Dime a qué rincón del mundo viajarías y te diré que cóctel tomarte en Madrid

Cóctel Margarita de Somos Garra / Foto: Instagram
Cóctel Margarita de Somos Garra / Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si eres de los que cree que el mundo se puede recorrer a través del paladar, lo que te vamos a contar te puede interesar. Hemos hecho una selección de las mejores coctelerías de Madrid y hemos escogido, de entre las muchas y cautivadoras opciones que ofrecen sus respectivas cartas, diseñadas por los mejores bartenders de España, los cócteles más originales. Prepárate para viajar por todo el mundo sin moverte de la capital y disfrutando, además, de las vistas de la ciudad. Vas a querer perderte: avisado estás.

A México con Garra Bar

Somos Garra es la coctelería y espacio bistró del restaurante Somos, situado en el Hotel Barceló Torre de Madrid frente a la Plaza de España. Un salón vanguardista que nos acoge con su estética art decó y nos ofrece unas agradables vistas. Su zona de sofás y mesas bajas es ideal para disfrutar de la famosa margarita picante. Una creación del bartender Doru Timoce, el hombre de confianza en el equipo del gastroempresario y propietario del espacio, Esteban Arnáiz. Puedes acompañar este cóctel con alguna de las propuestas de picoteo sofisticadas que se muestran en la carta de Somos Garra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uno de esos cocktails que confieren a su propietario ese cool relajado (porque sí). Happy Margarita, Happy puente ?#garrabar

Una publicación compartida de Somos restaurant & Garra bar (@somosgarra) el

 A Perú con Bar Cock

Buñuel, Dalí Ava Gardner, Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Clive Owen, Susan Sarandon, los hermanos Cohen y Almodóvar han sido solo algunos de los numerosos rostros conocidos que han pasado por os salones de Bar Cock. Un restaurante, situado en un palacete francés de la Calle de la Reina, famoso entre otras cosas por sus deliciosos cócteles. Bar Cock está decorado de una forma particular desde su apertura en 1921, cuando su primer dueño y su barman jefe trajeron las piezas inglesas que, todavía hoy, confieren al espacio su característica personalidad. Los altos techos y la imponente chimenea de Bar Cock han sido fotografiados cientos de veces. Al rededor de la segunda puedes disfrutar de un pisco sour excepcional gracias al bartender Javier Rufo, conocedor de una receta la mar de original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?aniversario del bar 33 ?

Una publicación compartida de Bar Cock • El Gallo de Oro (@barcockmad) el

A Puerto Rico con Viva Madrid

El origen de la piña colada es algo controvertido pero se dice que fue un pirata puertorriqueño en el siglo XIX quien lo dio a conocer. Lo repartía entre la tripulación del barco en el que viajaba y entonces llevaba piña, ron blanco y coco. Aunque la historia no está clara, la receta ha trascendido y hoy la coctelería Viva Madrid prepara una de las piñas coladas más ricas de la capital. Viva Madrid es una inusual taberna sita en el Barrio de las Letras. Uno de los exitosos, originales y rompedores proyectos del bartender argentino Diego Cabrera. Si no has visitado todavía ninguna de las mejores coctelerías Madrid, ¿a qué esperas para ir a esta?

A Cuba con Hemingway de Casa Suecia

Como uno de los locales clandestinos más canallas de Madrid. Así se define el Bar Hemingway de Casa Suecia, una de las mejores coctelerías Madrid.  En el interior de este espacio, cuyo acceso pocos conocen, parece haberse detenido el tiempo. El terciopelo rojo, las alfombras de leopardo, los espejos, los detalles dorados y las lámparas de diseño son seña de identidad. Uno de los cócteles que sin duda tienes que probar si lo visitas es el delicioso mojito. Las hojas de menta toman un aroma más fresco en el cálido ambiente de este lugar secreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

F R E S C O R ☘️ | #martes #menta #coctelconmenta #mint #mojito #buenosdias #madrid #casasuecia

Una publicación compartida de Casa Suecia (@casasuecia) el

A Jerez con Glass Mar en el Hotel Urban

Con los pies en la tierra y la cabeza en el mar. Así es exactamente como te sentirás cuando visites Glass Mar. El restaurante del cuatro estrellas Michelin, Ángel León, nos acerca el océano al centro de la península y nos recuerda que no tenemos que irnos demasiado lejos para disfrutar de sabores y parajes de ensueño. Véanse por ejemplo el amontillado de Jerez y esa misma tierra. En el bar de Glass Mar, una de las mejores coctelerías Madrid, puedes disfrutar de un cóctel muy original que tiene este vino como ingrediente principal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amontillado, Amaretto, zumo de Limón, sirope de Caña, clara de Huevo y Angostura. ¡Uno de nuestros cócteles únicos combinado con Amontillado del Sur!

Una publicación compartida de GLASS MAR (@glassmar_) el

A Paraguay con Salmon Guru

Salmon Guru, sito en el Barrio de las Letras desde 2016 es otra de las magníficas aportaciones del bartender Diego Cabrera y es sin duda una de las mejores coctelerías Madrid, de quien te hemos hablado ya, al mundo de la mixología. Este universo conquistó al argentino cuando apenas tenía 16 años por lo que no nos extraña que, si en 2018 Salmon Guru se convirtió en la primera coctelería de España en entrar en la lista de The World’s 50 Best Bars, en 2019 escalase desde el puesto 47, hasta el 19, posicionándose como la mejor de España. El año avanzaba, y en noviembre, el argentino veía su trabajo reconocido en los Premios Nacionales de Gastronomía como Mejor Profesional de la Coctelería. ¿Aburrirse o dejarse estancar? Imposible. Cabrera no para de innovar. Por eso si visitas Salmon Guru no puedes dejar de probar el cóctel de mate. ¡Te sorprenderá!

A los Andes con Angelita Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelita Madrid (@madridangelita)

La Gastrococtelería es el espacio «escondido» en el sótano del restaurante Angelita Madrid. En esta zona misteriosa Mario Villalón y su equipo sorprenden a los clientes con una coctelería experiencial basada en ingredientes caseros. Ponen especial atención al mundo del vino y a los productos del microhuerto que han colocado en la barra. Sí, sí, has leído bien: hay un microhuerto en la barra. Además, tienen una colección de destilados muy personal y existe la posibilidad de combinar cócteles y destilados con una selección de vinos ad hoc y tapas inspiradas en cocinas del mundo. Aunque la oferta es inmensa, te sugerimos «viajar» a los Andes cuando visites Angelita Madrid. El cóctel Chamán, en honor a los brujos y hechiceros de los pueblos de esta zona te enamorará. Esta es una de las mejores coctelerías Madrid y no puedes dejar de visitarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelita Madrid (@madridangelita)

¿A qué lugar del mundo tienes pensado viajar primero? ¿En cuál de las mejores coctelerías Madrid reservarás?