LVMH, Richemont y Prada crean #AuraBlockchain

#aurablockchain
Tienda Prada / Foto: Getty
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La industria no cesa de evolucionar y los nuevos clientes así como el estudio de su desarrollo esperan recibir de las empresas, además de sus productos, confianza. Además de valores y otros muchos elementos que resurgen de entre las estrategias de comunicación de cada una de las marcas. Es por ello que la industria que más empeño y dedicación ofrece a la sensación de sus clientes, la del lujo, ha puesto su foco en el Blockchain. Con la transparencia como principal aliado y la división en bloques de cada uno de los procesos de estas empresas, el grupo LVMH, Richemont y Prada impulsan el proyecto #AuraBlockchain.

LVMH, Richemont y Prada crean #AuraBlockchain

Lujo transparente 

Presentada como la primera iniciativa liderada por Luxury Maisons que traspasa las fronteras tradicionales para convertirse en un hub tecnológico para las marcas, Aura Blockchain Consortium promete ser la precursora de una nueva era. Según varios estudios, en las próximas tendencias de comunicación, la industria tiende a estar iluminada por el potencial de las cadenas de bloques. Básicamente se trata de elaborar transacciones seguras y fiables entre personas de todo el mundo sin necesidad de intermediarios. 

LVMH, Richemont y Prada crean #AuraBlockchain

Así, esta visión oportuna que acaba de nacer bajo la premisa de que la competencia puede y necesita coexistir para lograr un bien mayor.

Y si nos preguntamos por los valores o conceptos que sustenta esta plataforma, así como aprovechar para definirla un poco más en profundidad, son la confianza, la sostenibilidad, la innovación y las decisiones colaborativas. Entre sus objetivos, destacamos el impulso de mejora en cuanto a la experiencia de lujo de los clientes de cada una de las marcas que formen parte.

aura
Página de inicio / Foto: #AuraBlockchain

Una solución para resolver cualquier duda que se le pueda plantear al cliente y poder brindar a los consumidores transparencia y trazabilidad adicionales a los detalles que cada una de las empresas ya ofertan.

A través de esta plataforma, que supone un ejemplo de cómo la tecnología forma parte de forma intrínseca a las grandes empresas, pretenden comunicar autenticidad. También abastecimiento responsable y sostenibilidad en un formato digital seguro. De modo que, el cliente tiene posibilidad de acceso al historial de cada producto y verificar que, efectivamente, sea auténtico.

aurablockchain
Joyas Cartier / Foto: Cartier

Fortalecer aún más la relación con tus marcas favoritas ya es posible a través de esta vía, confiando en una comunicación directa entre la empresa y cada uno de sus clientes.

#AuraBlockchain

“El Consorcio Aura representa una cooperación sin precedentes en la industria del lujo. Blockchain es una tecnología clave para mejorar el servicio al cliente, la relación con los socios y la trazabilidad. La industria del lujo crea piezas atemporales y debe asegurarse de que estos rigurosos estándares perduren y permanezcan en manos confiables. Por lo tanto, invitamos a toda la profesión a unirse a este consorcio para diseñar una nueva era de lujo habilitada por la tecnología blockchain». Explica presidente y director ejecutivo de Cartier International y miembro de la junta y del comité ejecutivo senior de Richemont. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada)

A través de este mecanismo, las empresas y marcas también podrán controlar y asegurar que los productos sigan sus procesos preestablecidos. Cartier es uno de los integrantes de esta iniciativa. Así, ha probado una función con devoluciones de productos en línea, que permite al comprados tomar una foto y cargarla en la cadena de bloques. Para demostrar que la condición del producto que están devolviendo no se ha alterado entre el momento en que lo recibieron y el momento. lo enviaron de vuelta a la marca. 

Aunque aún no cuentan con un sistema en el que intervengan las criptomonedas, se espera que #AuraBlockchain evolucione para incorporarlas en un futuro.