Lo más COOL del diseñador Fabio Encinar

Fabio Encinar
Fabio Encinar
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Fabio Encinar (Madrid, 1991), es uno de esos diseñadores que ya despuntan fuera y dentro de la pasarela. Estrenó el 2020 con Tamara Falcó, que lucía uno de sus diseños. Lo acaba, en este caso, estrenando tienda online. Entre medias, colaboraciones, diseños inspirados en el personal sanitario… Y muchos sueños que cumplir. Ya ha cumplido muchos desde la primera colección que estrenó, con la camisa como protagonista. Ahora se ha vuelto el rey de los volúmenes, algo que podemos fichar en sus diseños, en Instagram y en su nuevo e-commerce.

Además de a Tamara Falcó, ha vestido en editoriales de moda y photocalls a mujeres tan diferentes como Eugenia Silva, Chiara Ferragni, Aitana, Blanca Suárez... La mujer Encinar es elegante pero ecléctica. Y sí, por supuesto, también viste a invitadas y a novias. En su taller de la calle Caracas, en Madrid, hay hueco para todas. Hoy en ‘Lo más cool de Fabio Encinar’ este diseñador español responde.

El restaurante más cool

«¡Trattoria d’Alfredo siempre! Solo hay seis mesas, no tiene carta. Se come o se cena lo que haya en el mercado. Los primeros son siempre sicilianos, por lo que hay mucho pescado crudo, y  de segundos platos solo encontramos pasta. Es difícil poder ir, pero cuando vas, no quieres probar otro italiano. Engancha. Sales con un B2 de italiano». En la madrileña calle de El Españoleto. Ovviamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Encinar (@fabioencinar)

La prenda…

«Una camisa blanca hecha a medida. Nunca puede faltar en el armario». Carolina Herrera también ha opinado siempre lo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Encinar (@fabioencinar)

El diseñador más cool

«Tengo el corazón dividido… Por un lado, Pierpaolo Piccioli para Valentino. Por otro, Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli. Juntos hacen que te emociones viendo su trabajo… Es como estar a solas en el Thyssen», asegura.

La mujer…

Para Fabio la mujer es: «Amanda Sanchez, la modelo in house de Chanel. Ver su cuenta de instagram hace que quieras vivir en París y llevar Vans todo el día. Me encantaría vestirla».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Sanchez (@amandasanchez)

Tu destino más cool...

En relación a su destino más cool Encinar se queda en la tierra. «No tengo dudas… Ibiza, desde siempre y para siempre. Pero el Ibiza de verdad, el de una casita en el interior y cero fiesta. La isla es mucho en muy pocos kilómetros, me da mucha pena cuando oigo a la gente prejuzgarla sin conocerla. Ibiza no son discotecas, ostentación y un montón de rusos horteras bebiendo champagne, Ibiza es tirarte al sol en una cala, comer después de navegar, las siestas en la sombra, las cenas en Can Pau y las copas en casa con amigos… Ibiza es ponerte guapo para la isla y descubrírsela a gente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Encinar (@fabioencinar)

La tienda…

«La tienda que más me gusta es Anclademar, en la calle Barquillo, Madrid. Si todo lo que me gusta o me emociona estuviera concentrado en un sitio, ese sería Anclademar». La calle Barquillo, una de las más icónicas de Las Salesas, es una zona estupenda para irse de compras y comer. Lo aseguraba también Enrique Solís en su última entrevista a COOL. En Anclademar, además de encontrar coffee table books, encontramos piezas para casa, ropa… Por supuesto, Encinar ha vendido en Anclademar.

La película más cool

«Frantic es pura inspiración. Grabada en el París de los años 80, son protagonistas Harrison Ford y Grace Jones. Aparecen en la película cantando… Cada vez que la veo, solo quiero dibujar».

Tu amigo…

«Espero que no se ofenda nadie, porque tengo muchos y muy cool pero por encima de todos nosotros está Gemma Galán. Es reportera, presentadora, modelo, chica de revista y lo que le caiga… Es difícil ser más cool que ella». Por supuesto, también ha sido modelo de varios de sus desfiles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Encinar (@encinar_brand)

Tu momento más cool...

Fabio habla de un momento de diario. Ese afterwork al final del día…»¿Mi momento más cool? Cuando cierro el ordenador y termino el día con un vino en Marcelino». Marcelino, vinos y ultraporcinos es una taberna castiza en la calle Caracas de Madrid, perfecta para tomarse un vino.

Tu frase…

«Ni guapo, ni simpático… Pero vivo en un ático». Su casa es además, su taller. Un piso en el que hay un mix de muebles y estilos que ya tenemos fichado en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Encinar (@fabioencinar)


Tu colección más cool…

«Lo tengo clarísimo: Encinar F/W19. Cada vez que me acuerdo del desfile, quiero más».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabio Encinar (@fabioencinar)