaritas, forma parte del spa en el que puedes disfrutar de tratamientos exclusivos. El hotel está situado en un entorno rodeado de montañas y bosques e  invita a relajarse y desconectar después de un día de esquí.

LeCrans Hotel & Spa en Crans-Montana, Suiza / Foto: LeCrans Hotel & Spa en Crans-Montana
LeCrans Hotel & Spa en Crans-Montana, Suiza / Foto: LeCrans Hotel & Spa en Crans-Montana

Panorámica del lago Lucerna

El spa del Hotel Villa Honegg es un oasis de bienestar elevado sobre la montaña Bürgenstock también en Suiza. Su espectacular piscina infinita está al aire libre, a una temperatura de 34ºC con vistas a las montañas, al lago Lucerna o al mar de niebla, que a veces se forma a lo largo del paisaje. Resulta una de las infinity pools con vistas naturales más impresionantes. Este alojamiento tiene entre otros servicios un cine privado y un centro de wellness.

Infinity pool en Alpes
Un baño en los Alpes/ Foto: Hotel Villa Honegg/ Timo Schwach