Pastelería Mallorca y Zubi nos trasladan a Tokio y Marruecos

Pastelería Mallorca y Zubi nos trasladan a Tokio y Marruecos
Zubi x Mallorca
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Pastelería Mallorca no deja de sumar colaboraciones con firmas de todo tipo. Esta vez es el turno de Zubi, una marca de bolsos donde su esencia reside en sus diferentes prints. Estos estampados van a formar parte del packaging de esta histórica pastelería, creando unas cajas que se han convertido en auténticas obras de arte.

Cajas de Mallorca y Zubi
Cajas de Mallorca y Zubi

Esta unión nace con cajas reutilizables, dos en concreto. Dos cajas realizadas con impresión digital y corte al agua. «En Zubi y en Mallorca nos sentimos muy orgullosas de nuestra artesanía, que es local pero que llega al mundo entero. En Zubi nos llevamos las imágenes y las acercamos desde lugares remotos, y en Mallorca viajamos a través del tiempo y el espacio, ya que un olor o un sabor tienen más potencia que cualquier imagen cuando llegan a nuestro subconsciente», explican ambas firmas.

Una de las cajas de Zubi x Pastelería Mallorca / Foto: Pastelería Mallorca
Una de las cajas de Zubi x Pastelería Mallorca / Foto: Pastelería Mallorca

Junto a estos prints, que vamos a poder disfrutarlos en estas cajas, Pastelería Mallorca ha creado dos nuevos pasteles. Dos dulces que recrean los viajes en los que están inspirados los estampados Morocco y Cherry, ambos, dos clásicos de la marca de accesorios. «Un bocado de puro Marruecos, con sabor a  zoco y a especias, y otro que podrías estar disfrutando en un parque de Tokio al sol de primavera bajo un cerezo en flor», explican desde la pastelería.

Collage de Zubi x Mallorca / Foto: Pastelería Mallorca
Collage de Zubi x Mallorca / Foto: Pastelería Mallorca

Los pasteles

Dos pasteles que se llaman como las fundadoras de Zubi: Mer Zubi y Elena Zubi. «Con el anacardo como protagonista, el pastel Mer Zubi invita a descubrir la esencia de Marruecos con un eclair relleno de un cremoso praliné de anacardo bañado en chocolate blanco, comino en grano y anacardos caramelizados. Por su parte, son las fresas y la pimienta rosa las que transportan a Japón en cada bocado del pastel Elena Zubi. De clara inspiración nipona, esta tartaleta está rellena de crema mascarpone sobre la que se muele pimienta rosa fresca y es terminada con fresas por encima», explican.

Algunos de los pasteles de la colaboración / Foto: Pastelería Mallorca
Algunos de los pasteles de la colaboración / Foto: Pastelería Mallorca

Mercedes y Elena, por su parte, explican: “Nuestra caja de pasteles tiene un mundo dentro, miles de kilómetros que comernos a bocados, todo ello recubierto por un envoltorio cuidado, especialmente pensado para guardar y coleccionar recuerdos. Para nosotras ha sido muy especial trabajar creando estos nuevos pasteles que recrearan los viajes que definen los estampados Morocco y Cherry, un bocado de puro Marruecos, con sabor a zoco, a especias, y otro que podrías estar disfrutando e n un parque de Tokyo, al sol de primavera, bajo un cerezo en flor. La caja de pasteles Zubi x Mallorca une lo mejor de ambas marcas: los estampados y los pasteles, lo que mejor hacemos y lo que nos define”. Dos cajas que son como dos maletas llenas de elementos especiales que nos hacen viajar con el paladar.

El pastel MER ZUBI / Foto: Mallorca
El pastel MER ZUBI / Foto: Mallorca

Las cajas de pasteles son de diseño minimalista, con flores de cerezo y palmeras… Un print tan Zubi que es fácilmente reconocible. Cada caja está forrada con un tejido de algodón de 300 gramos. El mismo que utilizan Mercedes y Elena en sus ya icónicos bolsos Zubi. Estas cajas son de edición limitada y una oportunidad perfecta para aquellos que son amantes de ambas marcas. Está a la venta desde el pasado 14 de abril. Y sí, es otra de las colaboraciones que la pastelería está realizando por su 96 aniversario.

Pastelería Mallorca y Zubi nos trasladan a Tokio y Marruecos

De hecho, hace apenas unas semanas nos hicimos eco del secreto de las torrijas de Mallorca. Y su sabor, como siempre, nos encantó.