El perfecto anfitrión según María Gálvez

María Gálvez Enseñat
Foto: María Gálvez Enseñat
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Seguro que has escuchado su nombre. María Gálvez destaca en varios ámbitos, pero sobre todo te resultará familiar por su vinculación con la gastronomía. Su último logro ha sido en 2020. El 17 de diciembre concretamente ha recibido el Grand Diplome (Título de Chef y Chef pastelera), tras cursar durante un año sus estudios en Le Cordon Bleu. Entre esas cosas, es creadora de contenido foodie en su perfil de Instagram: Goutdhestia. Hace unos meses era invitada a catas de vino y se sentía toda una afortunada al ser amateur; actualmente un evento gastronómico es raro que no cuente con su presencia. En su Instagram encontramos deliciosas recetas, ideas para decorar la mesa, reseñas de algunos de los restaurantes más punteros, tips de viajes o lo último : un ranking de roscones que ha dado mucho que hablar… Un popurrí de elementos interesantes que hacen que María esté creciendo como la espuma. Está claro que es una perfecta anfitriona, por eso le hemos preguntado los trucos perfectos para recibir en casa y sacar matrícula de honor como ella.

Foto: María Gálvez Enseñat
Foto: María Gálvez Enseñat

Muchas velas

«Cuando viene gente a comer o a cenar, siempre dejo toda la casa encendida con velas. Por la mesa, los muebles… Mis favoritas son las de Cerería Mollá y las de Jo Malone». Damos fe de esto, hemos podido fichar en muchos de sus stories como las velas se encuentran por muchos rincones de su casa. Son velas sencillas, que con su olor acompañan y crean esa sensación de calidez que tanto gusta. Una vela que nunca falla es la Amber & Sandalwood, de Cerería Mollá.

Una lista de Spotify

Hay quien opta por poner la radio, por dejar la casa en silencio… O por llenar la casa de música. María es de las últimas. «Siempre pongo una lista de Spotify que creé en su día y que se llama Cenas Goutdhestia». En ella podemos encontrar canciones de todo tipo: Pitingo, The Beatles, Andrés Calamaro, Angus & Julia Stone, The Beach Boys, Damien Rice, Tom Jones… Además de versiones más tranquilas de clásicos que nos sabemos todos.

Ibéricos y queso de aperitivos

«En mis aperitivos jamás faltan los embutidos y los ibéricos, por supuesto. Y una tabla de quesos. Bien decorada y abundante». María, además de darle importancia también le da importancia a la decoración. Una vajilla bonita se da por hecho.

Flores

«En mi casa, cuando viene gente nunca faltan las flores. Siempre hay muchas flores». Respecto a si tiene alguna floristería favorita, María no se decanta por ninguna, aunque hemos fichado en Instagram que le gusta Margarita se llama mi Amor, en el barrio madrileño de Las Salesas.

El vino, tinto

«Mi vino favorito es el XR de Marqués de Riscal. Siempre lo tengo en la mesa». El vino siempre tiene que acompañar un menú realizado con productos de temporada, algo que para María es más que fundamental.

vino
XR Marqués de Riscal / Foto: Marqués de Riscal

«El producto de temporada siempre tiene que estar en la mesa. Es cuando está más fresco y es cuando está más rico. Por ejemplo, si es otoño, y te invito a casa, me decantaría por una crema de calabaza«.

Siempre chocolate

Está claro que el chocolate nunca falla, y si hay que pensar en un buen postre, aunque María sea una experta en lo que a dulces se refiere, opta por ellos. «De postre jamás fallan unos chocolates de Simón Coll o de Neuhaus». Estamos de acuerdo.

Chocolate
Chocolate / Foto: Unsplash

Sobre Goutdhestia

María es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales. Estudió su carrera en ICADE y Alemania pero fue en 2019 cuando dio un giro a su vida dedicándose más en profundidad a la gastronomía. Este confinamiento le ha servido para interactuar de lleno con su comunidad, crecer mucho y sobre todo saber qué contenido demandan sus seguidores. «Buscan recetas fáciles pero tradicionales», asegura María. Fue en estos duros meses en los que se refugió en la cocina y así, aprovechó el momento.

Entre sus nuevos proyectos están publicar un libro de recetas y el lanzamiento de una web con tienda online de producto gourmet y menaje. «Pero eso ya lo dejamos para este 2021», asegura.

Foto: María Gálvez Enseñat
Foto: María Gálvez Enseñat