Mario Payán tiene nuevo invitado en sus ‘Kappo & Friends’

El chef Masaki Sugisaki / Foto: Dinings
El chef Masaki Sugisaki / Foto: Dinings
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos hablado en más de una ocasión de Mario Payán y su restaurante Kappo, uno de los japoneses más prestigiosos de Madrid. Y volvemos a hablar de este local porque vuelve a hacernos disfrutar con una de sus citas gastronómicas: sus Kappo & Friends.

Uno de los platos / Foto: Dinings
Uno de los platos / Foto: Dinings

En esta segunda edición de su Kappo & Friends recibe a Masaki Sugisaki, el chef del restaurante Dinings SW3, en Londres. Esta vez, la reunión de amigos es absolutamente internacional. El menú será una fusión entre ambas cocinas, pero tendrán un protagonismo especial los platos del chef Sugisaki. Este cocinero, por cierto, estuvo trabajando en los fogones de Nobu por lo que la experiencia gastronómica está asegurada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kappo (@restaurantekappo)

Disfrutar de este Kappo & Friends es algo completamente exclusivo, ya que solo hay 10 puestos por cada turno… Y solo hay dos turnos de cenas. El menú será completo y estará compuesto por nada más y nada menos que 23 platos. «Un festival de nigiris de 16 a 18 piezas diferentes según el plato del día», explican desde el restaurante. El menú, por supuesto, se realizará en conjunto con el chef invitado.

La cocina / Foto: Kappo
La cocina / Foto: Kappo

«La cocina de Masaki se caracteriza por una propuesta que pone en valor el producto desde una perspectiva creativa siguiendo la filosofía kaiseki, tradicional de la cocina japonesa. El chef japonés y Mario Payán han trabajado juntos en un menú que combinará los platos más icónicos de ambos restaurantes», nos explican.

Tabla de sashimi / Foto: Kappo
Tabla de sashimi / Foto: Kappo

El menú incluye la opción de maridaje -a parte-, y quien la elija, podrá hacer un viaje a Japón gracias a los diferentes sakes del equipo de Dinings SW3 que han traído y fabricado ellos. Un pasaporte a Japón pasando por Londres. Es una experiencia gastronómica que merece la pena en todos los sentidos.

Ostra de Dinings / Foto: Dininigs
Ostra de Dinings / Foto: Dininigs

Para quien no conozca Kappo, es una propuesta personal de Mario Payán, basado en su experiencia en el país nipón. «Kappo es un término que significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco colores», explican desde el restaurante.

Kokotxa de bacalao al pil pil con miso blanco / Foto: Kappo
Kokotxa de bacalao al pil pil con miso blanco / Foto: Kappo

Por otra parte, Masaki Sugasaki y su Dinings SW3 tienen su historia en Londres. Sugasaki nació en Japón, en Saitama, y con 23 años se mudó a la capital británica. Aquí abre Dinings en 2017 -después de conseguir experiencia en otras cocinas-, con un estilo de cocina inspirado en las izakayas japonesas que se fusiona con la cocina europea. Tiene un estilo único de realizar el sushi, todo con pescado fresco y de temporada de las lonjas de Cornwall.

El chef Masaki Sugisaki / Foto: Dinings
El chef Masaki Sugisaki / Foto: Dinings

¿Qué podremos disfrutar de esta relación esporádica de cocinas? Habrá que ir a Kappo a comprobarlo. El menú es de 180€ por persona y solo hay dos citas disponibles: los próximos 8 y 9 de junio.