El madrileño Hotel Urban abre de nuevo

hotel urban
Hotel Urban Madrid / Foto: Urban

El Hotel Urban, a pocos metros del Congreso de los Diputados y del Hotel Palace, es uno de esos edificios olvidados tras el boom de aperturas de restaurantes y hoteles que está sufriendo la capital. Por la crisis del coronavirus, como muchos otros alojamientos, cerró sus puertas. Ahora las abre de nuevo para una segunda vida y una segunda visita por parte de los madrileños. Y lo hacen de la mano de Derby Hotels Collection, con alojamientos en París o Londres.

Hay que recordar que este hotel de cinco estrellas Gran Lujo, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, tiene una de las terrazas más bonitas de la zona. Desde su último piso observamos a sus pies barrio de los Austrias, el Retiro y al Paseo del Prado. Por algo el Hotel Urban lleva más de 15 años siendo una referencia arquitectónica y cultural en la capital. Y como se suele decir, los clásicos nunca mueren -salvando las distancias con el siempre icónico Palace-.

De Madrid al Urban

La Terraza del Urban, uno de los place to be de la capital durante muchos veranos, se convierte en un refugio donde disfrutar al aire libre de Madrid con un cóctel en la mano. Una terraza que ya fue noticia por su renovación el año pasado, ahora en decorada en una temática más tribal con piezas de la colección privada de Papúa Nueva Guinea más importante de Madrid. En su carta líquida encontramos de todo. Cócteles más dulces, más ácidos… En todo este tiempo su barra tiene experiencia y se nota.

Si con un cóctel o un afterwork nos sabe a poco, también podemos disfrutar del Glass Bar de Ángel León o de la propuesta gastronómica de Aurelio Morales con el restaurante Cebo. ¿Otro lugar más secreto para visitar? La Cava Oculta.

Dormir en el centro

Como otros hoteles, en el Hotel Urban también te invitan a que pases la noche con ellos. Entre sus propuestas Stay&Breakfast, con late check out para disfrutar del centro de Madrid sin prisas. De alguna exposición del Museo Thyssen-Bornemisza, a pocos pasos, o de la última propuesta del Museo del Prado.