Ocho artículos gourmet que guarda en su cocina todo bon vivant

En la imagen, la tostadora y el exprimidor de Dolce & Gabbana x Smeg./ Foto: Smeg
En la imagen, la tostadora y el exprimidor de Dolce & Gabbana x Smeg./ Foto: Smegº

Bon vivant: dícese del hombre que se dedica a disfrutar los placeres de la vida, especialmente la comida y bebida, así como las actividades de ocio y sociedad. Las firmas de alta gama, conocedoras de las necesidades y exigencias gourmet de los bon vivants han sacado recientemente a la luz ciertos artículos de gourmet de cocina y menaje de mesa que no podemos pasar por alto. Si eres de los que disfruta del olor a buen café por la mañana, las tostadas recién hechas y la energía de un zumo bien exprimido, esto te interesa. Si además eres un amante del buen vino y te gustan los cócteles preparados con esmero, este es tu sitio. Pero, por encima de todo, si para ti los electrodomésticos de cocina y otros utensilios han de ser imprescindiblemente considerados objetos decorativos y prácticos al mismo tiempo, has dado con el artículo perfecto. ¡Sigue leyendo!

En la imagen, cofre para copas de vino y botella de Louis Vuitton. /Foto: Cortesía de la marca
En la imagen, cofre para copas de vino y botella de Louis Vuitton. /Foto: Cortesía de la marca

El estuche Wine en Monogram celebra el art de vivre de la Maison. Un diseño funcional se fusiona con la creatividad para crear una carcasa elegante y noble. En este estuche puedes llevar contigo una botella de vino y dos copas para disfrutar con quien más quieras en cualquier lugar. ¿Te marchas de viaje y te apetece brindar al llegar al hotel sin apenas haber deshecho las maletas? Encuentra este maletín en Buyma por 11.452 euros.

En la imagen, cafetera melita de Supreme. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, cafetera melita de Supreme. /Foto: Cortesía de la marca.

La cafetera Bialetti Moka Express es solo una muestra de la excentricidad de la que la firma de moda estadounidense Supreme se viene haciendo gala desde su nacimiento en 1994 como  firma de ropa y patinaje. Hay tiritas, una batería, anzuelos para pescar y palos de billar con la estética de Supreme pero para los amantes del universo gourmet quizá uno de los artículos más destacados sea la cafetera que mostramos. Actualmente se encuentra agotada pero se puede pujar por ella en webs de subastas online. ¿Te animas?

En la imagen, coctelera de Louis Vuitton. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, coctelera de Louis Vuitton. /Foto: Cortesía de la marca.

Esta exclusiva coctelera de Louis Vuitton ofrece una forma elegante de preparar cócteles con estilo. Este regalo único está fabricado con metal pulido de color plateado y decorado con llamativos grabados de monogramas para un acabado lujoso. Las iniciales de la firma adornan la tapa, mientras que una discreta flor de monograma proporciona un detalle adicional de la casa dentro del colador incorporado. La coctelera tiene un precio de 939 euros en Buyma.

En la imagen, exprimidor de Dolce & Gabbana. / Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, exprimidor de Dolce & Gabbana. / Foto: Cortesía de la marca.

Este exprimidor estilo años 50 fabricado con materiales de máxima potencia forma parte de la colección Sicily is my Love de SMEG y Dolce Gabbana. La colección del pequeño electrodoméstico de Smeg con el inconfundible toque de Dolce&Gabbana son símbolos de una estética intrínsecamente asociada con Sicilia, hogar de las almas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de la que Smeg siempre ha sido un excelente interprete. Tostadoras, exprimidores de cítricos, máquinas de café, hervidoras, batidoras, robots de cocina y licuadoras, todos decorados con limones dorados, frutas cítricas, peras y brillantes cerezas rojas, algunos de los decorados Sicilianos más tradicionales enmarcados en motivos triangulares.  Este exprimidor es uno de nuestros pequeños electrodomésticos favoritos dentro de los artículos gourmet que derivan de esta maravillosa colaboración y tiene un precio de 449 euros en la web Lecuine.com.

Bajoplatos de Louis Vuitton. / Foto: Cortesía de la marca.
Bajoplatos de Louis Vuitton. / Foto: Cortesía de la marca.

Los platos (o bajo platos, según el uso que quieras darles) Vivienne 4 Seasons de Louis Vuitton captarás la atención de tus invitados. Unas coloridas ilustraciones de la mascota Vivienne de viaje por todo el mundo adornan estas versátiles piezas exquisitamente elaboradas en porcelana. Se presentan en una funda de lona Monogram y son perfectas para aportar un toque de elegancia a cualquier hogar. El conjunto tiene un precio de 975 euros en la página web oficial de la casa.

En la imagen, sopera de Hermés. / Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, sopera de Hermés. / Foto: Cortesía de la marca.

La que ves sobre estas líneas es la sopera de la colección Voyage en Ikat de Hermés. Esta colección está inspirada en el ikat, técnica excepcional de tejido y tinte originaria de Asia. Voyage en Ikat inventa un diálogo constante entre Oriente y Occidente. Los diseños compuestos «fil à fil» hacen vibrar más de veinte colores en torno al zafiro, el rubí y la esmeralda, realzados con esquirlas de oro mate de 24 quilates. Una salsera, dos fuentes y un bol de soja completan el conjunto de artículos gourmet de esta colección de Hermés. La sopera tiene un precio de 2.700 euros en la web de la marca.

En la imagen, cafetera de Dior. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, cafetera de Dior. /Foto: Cortesía de la marca.

Esta cafetera de porcelana de Limoges extrafina con rayas blancas y negras forma parte de la colección Monsieur Dior. El juego bicolor de porcelana denominado Monsieur Dior, una oda al arte de vivir tan apreciado por Christian Dior, reinterpreta la emblemática colección de rayas Blanco y Negro, concebida por el mismo diseñador-fundador y su amigo Jean-Pierre Frère en 1955. Estas creaciones atemporales, gráficas y depuradas se asocian a las piezas contemporáneas diseñadas por Cordelia de Castellane. La cafetera que ves en la imagen tiene un precio de 370 euros en la web oficial de la marca.

Estuche de accesorios para el vino de Louis Vuitton. / Foto: Cortesía de la marca.
Estuche de accesorios para el vino de Louis Vuitton. / Foto: Cortesía de la marca.

Este que te mostramos es el llamado Wine Set Thomas. Se llama así en honor a Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos. Confeccionado con lona Monogram Eclipse y contrastes de cuero, es una muestra, en forma gourmet, de las características distintivas de la maison. Se adapta perfectamente a un abrebotellas, un pico y un tapón y tiene un precio de 3.181 euros en Buyma.