Así será el próximo iPhone 13

iPhone 13
Próximo iPhone 13 / Foto: Getty
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Aunque aún desconocemos la fecha exacta, este verano podremos comprar el último teléfono de la marca Apple. Todo apunta a que el iPhone 13 saldrá al mercado próximamente presentando innovaciones técnicas y funcionales. Y todos los expertos coinciden en algo: la cámara será el aspecto que sorprenderá, probablemente, a todos los fans de la manzana.

Posibles detalles de la nueva generación

La compañía de smartphones estadounidense presentará el modelo en cuatro versiones entre las que elegir, y comparten con el modelo anterior el pequeño notch frontal y una mayor autonomía de uso, según un reporte del analista Ming-Chi Kuo.

iPhone 13
Tienda Apple / Foto: Getty

Quedan meses para que Tim Cook, CEO de Apple, presente la última revelación de la empresa: la continuación del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro. Su diseño carece de puerto gracias a la incorporación de MagSafe, lo cual augura un futuro inalámbrico para Apple, el smartphone se cargará únicamente de manera inalámbrica. También los expertos aseguran que la pantalla del nuevo teléfono será mejor.

Los dos modelos de iPhone 13 Pro contarán también con pantallas de frecuencia de actualización de 120Hz, gracias a la tecnología de visualización de LTPO. Así, la marca logrará ir a la par con esta innovación con la que cuentan muchos modelos estrella de la compañía Android como el Samsung Galaxy S21 Ultra. Otra de las características del nuevo modelo será la integración de un módem Snapdragon X60 en su interior y que su chip está diseñador por Qualcomm y emplea un proceso de fabricación de 5nm.

¿Qué se espera de la nueva generación?

Un tamaño menor gracias a su proceso de fabricación, posibilidad de combinar bandas mmWave y sub-6GHz de forma simultánea para optimizar la conexión. Menor latencia y mayor velocidad como consecuencia. Con este concepto y objetivo en mente, el iPhone 13 podría albergar el procesador A15. Por último, reducirá su consumo para tener una mayor autonomía de la batería bajo 5G, aunque no se especifica cuánto exactamente.

iPhone 13
iPhone / Foto: Getty

Por ejemplo, el X60 es el módem que se utilizará en el lanzamiento de 2021, mientras que para el año que viene, veremos el X65. Este último permitiría velocidades máximas de descarga de 10GB por segundo, incrementándose desde los 7GB por segundo del último de Apple. Toda una esperanza para todos aquellos que tienen problemas de almacenamiento en sus teléfonos inteligentes.

Jon Prosser, el experto en filtraciones de Apple, asegura que la próxima generación de iPhones tendrá como almacenamiento más grande 1TB. Aunque está completamente seguro de si el gigante tecnológico finalmente lanzará modelos de 1TB comercialmente; en caso de hacerlo sería en los modelos Phone 13 Pro y Pro Max.

Lo más esperado: su cámara

Todo apunta a que el iPhone 13 y Pro Max contarán con una cámara ultra ancha mejorada y desarrollada. En ella, la configuración de lente pasa a tener seis elementos con enfoque automático que podría conseguir elevar la calidad de una fotografía con poca luz.

iPhone 13
Cámara iPhone 12 / Foto: Unsplash

Podría considerarse como una posibilidad el hecho de que en 2022 se pueda incorporar un teleobjetivo de periscopio para un mayor zoom óptico podría introducirse ya en 2022. En adición, contará con un estabilizador de imagen que convierte en el teléfono en un instrumento profesional. En los datos que conocemos hasta el momento, el nuevo teléfono móvil presenta un gran angular de 40 megapíxeles, con zoom óptico inverso y Lidar 4.0.