Lista de los brunch de moda en Madrid

Brunch
Brunch / Foto: Unsplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los planes de brunch son los más apetecibles en estos momentos en Madrid. Quedar por la mañana y seguir la sobremesa entre huevos benedictine, mimosas y croissants es el mejor plan posible… Y solo nos apetece que llegue el fin de semana para reservar. Hemos buscado nuestros sitios favoritos y hemos hecho la lista más COOL para irse de brunch en Madrid. ¡Qué aproveche!

Bule Bule

(Calle Marqués de Valdeiglesias, 6)

Es el brunch de moda por ser el más animado. Porque los brunch en Bule Bule son musicales gracias al staff de Barbara Ann, que se ha trasladado a este restaurante para animar las mañanas de sábado y domingo a partir de las 13h.

Bule Bule
Bule Bule. /Foto: @bulebule

El brunch consiste en tres pases que comienzan brindando con una mimosa. Primero, un clásico de los brunch, los huevos benedictine, con aguacate y salmón, bacon y patatas baby o con alcachofas confitadas. En el segundo pase, si no queremos los huevos, podemos optar por croquetas de jamón y trufa, tacos de cochinita pibil, gyozas de pato laqueado con salsa yakiniku o un plato variado con un poco de todo.

Brunch de Bule Bule
Brunch de Bule Bule. /Foto: @bulebule

El siguiente pase también viene fuerte. Se puede elegir entre una hamburguesa con pan brioche, chicken and waffles con bacon -otro clásico en los brunch-, un tataki de atún con mango y salsa ponzu o un plato bastante más ligero, burrata de búfala sobre una cama de tomate, rúcula y pesto rojo. Igual que en cualquier menú, siempre se acaba con un toque dulce. Y aunque en los brunch a veces es al revés, en el de Bule Bule se acaba con azúcar. Por un lado se puede elegir entre la tarta cremosa Bule con su helado de galleta, la tarta rota de chocolate, el croissant de Nutella y helado, u otro icónico de los brunch, las tortitas con plátano, fresas, helado y sirope de ágave. Last, but not least… Un cóctel para brindar por los buenos momentos de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bule Bule (@bulebulemadrid)

The Table Brunch de Coquetto Bar

(Calle de Fortuny, 2)

«El formato de desayuno tardío más dinámico, divertido y versátil para disfrutar en la última propuesta de los hermanos Sandoval«, así lo describen. Una propuesta de brunch para las mañanas del domingo en dos turnos diferentes, a las 12.30h o a las 13h.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coquetto Bar (@coquettobar)

El menú comienza con un yogurt griego con muesli, un croissant de ibérico, tostada con mermelada de fresa o melocotón, los clásicos huevos benedictinos y una ensalada de aguacate escabechado. Todo esto para empezar.

Brunch de Coquetto Bar
Brunch de Coquetto Bar. /Foto: @coquettobar

Seguimos con el plato principal, donde encontramos varias opciones: lubina al horno, lomo de rubia gallega, steak tartar o ventresca de atún a la brasa. Para acabar, como siempre, algo dulce.

En este caso Mario Sandoval propone elegir entre las milhojas de crema o unas fresas escabechadas con mascarpone. Para beber, champagne Ayala, café, y por supuesto, zumo de naranja. Así es el brunch en Coquetto Bar.

Crustó

(Calle de Lázaro Galdiano, 6 / Calle Zurbano, 26 / Calle Gaztambide, 3)

En Crustó encontramos varios tipos de brunch, según lo que nos apetezca, todos ellos disponibles de 11h a 15h, sábados, domingos y festivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Crustó (@crustobakery)

Todos incluyen huevos ecológicos -a la plancha, en cocotte con base de pan, escalfados o revueltos-, una pieza de pastelería -croissant, pan au chocolat, alguna de sus magdalenas clásicas, brownie, congolé de coco, mousse de queso, tarta de manzana…-, un zumo o bebida a elegir -vino, cerveza, refrescos…-.

Brunch de Crustó
Brunch de Crustó. /Foto: Crustó

Crustó tiene grandes panes, algo que no falta tampoco en el brunch, y por el último el café. Después de todo esto, incluimos más platos según nuestra selección… Y lo que nos pida el cuerpo.

Brunch de Crustó
Brunch de Crustó. /Foto: Crustó

El Light encontramos la ensalada de quinoa y espinacas y plato de pavo braseado con jamón de york, queso feta y cebollino. El Antioxidante incluye salmón ahumado, queso brie, cebollino y eneldo, y continúa con un yogur natural con frutas frescas y menta. Si necesitamos energía, mejor optar por el Energy, con una selección de fuet y jamón de bellota, con rúcula, tomate y un bol de tomate triturado. Terminamos con un yogur con muesli y frutas.

Brunch de Crustó. /Foto: Crustó
Brunch de Crustó. /Foto: Crustó

También tenemos el Reconfortante, con una selección de quesos -feta, manchego, brie y queso de cabra-, nueces, uvas y rúcula. Y de segundo también yogur natural. Y si queremos revivir -no hay que olvidar que el brunch es el mejor antídoto para las resacas-, El Vuelve a la vida, un brunch que incluye tacos mexicanos de ternera con pico de gallo, queso blanco, aguacate y lima; huevos con jalapeños y ensaladas de frutas tropicales con tajín mexicano.

Casa Orellana

(Calle de Orellana, 6)

Hay quien prefiere irse al desayuno más tradicional aplicándolo al brunch y para eso tenemos Casa Orellana. Aquí encontramos el brunch a la española o el brunch ibérico, un desayuno tardío del que se puede disfrutar a partir de las 12 del mediodía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Orellana (@casaorellana)

Se empieza con un mollete ibérico, un clásico en Andalucía que ahora podemos disfrutar en Las Salesas. El siguiente plato, unos huevos fritos con su puntilla, patatas panadera y paletilla ibérica.

Brunch en Casa Orellana

Un buen desayuno para tener energía todo el día. ¿Para acompañar? Un café o un zumo de naranja… O si no, un vermut, champagne o cerveza.