Las novedades de Estimar llegan a su carta

Restaurante Estimar
Foto: Restaurante Estimar
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En Madrid tenemos lejos del mar, pero lo sentimos cerca en direcciones como Estimar. Ya llevan tiempo yendo a buen puerto en la capital, pero siguen haciéndolo. El chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra nos traen novedades marinas para seguir disfrutando del océano a bocados y de su materia prima.

Al llegar a Estimar, el mejor género marino del cabo de Creus nos recibe con los brazos abiertos. Pero también encontramos género de las costas gallegas y de las andaluzas, por un lado Huelva, y por otro Cádiz. Es posible viajar de costa a costa con el paladar. Las novedades en la carta son estacionales, como hacen los grandes restaurantes. En Estimar adaptan su carta al producto de temporada. Entre esas novedades encontramos que también incorporan nuevas elaboraciones como el cocinado a la brasa. Pero son muchas las novedades de Estimar, algo que se agradece en un restaurante en el que se sabe que se va a comer bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E S T I M A R (@estimarzafra)

Nuevos platos de temporada

De las nuevas elaboraciones de temporada destacamos el Ramen de Estimar, con centolla hervida y su caparazón, angulas y huevos de codorniz; el revuelto de percebes y caviar, las setas a la brasa con yema de huevo de payés… Y un plato caliente de los que apetecen en invierno: cocido de garbanzos con centolla. Un plato sabroso y llamativo que vale la pena probar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E S T I M A R (@estimarzafra)

Además de esta adaptación a la estación, encontramos nuevos personajes en la carta. Uno de ellos es el erizo, que se convierte en protagonista de algunos de sus platos. Podemos encontrar el erizo al natural, con tartar de gambas y caviar, al suquet o con una tostadita de caviar. Por otro lado, el bogavante, que podemos encontrarlo gratinado, a la brasa, en ensalada o con beurre blanc con caviar. Todo delicioso.

Unos platos que se suman a algunos ya icónicos para quien ha tenido el placer de disfrutar de Estimar en Madrid o Barcelona. Sus chipirones Gotanegra, su deliciosa raya en adobo sanluqueño o su magnífica gamba roja de Rosas. Como explican desde Estimar, quieren recibirnos de nuevo para disfrutar de «un sabroso festín oceánico». Estamos deseando ir a Estimar a conocer de primera mano sus novedades. Las novedades gastronómicas no cesa en el panorama madrileño. La cocina está más viva que nunca.